La adivinanza decorativa del viernes: ¿un bombo?
La adivinanza decorativa del viernes: ¿un bombo?

La adivinanza decorativa del viernes: ¿un bombo?

En realidad estaba escribiendo sobre una cosa completamente diferente, pero al encontrarme con esta imagen no he podido por menos que capturarla para nuestra adivinanza decorativa del viernes.

En esta ocasión lo que tratamos de adivinar es ese objeto que está sobre la mesa auxiliar y que tiene cierto aire a un bombo de lotería. La verdad es que he hecho un poco de trampa con la foto porque si la acercamos un poco más nos será muy fácil vislumbrar qué se esconde tras esa forma.

Para empezar os voy a dar tres pistas, así que no os quejaréis. La primera es que, como el bombo al que se parece, algo gira en él, pero sólo en su interior. La segunda es que se trata de un objeto de escritorio típico de los años 20 y la tercera es que, a pesar de ello, también nos puede venir estupendamente hoy en día, sobre todo en las fechas que se acercan.

La Solución

Nada que no se os escapa una, efectivamente, nuestro decorativo objeto misterioso de hoy es un ventilador, aunque a algunos les gustaría que fuera un globo terráqueo, una máquina para helados o incluso una jaula para un canario.

En concreto, como apuntaba ponk, se trata de un ventilador Fargo, que recrea un modelo muy popular en los escritorios de los Bancos en los años 20, ya que conseguía crear una agradable brisa sin que se moviesen los papeles sobre las mesas.

Si os gusta, para vuestra mesa o para hacer un regalo, lo podéis comprar online y escoger entre tres acabados metálicos diferentes. Ahora mismo el cromado está en oferta en Amazon por un poco más de cien euros.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Más información | Fanimation, Amazon

En Decoesfera | Adivinanzas

La adivinanza decorativa del viernes: ¿un bombo?