La adivinanza decorativa del viernes: mullido parece
La adivinanza decorativa del viernes: mullido parece

La adivinanza decorativa del viernes: mullido parece

Uno de los recursos habituales para captar la atención en el mundo del diseño es crear objetos que engañen al ojo, que le hagan creer que algo es de una manera cuando luego la realidad es bien diferente. Pues bien, la adivinanza decorativa de este viernes hace uso de ese recurso, para presentarnos algo que parece mullido y no lo es.

Con esa pista ya habréis intuido que no se trata de nada cómodo, como un sofá o un sillón tipo Chester, que es a lo que recuerda la textura que se puede ver en las imágenes. Pero claro, eso deja un amplio abanico de posibilidades, así que tal vez debería dar otra pista, cosa que no haré, sino que simplemente dejaré que vuestra imaginación ilumine el camino hacia la solución.

Se abren las apuestas.

La solución

Como algunos habéis adivinado o al menos intuido, se trata de una lámpara revestida como si fuera acolchada, de ahí las pistas de mullido y la de iluminar el camino.

Es un diseño de Enrico Zanolla and Andrea Di Filippo, que reconocen haberse inspirado en los sofás tipo Chesterfield para realizar estas lámparas que combinan la suavidad y elegancia de éstos con el diseño moderno y las formas geométricas puras como es la media esfera que define el cuerpo de la lámpara.

Espero que os haya gustado la adivinanza decorativa de esta semana y volver a veros la que viene para un nuevo reto.

Vía | Yanko Design
Más información | DZ Studio
En Decoesfera | Adivinanzas

La adivinanza decorativa del viernes: mullido parece