La adivinanza decorativa del viernes: a palos
La adivinanza decorativa del viernes: a palos

La adivinanza decorativa del viernes: a palos

Anoche, mientras daba cabezadas de sueño intentando acabar de ver una inefable película, tuve un momento de lucidez y me acordé aterrorizado de que no había ninguna adivinanza lista para hoy.

Por un momento estuvo a punto de vencerme la pereza pero luego pensé en vosotros y en la desolación que os provocaría que esta semana no hubiera adivinanza decorativa del viernes e hice un esfuerzo para levantar mi trasero del sofá y venir al ordenador a escribir

Lo que hoy os traigo es relativamente sencillo, un trozo de hormigón y siete palos. Como única pista os voy a decir que no se trata de un set de entrenamiento ninja y que el mojón de hormigón no es para hacer ejercicios de equilibrio.

Ale, a pensar, que ya he hablado demasiado.

La solución

Bueno, bueno, bueno… esta semana os ha costado un poquito más de adivinar. Al principio pensaba que lo ibais a descubrir enseguida pero luego me di cuenta de que no estaba claro el tamaño que tenían esos palo y la mayoría os decantasteis por pensar que era el clásico set de palitos de incienso, pero no, como bien habéis mencionado algunos, se trata de un perchero muy minimalista.

Los siete palos se introducen en el tronco cono perforado de hormigón de una forma concreta para que cada uno evite que el siguiente se mueva, y así no se desmonta la paraeta cuando colgamos algún abrigo.

Este curioso perchero es obra del diseñador lituano Vytautas Gecas, y es un buen ejemplo de como a veces basta con saber un poco de física clásica para evitar tener que usar tornillos, anclajes o soldaduras.

Espero que os haya gustado la adivinanza decorativa del viernes de esta semana ¡Nos vemos la que viene!

Vía | Minimalissimo
Más información | Vytautas Gecas
En Decoesfera | Adivinanzas

La adivinanza decorativa del viernes: a palos