Lámpara CUB luz que nace de la madera
Lámpara CUB luz que nace de la madera

Lámpara CUB luz que nace de la madera

Las vetas de la madera esconden mucha belleza. Siempre lo he pensado, y en muchas ocasiones me he sorprendido observando ensimismada el corazón de un tronco cortado. Además de la fascinación por la información que se puede extraer de ellas, el juego de líneas concéntricas atrapa la mirada dejando deslizar los ojos sobre ellas, contándolas una y otra vez, y vuelta a empezar.

Imaginaréis entonces que la idea de proyectar luz a través de un corte de madera me parece fascinante, y precisamente eso es lo que propone la Lámpara CUB, un cubo de madera que apagado puede pasar por una escultura o un detalle decorativo de corte minimalista, pero que una vez encendido transmite toda la magia de la luz y la madera unidas.

Además, para terminar de evocar un bosque en otoño, de su interior nacen sombras que definen claramente unas hojas, llevándonos con la imaginación a un bosque frondoso. La lámpara CUB está fabricada en madera y acero, sus dimensiones son de poco más de veinte centímetros de altura y pesa dos kilos. Vale doscientos noventa euros y es un diseño de Julian Robin.

Vía | IS-Arquitectura
Más información | Hix
En Decoesfera | Lámpara Dalú, ahora transparente

Lámpara CUB luz que nace de la madera