Inicio > Decoracion > Inspiración para cuartos de juegos (IV)

Inspiración para cuartos de juegos (IV)

Viernes, 5 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una zona de juegos debajo de la cama. ¿Una buena idea?
Una zona de juegos debajo de la cama. ¿Una buena idea?Una zona de juegos debajo de la cama. ¿Una buena...
Inspiración para cuartos de juegos (V)
Inspiración para cuartos de juegos (V)Inspiración para cuartos de juegos (V) Seguimos con nuestras...
Inspiración para cuartos de juegos (III)
Inspiración para cuartos de juegos (III)Inspiración para cuartos de juegos (III) No hay niño que...
Inspiración para cuartos de juegos (II)
Inspiración para cuartos de juegos (II)Inspiración para cuartos de juegos (II) Hace algunas semanas...

Inspiración para cuartos de juegos (IV)
Inspiración para cuartos de juegos (IV)

Inspiración para cuartos de juegos (IV)

Seguimos con nuestras ideas para inspirar las zonas de juegos de vuestros hijos, esta vez con algo bastante distinto a todo aquello de lo que hemos hablado hasta ahora. Ya no se trata de un cuarto de juegos propiamente dicho, sino de la terraza.

Y es que esta parte de nuestra casa, muchas veces hace la labor de cuarto de juegos para nuestros pequeños, sobre todo cuando vivimos en la ciudad, carecemos de espacio y más aún cuando llega el invierno y sólo podemos aprovechar pequeños ratos en el exterior.

El problema que tienen las terrazas es que, a pesar de ser un “espacio de juegos temporal”, por llamarlo de alguna manera, necesitamos acondicionarla bien, no sólo para sus juegos, también por su seguridad.

Estas imágenes de Smallnotebook me parecen ideales para ilustrar lo que tenemos que hacer, ya que han cuidado al más mínimo detalle, pero fácilmente todo rincón de la terraza para nuestros hijos.

En primer lugar la baranda de la terraza. Es el mayor grado de peligro. Los que sois papás sabéis que no hay como enseñarle a un niño una barandilla para que insista en subirse a ella.

En este caso han encontrado la alternativa perfecta, la han cubierto con una sábana, fácil de encontrar en casa, de retirar y de volver a colocar cada vez que la necesitemos. Con ella no sólo conseguiremos evitar que nuestro hijo vea el exterior “provocando” en cierta manera que se suba a la barandilla, sino que además evitaremos el sol directo y en la medida de lo posible impediremos que algunos objetos vayan a parar a la calle.

Por otro lado el suelo, al contrario que en los cuartos de juegos en las terrazas la mayoría no tenemos alfombras, y si las tenemos no son las propicias para que nuestros hijos jueguen sobre ellas.

Además los suelos de exterior suelen ser más fríos y estar húmedos en esta época debido al tiempo. En la imagen lo solucionan de la misma manera, con mantas y nórdicos superpuestos que, además de ser fáciles de encontrar, retirar y colocar, como las sábanas, le darán a nuestros hijos un espacio blandito en el que jugar.

Respecto a lo que podemos encontrar, se han retirado gran parte de las macetas que podíamos encontrar en ella, para evitar así accidentes, y se han colocado algunos juguetes, todos blandos y sin excesos, recordemos que no es un espacio pensado directamente para los juegos.

Imágenes vía | OhdeedohSmallnotebook
En Decoesfera | Cuartos de juegos

Inspiración para cuartos de juegos (IV)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.