Iluminacion baño | consejos

Iluminacion baño | consejos
Iluminacion baño, consejos. Ideas para iluminar tu baño en Espaciohogar
Apliques de pared a ambos lados del espejo de baño, luces empotradas en el techo, muebles de baño con luz, hay tanto donde escoger que a veces es difícil acertar. A la hora de iluminar el baño hay aspectos a tener en cuenta.

Si tu baño es grande, de tamaño medio o pequeño. Si es un baño con luz natural o sin luz natural.

En un baño grande hará falta una luz central o varias líneas de luz  orientables que distribuyan la iluminación por todo el baño.

Si tienes luz  natural aprovecha para situar el mueble de baño y espejo de forma que la luz no llegue a deslumbrar (mejor de lado, por detrás que situar el espejo al lado de la ventana.)

Aparte al lado del del espejo (apliques de pared a ambos lados), sobre el espejo o rodeando el espejo de baño otras luces que son las que usarás cuando te maquilles.

Las luces cerca de los espejos busca que sean luz blanca similar a la luz del sol. Esto te evitará reflejos y sombras a la hora de maquillarte.

Si tienes Una ducha tipo jacuzzi o Spa en el baño no olvides algún foco de luz halógena que aporte iluminación a la zona. El uso de reóstatos o reguladores de luz puede ayudar a matizar la luz si estamos dándonos un baño relajante y nos molesta la luz.

Si tu baño es mediano o pequeño.

Algún foco halógeno  orientable (dos si es mediano) empotrados en la pared pueden dar iluminación sin restar espacio.

Recuerda los halógenos son iluminación que concentra la luz por eso para iluminar un espacio amplio se usan varios focos halógenos. Una lámpara o aplique de pared logra iluminar más superficie gastando menos energía eléctrica.

 

Para ahorrar espacio en la pared mejor el mismo espejo lleve ya incorporada la iluminación.

Que la luz no te de en plena cara (adapta la altura del espejo)

Si hay algún foco en el techo o cerca del espejo que estando de pie te da en la cara resultará molesto y además matizará los colores. La luz resta color, de esta forma te maquillarás más sin darte cuenta. La mejor luz para apreciar los colores es la luz blanca o luz solar.

Los espejos retráctiles de aumento, son ideales para ver con más detalle al maquillarte o afeitarte. Con una buena iluminación y un espejo de aumento bien situado puedes ganar en detalle y comodidad.
También te puede interesar
Baños modernos
Baños étnicos
 

Fotos| media.onsugar
chrisbom,http://kayainternational
lightfixtures1,egywater/