Inicio > Decoracion > Ikebana| arte floral Japon

Ikebana| arte floral Japon

Miércoles, 19 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Para profundizar en el arreglo floral japonés
Para profundizar en el arreglo floral japonésPara profundizar en el arreglo floral japonés La semana...
Ikebana el camino de las flores
Ikebana el camino de las floresIkebana el camino de las flores Los orientales saben mucho de relajación,...
Ikebana una lámpara con forma de flor
Ikebana una lámpara con forma de florIkebana una lámpara con forma de flor Tomando como punto de...
Secar rosas
Secar rosasCómo secar rosas, vídeo fácil y barato. Puedes crear centros de mesa, arreglos para jarrones,...

Ikebana| arte floral Japon

ikebana arte floral japon Ikebana| arte floral Japon
El Ikebana, arte floral del Japón, fotos. Los arreglos florales Ikebana están de moda, se basan en la filosofía del Japón, amor y respeto  hacia  la naturaleza.
La práctica del ikebama expresa  la espiritualidad,  disfrutar con detenimiento del  momento. Un aprendizaje para apreciar la belleza en todas sus formas. En Espaciohogar, Ikebana el arte floral del Japón.

El Ikebana va más allá de hacer un bonito arreglo floral para adornar la mesa. Es una forma de arte que trata de hacer honor a la belleza de la naturaleza. El Ikebana se plantea la naturaleza y la humanidad en su conjunto, se trata ce acercarse más a la naturaleza.
El ikeabana en la cultura japonesa

El Ikebana es la expresión creativa que se mueve dentro de unas normas, hay diferentes escuelas del arte floral Ikebana. Usan ramas, hierbas, hojas, flores, así como  frutos y troncos. Se buscan combinaciones elegantes, artísticas y personalizadas.

La cultura japonesa tiene un gran vínculo con el entorno natural, incluso en un entorno urbano donde el asfalto y los grandes edificios dominan el paisaje, los japoneses siempre tratan de tener cerca de ellos algo de naturaleza.

La cultura del Japón está siendo cada vez más apreciada, el minimalismo se basa en el estilo japonés, de ahí que manifestaciones artísticas como el ikebana sean cada vez más populares en occidente.

Es rara la casa japonesa que  no exhiba algún arreglo floral ikebana. Las composiciones florales tienen categoría de obras artísticas tal como un cuadro o una escultura.

 

El Ikebana trata de crear un vínculo entre el interior y el aire libre, por ello los arreglistas de ikebana suelen usar distintos tipos de plantas en los arreglos florales. Se da protagonismo a ramas sin flores y también a troncos, hojas y semillas. Si se usa un solo tipo de flor va combinada con hojas, ramas o algún otro elemento de la naturaleza.

Los arreglos Ikebana tienen forma asimétrica  se dejan espacios vacíos, se crean composiciones armónicas entre los materiales, el recipiente y el lugar donde se coloca el arreglo floral.

 

La práctica del Ikebana la realizan tanto hombres como mujeres. En el pasado el Ikebama era un pasatiempo incluso para los guerreros samurais. En la actualidad hay maestros del arte floral hombres al igual que mujeres.

Espiritualidad Ikebana

 

La práctica del Ikebana no solo implica un trabajo  manual, implica una actividad para la meditación. Se realiza en silencio, para apreciar cada movimiento que se realiza al crear el arreglo floral.

Al realizar el Ikebana se fomenta la observación, la paciencia y la introspección.  Se busca ser más tolerante y aceptar las diferencias no solo en la naturaleza sino también con las personas.

Escuelas arte floral Ikebana

Chiko
Ichiyo
Ikenobo
Kozan-Ryu
Ohara
Rusei-Ha
Saga-Goryu
Shinpa Seizan
Sogetsu

También te puede interesar
Como realizar elegantes centros de mesa para fiestas
Cómo hacer centros de mesa con flores y velas
Centro de mesa con copas y velas
Centro de mesa con pétalos y flores
 

Fuente|ikebanahq.org
Fotos|flowers-magzine/IKEBANA
tokyotoshi,rosesarered.co.nz
fineartamerica/ikebanaflower
visualkei.superforo.net,poze.name,
orchidsandikebana.blogspot

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.