Inicio > Decoracion > Ideas & Pasión. Espacios de vida

Ideas & Pasión. Espacios de vida

sábado, 3 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Rojo pasión en tu casa
Rojo pasión en tu casaRojo pasión en tu casa Hemera/Thinkstock En caso de que quisieras decorar...
Ideas & Pasión. Una pequeña decepción personal
Ideas & Pasión. Una pequeña decepción personalIdeas & Pasión. Una pequeña decepción personal He...
Un detalle para la casa de… un amante del flamenco
Un detalle para la casa de... un amante del flamencoUn detalle para la casa de... un amante del flamenco En...
Espacios para trabajar: De Leon & Primmer Architecture Workshop
Espacios para trabajar: De Leon & Primmer Architecture WorkshopEspacios para trabajar: De Leon &...

Ideas & Pasión. Espacios de vida
Ideas & Pasión. Espacios de vida

Ideas & Pasión. Espacios de vida

A pesar de que la Feria Hábitat Valencia ha sido una pequeña decepción este año, siempre hay algo que se puede rescatar de entre la mediocridad. En esta ocasión, un pequeño experimento llamado Espacios de vida, en el que varias revistas del sector amueblaron espacios en función de diferentes estilos de vida. Utilizaron para tal fin las piezas de algunas de las empresas que participaban en la feria.

No es que sea la panacea, pero ofrecía la oportunidad de ver los diferentes diseños en un entorno mínimamente recreado. Se decoraron cuatro viviendas, cada una con su temática correspondiente; Homeloving, Cool Hunter, Sophisticated y Easy Living. Las revistas encargadas fueron Arquitectura Digest, Casa Viva, Interni y Elle Decor respectivamente.

Pero dejémonos de presentaciones y vayamos a lo que interesa, observar y comparar los diferentes espacios para ver que estilo de vida y decoración pega más con cada uno de nosotros.

Easy Living

Voy a empezar por lo que más a gusto me hizo sentir, la vivienda decorada bajo el nombre Vida Sencilla. Principalmente el dormitorio, que podéis ver en la primera imagen, donde una buena iluminación combinada con colores suaves y materiales cálidos crean una estancia muy agradable, acogedora y personal. Dan ganas de tumbarse en la cama o incluso en la alfombra.

El salón, en cambio, está un poco desangelado. Los muebles son bonitos, especialmente el sillón y las lámparas, pero no hay esa sensación de cohesión que sí hay en el dormitorio y desde luego no invita a quedarse en absoluto.

Homeloving

No sabría muy bien como traducir el título que introduce el siguiente espacio; Amante de su casa es la traducción literal y hogareño es poco específico. En cualquier caso, se trata de una decoración más recargada, con materiales oscuros y texturas con mucha presencia. La iluminación es más tenue, por no decir que predomina la penumbra mitigada con luces puntuales.

Como habréis podido adivinar, no es santo de mi devoción, aunque algunos de esos muebles quedarían genial en una composición distinta; como el sofá tipo Chesterfield o el tablero de la mesa, de una madera preciosa. Claro que luego veo la vajilla y me quedo sin palabras.

Sophisticated

La cosa se va enrareciendo cuando llegas al estilo de vida sofisticado. Vídeos proyectados en paneles, donde aparecen secuencias de imágenes de arquitectura o rostros que te miran, un poco espeluznante esto último.

Me pasa un poco como antes, me quedaría con la mayoría de los muebles, el sofá y el aparador son muy bonitos, pero los combinaría de otra manera; con otra iluminación, otros colores y, sobre todo, sin ojos clavándose en mi nuca

Cool Hunter

Si me permitís el sarcasmo, me he dejado lo mejor para el final. La decoración para el cazador de tendencias, según reza un cartel en la entrada, es directamente una exageración. Una barra de cocina que ya quisieran algunos restaurantes, vistas a tu coche desde el salón y una iluminación no apta para epilépticos, pues los neones se encienden y apagan en secuencias de menos de un minuto.

Lo veo más para Batman o Blade que para una persona que le guste el sol.

Para variar, salvaría casi todas las piezas y, haciendo un sacrificio, me quedaría con el Audi R8 blanco perla. Pero desde luego eliminaría al menos las paredes negras y los fluorescentes, a mi tez no le siente nada bien la luz blanca.

Bueno, yo no tengo ninguna duda de dónde me quedaría a vivir ¿Y vosotros?

En Decoesfera | Ideas & Pasión. Una pequeña decepción personal

Ideas & Pasión. Espacios de vida

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.