Inicio > Decoracion > Ideas para un salón de bajo coste

Ideas para un salón de bajo coste

Miércoles, 17 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ideas para amueblar un salón
Ideas para amueblar un salónIdeas para amueblar un salón Cada casa es un mundo, de eso no caben dudas,...
Cómo evitar la humedad de la sal
Cómo evitar la humedad de la salCómo evitar la humedad de la sal iStockphoto/Thinkstock La humedad...
Para sal y pimienta frascos de Alicia en el país de las maravillas
Para sal y pimienta frascos de Alicia en el país de las maravillasPara sal y pimienta frascos de Alicia...
Antimosquitos y bombilla de bajo consumo
Antimosquitos y bombilla de bajo consumo...

Ideas para un salón de bajo coste
Ideas para un salón de bajo coste

Ideas para un salón de bajo coste

Primero fueron las compañías aéreas, después los hoteles… El término “de bajo coste” aparece cada vez en más sectores, yo ya he empezado a verlo en el área de la decoración, el diseño y la venta de muebles, sin duda la crisis económica ha hecho que cobre más relevancia, aunque desde siempre ha habido etapas en la vida en las que uno ha tenido que decorar con bajo presupuesto para conseguir un hogar acogedor.

Pisos alquilados, para estudiantes o trabajadores que empiezan, gente joven que acaba de comprar una nueva vivienda y con tantos gastos no puede permitirse una gran inversión en muebles, situaciones que de forma provisional o temporal nos llevan a vivir a una ciudad distinta o simplemente reveses de la vida en general en los que no queremos renunciar a un ambiente agradable en casa.

Afortunadamente, con imaginación, cariño y un poco de paciencia no hace falta tanto dinero para renovar ambientes, pensemos hoy un poco en el salón.

Además de un par de fotos que os pueden servir de inspiración, os comento los detalles que me parecen más relevantes para ahorrar dinero decorando la sala de estar. En primer lugar las paredes podemos pintarlas nosotros sin ningún problema con el color de nuestra elección, si compramos pintura blanca y un poco de un color intenso y hacemos nosotros la mezcla sale más barato, la pintura de color es siempre algo más cara.

También si queremos colgar un cuadro podemos pintarlo por nosotros mismos en tiendas de decoración e incluso en supermercado venden los lienzos con bastidor a muy buen precio, pintar una imagen abstracta no es difícil, sólo hay que ponerle ilusión y elegir una combinación de colores a nuestro gusto, podemos llamar a algún amigo para que nos ayude con nuestra obra de arte.

En cuanto al mobiliario es fundamental reciclar, ningún mueble por viejo que sea es inútil, siempre hay posibilidades para reformarlo, renovarlo, actualizarlo… desde tratamientos antipolilla, hasta lijados, barnizados o lacados, todo puede servir para convertir una mesa, una silla o una consola antigua en un mueble que sea tendencia de vanguardia.

También son importantes los textiles, la funda del sofá es crucial para disponer de un sillón a nuestro gusto gastando muy poco dinero, si más adelante disponemos de más presupuesto podemos tapizar, pero sino no es problema, las fundas tienen su encanto, en cuanto a las alfombras las hay de todos los precios, pero por mucho menos de 100 euros en mercadillos y demás podemos conseguir alfombras para grandes superficies.

Finalmente los detalles, cojines, lámparas, adornos… No es necesario recargar para tener sensación de hogar, tampoco es bueno no colocar ningún adorno, pero con los mínimos podemos arreglarnos, de nuevo todo lo que podamos hacer por nosotros mismos saldrá más barato, también podemos contemplar la opción de tiendas de segunda mano y demás, os animo a que si estáis en las situación de tener que decorar con un presupuesto bajo, empecéis a pensar opciones y veréis como conseguís estupendos resultados.

Imágenes vía | Design Sponge
En Decoesfera | Como son los minipisos más baratos de España

Ideas para un salón de bajo coste

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.