Ideas para la cena de nochebuena

Ideas para la cena de nochebuena
Hoy en Decoración de Interiores cambiamos nuestra temática por un día para ofrecerte una de las recetas más deslumbrantes del año, muchos siempre nos planteamos qué preparar estas navidades y hoy queremos hacerte nuestra propuesta personal.
Hay multitud de recetas para nochebuena, navidad o fin de año lo que a veces hace que todavía nos quedemos más confundidos sobre qué preparar y cómo darle un toque distintivo este año.
Personalmente, nosotros preparamos solomillo en salsa el año anterior y éste nos decantaremos por solomillo wellington, es una carne muy rica y muy sencilla de preparar

Ingredientes para 4 personas

1 trozo de solomillo de 800 gr. aprox.
300 gr. de champiñones (pueden ser de bote)
2 cebollas pequeñas
100 gr. de panceta
100 gr. de paté
1/2 kg. de masa de hojaldre
2 huevos
1 vasito de vino tinto
6 hojas de laurel
1 cucharadita de orégano
perejil picado
2 cucharadas de mantequilla
2 pastillas de Avecrem Caldo de Carne -30% de sal
aceite y pimienta

Preparación
Corta una de las cebollas en gajos finos, mézclala con la panceta troceada, el perejil y el orégano. En el solomillo haz varios cortes donde luego introduces la panceta, a su vez, coloca sobre éste unas hojas de laurel y átalo con hilo de cocina, fijando el laurel y cerrando los cortes.
En una sartén pon un poco de mantequilla y aceite, añade la cebolla cortada y sofríe. A continuación, añade la carne y dóralo, riégalo con vino y deja que se evapore a fuego vivo. A continuación, tápalo y deja que cueza durante 10 minutos más. Saca la carne y deja que se enfríe, una vez esté quita el hilo y el laurel.

Ahora es el momento de limpiar las setas, córtalas en láminas. En una sartén con mantequilla y aceite saltéalas.
Salpimienta la carne con el Avecrem, úntala de paté y cúbrela con las setas ya salteadas.
Nos queda el último paso, extiende el hojaldre sobre una superficie plana y previamente enharinada, en el centro coloca la carne y envuélvela como si fuera un rollo. Con el resto de la masa que sobre, decóralo.

En una bandeja pon papel de horno y coloca la carne, para darle un aspecto más bonito pinta la masa con un poco de yema de huevo, haz dos agujeros en el centro y coloca dos “chimeneas” de papel de horno para que pueda salir el vapor.
Mételo al horno precalentado a 200º durante 25 – 30 minutos y listo!