Inicio > Decoracion > Ideas para decorar el cuarto del bebe

Ideas para decorar el cuarto del bebe

Lunes, 8 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decorar el cuarto del bebé
Decorar el cuarto del bebéSi tu hijo creció y ya es hora de transformar el cuarto infantil en uno más...
Los colores en el cuarto del bebé
Los colores en el cuarto del bebéLa llegada del bebé es un acontecimiento muy importante en una familia,...
Pegatinas para decorar la habitación infantil
Pegatinas para decorar la habitación infantilPegatinas para decorar la habitación infantil A veces...
Una mala idea: mural del abecedario en el cuarto de un bebé
Una mala idea: mural del abecedario en el cuarto de un bebéUna mala idea: mural del abecedario en el...

Ideas para decorar el cuarto del bebe

Ideas Para Decorar El Cuarto Del Bebe Ideas para decorar el cuarto del bebe
Ideas para decorar el cuarto del bebe

iStockphoto/Thinkstock

Si un nuevo miembro de la familia está a punto de llegar a tu hogar, debes procurarle un espacio adecuado para su descanso y desarrollo, que te permita a la vez que estén cómodas todas las personas que necesiten estar en dicho ambiente. Así que si estás a punto de tener un bebé, te invito a que sigas leyendo y descubras algunas ideas para decorar el cuarto del bebé de una manera fácil.

Decoración para cuartos de bebés

Para decorar el cuarto del bebé no es necesario diseñar en exceso ni pensar en accesorios complicados, pues ya bastante trabajo tendrán cuidando al pequeño/a y la idea no es aumentar el trabajo y el estrés.

Cuando pienses en la decoración de este espacio la palabra clave es simplicidad, pues si bien quieres darle un ambiente creativo y que se adapte a la niñez, en los primeros meses de vida no es necesaria la sobreestimulación del espacio.

Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock

La ventaja de armar el cuarto del bebé de una manera simple radica en que a medida que vaya creciendo, puedes ir incorporando elementos de decoración que representen a tu hijo/a, y no imponer de una vez tus gustos personales.

Colores suaves

Para decorar el cuarto del bebé –así como para casi toda habitación– lo ideal es elegir una paleta de colores en la que predominen los tonos claros. Puedes complementarlos de acuerdo al sexo de tu bebé o hacer combinaciones modernas.

Para darle el toque infantil a la habitación del bebé, opta por decorar una parte de la pared con tiras autoadhesivas o adhesivos de vinilo con motivos infantiles, o juega con la pintura y realiza puntos, figuras geométricas o líneas.

Si escoges tonos claros, te será muy fácil combinar los juegos de cama con el color general de la habitación.

Muebles funcionales para habitaciones de bebés

Para el cuarto de un bebé lo mejor es contar con muebles funcionales, sobre todo en cuanto a la cama se refiere. Los niños crecen rápidamente y es mejor invertir en una cuna que luego se pueda adaptar para tener una cama más grande, que ir gastando (muchas veces sin necesidad) cada tantos años en una cama nueva.

Esto también se aplica a la mayoría de los muebles que deseas tener en este espacio, ya que a la larga necesitarás sitios para almacenar los juguetes y la ropa de los niños.

Lámparas para estimular al niño

Si bien no es necesario un exceso de iluminación en la habitación de un bebé, puedes comenzar a estimular sus sentidos optando por lámparas que proyecten dibujos. Con el paso del tiempo, los bebés podrán disfrutar de estas proyecciones que le darán a su cuarto un toque único.

Mantener el orden

Cuando el recién nacido llega a casa, suele tener de antemano un montón de juguetes y accesorios. Lo ideal es ir integrándolos de a poco en la habitación, a medida que el propio bebé les vaya dando uso. Esto te ayudará a evitar el desorden y a tener objetos de más en un espacio que no lo amerita. 

¿Qué otras ideas incluirías para decorar la habitación del bebé

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.