Inicio > Decoracion > Ideas para decorar con patchwork

Ideas para decorar con patchwork

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Vinilos decorativos para la habitación de los niños: Abecedario patchwork
Vinilos decorativos para la habitación de los niños: Abecedario patchworkVinilos decorativos para la...
Una buena idea: Patchwork de papel pintado
Una buena idea: Patchwork de papel pintadoUna buena idea: Patchwork de papel pintado El otro día os...
Trabacaciones I: patchwork
Trabacaciones I: patchworkTrabacaciones I: patchwork (Aprovechando que Consultor está en la playa he...
Tapizando con patchwork
Tapizando con patchworkTapizando con patchwork El patchwork o almazuela es una antigua técnica de sobra...

Ideas para decorar con patchwork

Ideas para decorar con patchwork
Ideas para decorar con patchwork

iStockphoto/Thinkstock

El patchwork es conocido como una clase de arte manual en la que a través de la costura se combinan varias piezas, generalmente de tela, para realizar una pieza única más grande. Tomando como base esta idea puedes decorar las paredes de tu casa con este estilo, y así lograr cambiar tus ambientes de una manera original y personalizada, ya que por ejemplo puedes crear un patrón para la sala de estar y otro patrón muy distinto para la habitación de los niños.

Las siguientes ideas para decorar con patchwork te servirán de guía para que encuentres la forma más conveniente para decorar tu hogar.

Decoración con patchwork

A pesar que la idea principal del patchwork es unir piezas distintas, esto no se hace al azar; más bien debes intentar seguir un patrón (ya sea con el color o las formas) para que la combinación sea estéticamente atractiva. Para lograrlo puedes utilizar cualquier tipo de estampado o gama de colores.

Ya mencionamos que el patchwork se realiza con piezas de tela, pero a fines de decoración para el hogar, esta técnica se puede adaptar a otros materiales como papel tapiz, baldosas de cerámica o pintura. Solo debes tener un poco de imaginación y paciencia para hacer que todo combine, pero a la vez tenga libertad de tonos y formas.

Hemera/Thinkstock

Paredes

Lograr una apariencia de patchwork en las paredes es muy fácil, y lo mejor de todo es que puedes utilizar casi cualquier material que se te ocurra.

Lo primero que debes definir es el tamaño cada cuadro, pues lo ideal es que sean todos iguales. Luego de esto debes escoger la zona que vas a decorar, lo ideal es hacerlo solo en una pared completa o tomar una pequeña parte de la misma (aunque si eres arriesgado/a y te gusta el color puedes decorar todas las paredes, pero puede parecer recargado).

iStockphoto/Thinkstock

Es recomendable utilizar una gama de colores que combinen bien entre sí, la cantidad de tonos que puedes usar es indefinida, mientras creen armonía en la decoración total. En relación a las formas, procura utilizar estampados similares. Por ejemplo, si decidiste utilizar piezas con flores debes procurar que la mayoría de los cuadros tengan un estampado con un tema similar o complementario (flores y aves).

Alfombras

Puedes lograr un toque sutil de patchwork decorando solo una parte de la habitación, y las alfombran son un buen recurso. En este caso deberás hacer tu mismo la alfombra con diversos tipos de tela.

iStockphoto/Thinkstock

Muebles

Si te gusta este tipo de trabajos puedes hacer piezas de patchwork para decorar muebles, cojines, cortinas o ropa de cama; esta es una manera de utilizar la forma original de patchwork en la decoración de tu hogar.

Anímate a decorar con patchwork y consigue un estilo original para tu casa. ¿Te gusta la idea?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.