Inicio > Decoracion > Ideas para decorar combinando estilos diferentes

Ideas para decorar combinando estilos diferentes

Martes, 2 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ideas para decorar terrazas pequeñas
Ideas para decorar terrazas pequeñas Ideas para decorar terrazas pequeñas Si viven en un apartamento...
Anímate a decorar a lunares con estas 20 ideas
Anímate a decorar a lunares con estas 20 ideas   Anímate a decorar a lunares con estas 20 ideas Los...
Dormitorios con estilo: Recopilatorio
Dormitorios con estilo: RecopilatorioDormitorios con estilo: Recopilatorio Ya hemos terminado de hablar...
Tres estilos para decorar la sala
Tres estilos para decorar la salaTres estilos para decorar la sala Tres estilos, tres opciones. Eso...

Ideas para decorar combinando estilos diferentes

Ideas para decorar combinando estilos diferentes
Ideas para decorar combinando estilos diferentes

Big Cheese Photo/Thinkstock

Cuando son varias personas las que deben elegir un estilo de decoración específico para decorar un mismo ambiente, puede sobrevenir una crisis familiar. Quizás te suene exagerado, pero imagina que tu pareja decide decorar al estilo country y tú prefieres una decoración oriental, ¿qué haces en esa situación?

Aunque suene un poco extraño hay ciertos parámetros que puedes seguir para utilizar varios estilos a la hora de decorar, así que sigue leyendo y descubre algunas ideas para decorar combinando estilos diferentes

Cómo mezclar estilos de decoración

Si examinamos los diversos estilos de decoración que conocemos hoy en día, nos podremos dar cuenta de que la mayoría surgieron de la combinación de elementos de diversos estilos; por lo que no es difícil encontrar ideas para decorar que nos permitan mezclar algunos de estos estilos y que se lleven bien en una misma habitación.

Lo primero que se debe tener en cuenta son los estilos que se desean mezclar, pues hay ciertas cosas que debes chequear para comprobar si en realidad se pueden o no combinar, ya que hay tipos de decoración que de ninguna manera combinan con otros.

Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

La idea de toda decoración (ya sea mezclando estilos o no) es que un ambiente luzca como un todo uniforme, es decir, que cada uno de los elementos que la componen sean complementarios entre sí. De esta forma, cuando deseamos mezclar estilos de decoración, debemos crear un aspecto unificado independientemente de los distintos elementos decorativos.

Tips para combinar estilos de decoración

Estilo central

Piensa en cuáles son los estilos que deseas mezclar, pues si bien hay decoraciones que se pueden llevar muy bien juntas, hay otras que no combinan, aunque trabajes muy duro en tratar de mezclarlas. Por eso es importante tener claro de antemano que estilos quieres utilizar y comparar el tipo de muebles y paletas de colores para visualizar si se ven bien juntos o no.

Punto de atención

Si hay algún objeto decorativo que no combina totalmente con los estilos de decoración que estás utilizando pero deseas incluirlo debes utilizarlo como punto de atención. A partir de ahí, debes complementar ese punto con los demás objetos y colores, manteniendo estos últimos en un perfil bajo.

Muebles

Entre las ideas para decorar, encontramos que los muebles de distintas épocas pero de un mismo material sirven de plataforma para unir varios estilos de decoración. Por lo tanto, puedes servirte de ellos como un elemento común que es compartido por diversos estilos.

Colores para decorar

El color para decorar la habitación que escojas debe estar en concordancia con el tono de los diversos objetos que vas a utilizar para la decoración, pues si bien estás utilizando diversos estilos, la idea es combinarlos y, en ese caso el color, es fundamental. Procura escoger una paleta de colores y repetirla tanto en la habitación como en los objetos decorativos.

Además de tomar en cuenta estas recomendaciones debes animarte a utilizar tu imaginación y combinar cosas, pues de los ensayos es que salen las mejores ideas para decorar combinado estilos.

¿Qué harías para mezclar varios estilos de decoración en una habitación? 

Related Post