Inicio > Decoracion > Ideas para decorar bibliotecas de ensueño

Ideas para decorar bibliotecas de ensueño

Sábado, 30 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una biblioteca para tus preciados libros
Una biblioteca para tus preciados librosSi eres un apasionado de los libros y los cuidas como oro es...
Ideas para decorar terrazas pequeñas
Ideas para decorar terrazas pequeñas Ideas para decorar terrazas pequeñas Si viven en un apartamento...
Libros en la decoración
Libros en la decoraciónMuchas personas creen que es malo tener una casa repleta de libros, cuando en...
Ideas de decoración para San Valentín
Ideas de decoración para San ValentínIdeas de decoración para San Valentín iStockphoto/Thinkstock...

Ideas para decorar bibliotecas de ensueño

Ideas-para-decorar-bibliotecas-de-ensueno-3[1]
Ideas para decorar bibliotecas de ensueño
La biblioteca o librería es un espacio donde nos transportamos. Ahí es donde trabajamos, pero también donde surgen otros mundos. Por lo tanto hacer diseños y decoraciones que favorezcan este efecto que nos dan los libros es sumamente importante. Copia algunas de estas ideas para decorar bibliotecas de ensueño y verás cómo no fallarás nunca en estos espacios tan especiales.

Decoración en rojo y marrones

Ideas-para-decorar-bibliotecas-de-ensueno

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El rojo es un color que a simple vista puede resultar muy estimulante y quizás poco apropiado para decorar bibliotecas, ya que es un lugar en el que la concentración para dedicarnos a la lectura es fundamental. Sin embargo, decorar en color rojo usando tonos bajos y usar el marrón, en combinación con otros tonos y materiales naturales puede ser muy adecuado. Lujosos sillones de cuero, con tapizado reticulados, pisos de cerámica a tono y plantas decorativas son una excelente opción para decorar la biblioteca.

Decoración serena y acogedora

Ideas-para-decorar-bibliotecas-de-ensueno-1

Para lograr un ambiente bien calmado emplea colores neutros y claros sobre todo. Te recomiendo una mezcla de grises y dorados u ocres, para al mismo tiempo no perder la elegancia en la decoración de la biblioteca.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Si quieres hacer de tu librería un espacio esencialmente acogedor, remítete a materiales cálidos para los estantes y muebles, como la madera, de tonos oscuros preferentemente. Aprovecha los rincones y define áreas de lectura para que sean íntimas sobre todo.
Para este estilo los tapizados en las paredes son importantísimos con texturas gráficas que le aportarán más sentimiento al espacio. Igualmente las alfombras refuerzan la solidez en el pavimento de tu biblioteca.

Más que una biblioteca

Ideas-para-decorar-bibliotecas-de-ensueno-2

Si el espacio con que cuentas es muy amplio, puedes crear zonas distintas en un mismo espacio. Así podrás destinar un área a la lectura, otra al trabajo y quizás otra solo para descansar. Es una buena idea organizar la biblioteca para que todo no se mezcle, y que cada una de las actividades sea posible realizarlas óptimamente y por separado. Igualmente puedes emplear separaciones con vitrinas, mamparas o puertas con cristales, para que el espacio no deje de ser único, pero que gane en independencia cada zona.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Iluminación para la biblioteca

Ideas-para-decorar-bibliotecas-de-ensueno-4

La iluminación general debe ser buena, con mucha presencia de luz natural. Las lámparas deben enfatizar las zonas de lectura, para visualizar los textos de la manera adecuada. El resto que sea más bien un ambiente íntimo y acogedor, sobre todo. Asimismo, los sillones pueden estar acompañados de lámparas de pie para los que prefieren un tipo de lectura más distendida.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Como ves, al decorar bibliotecas es esencial crear un ambiente acogedor. Un buen estante donde puedas colocar todos tus libros, un cómodo sillón o escritorio para disfrutarlos y la iluminación adecuada es lo básico. El resto son añadidos para crear sensaciones placenteras: al fin y al cabo, decorar bibliotecas de ensueño.

¡Anímate a decorar tu biblioteca y cuéntanos cómo te ha ido!

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.