Inicio > Decoracion > Huertos en casa

Huertos en casa

Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Aprende a decorar tu balcón: tiestos y huertos
Aprende a decorar tu balcón: tiestos y huertosAprende a decorar tu balcón: tiestos y huertos Hoy...
Hazlo tú mismo: un minihuerto con palés
Hazlo tú mismo: un minihuerto con palésHazlo tú mismo: un minihuerto con palés Los encontramos...
Cómo tener un hogar más saludable
Cómo tener un hogar más saludableCómo tener un hogar más saludable Comstock Images/Comstock/Thinkstock...
Una habitación…. ¿en verde eucalipto?
Una habitación.... ¿en verde eucalipto?Una habitación.... ¿en verde eucalipto? El verde eucalipto...

Huertos en casa

Huertos en casaHoy en día parece que todo lo relacionado con lo ecológico está de “moda” y aunque puede escandalizarnos podemos sacarle partido por un bien común y sobretodo propio como es el hecho de colocar o instalar un huerto en nuestra casa.

Si bien el hecho de poder tener tomateras o lechugas plantadas en casa era algo que años atrás, apenas se veía o se daba en hogares que tuvieran su propio huerto o jardín para poder realizar esta actividad; parece que en la actualidad son muchos los que optan por tener su pequeño huerto en el balcón de su casa.
Huertos en casa:

La mala situación económica de muchas familias ha llevado a que se den cada vez más, lo huertos en casa. Bastará con tener un pequeño espacio exterior y que decidamos qué queremos cultivar y plantar, para poder obtener alimentos que quizás sean básicos y que permitirán el ahorrar algo de dinero.
Incluso en muchas tiendas especializadas en todo lo relacionado con la casa, surgen ahora productos como macetas o tierras de abono que nos ayudarán a poder hacer nuestro propio huerto en casa.
Si por ejemplo disponemos de un terreno , podemos llegar a cultivar diversas verduras y hortalizas que permitan alimentarnos a diario. Si en cambio tenemos muy poco espacio o lo hacemos por ejemplo en el balcón de casa, es mejor que elijamos un par o tres de hortalizas que poder consumir cada vez que queramos.

Como hacer un huerto en casa:

Antes de comenzar a plantar o a cultivar cualquier tipo de verdura en nuestro huerto “casero”, tendremos que saber que todo lo que sean especies pequeñas podemos plantarlas en macetas que no ocupen mucho espacio, mientras que verduras y hortalizas como por ejemplo lechugas necesitarán de una base algo más grande y que será de hecho el huerto al que hacemos mención.
Asegurate a la hora de repartir las semillas de las verduras, de modo que puedan crecer sin problemas. De este modo podemos colocar las equeñas en los bordes, las bajas y voluminosas a continuación, y luego por último, colocamos las semillas que requieran respalderas y apoyadas en el muro las más altas o trepadoras.
De entre todas las verduras, hortalizas o hierbas que podemos cultivar, tenemos que tener en cuenta que algo común es plantar menta en casa, pero cuidado con ella ya que sus raíces son largas y de hecho se extienden mucho, pudiendo invadir el de otros cultivos.
Tened además en cuenta el tamaño de cada verdura para saber si va a caber todo lo que deseámos cultivar. Es mejor tener poco y que crezca sin problemas que no llenarnos de semillas y que no crezcan o lo hagan mal.
Por otro lado es mejor que delimitemos cada parte con una pequeña cuerda y no nos olvidemos de saber exactamente cuando toca regar cada verdura y sobretodo si necesitan abonos, y cuál de ellos es el mejor para cada especie.

Hoy en du00eda parece que todo lo relacionado con lo ecolu00f3gico estu00e1 de “moda” y aunque puede escandalizarnos podemos sacarle partido por un bien comu00fan y sobretodo propio como es el hecho de colocar o instalar un huerto en nuestra casa.

Si bien el hecho de poder tener tomateras o lechugas plantadas en casa era algo que au00f1os atru00e1s, apenas se veu00eda o se daba en hogares que tuvieran su propio huerto o jardu00edn para poder realizar esta actividad; parece que en la actualidad son muchos los que optan por tener su pequeu00f1o huerto en el balcu00f3n de su casa.
Huertos en casa:

La mala situaciu00f3n econu00f3mica de muchas familias ha llevado a que se den cada vez mu00e1s, lo huertos en casa. Bastaru00e1 con tener un pequeu00f1o espacio exterior y que decidamos quu00e9 queremos cultivar y plantar, para poder obtener alimentos que quizu00e1s sean bu00e1sicos y que permitiru00e1n el ahorrar algo de dinero.
Incluso en muchas tiendas especializadas en todo lo relacionado con la casa, surgen ahora productos como macetas o tierras de abono que nos ayudaru00e1n a poder hacer nuestro propio huerto en casa.
Si por ejemplo disponemos de un terreno , podemos llegar a cultivar diversas verduras y hortalizas que permitan alimentarnos a diario. Si en cambio tenemos muy poco espacio o lo hacemos por ejemplo en el balcu00f3n de casa, es mejor que elijamos un par o tres de hortalizas que poder consumir cada vez que queramos.

Como hacer un huerto en casa:

Antes de comenzar a plantar o a cultivar cualquier tipo de verdura en nuestro huerto “casero”, tendremos que saber que todo lo que sean especies pequeu00f1as podemos plantarlas en macetas que no ocupen mucho espacio, mientras que verduras y hortalizas como por ejemplo lechugas necesitaru00e1n de una base algo mu00e1s grande y que seru00e1 de hecho el huerto al que hacemos menciu00f3n.
Asegurate a la hora de repartir las semillas de las verduras, de modo que puedan crecer sin problemas. De este modo podemos colocar las equeu00f1as en los bordes, las bajas y voluminosas a continuaciu00f3n, y luego por u00faltimo, colocamos las semillas que requieran respalderas y apoyadas en el muro las mu00e1s altas o trepadoras.
De entre todas las verduras, hortalizas o hierbas que podemos cultivar, tenemos que tener en cuenta que algo comu00fan es plantar menta en casa, pero cuidado con ella ya que sus rau00edces son largas y de hecho se extienden mucho, pudiendo invadir el de otros cultivos.
Tened ademu00e1s en cuenta el tamau00f1o de cada verdura para saber si va a caber todo lo que deseu00e1mos cultivar. Es mejor tener poco y que crezca sin problemas que no llenarnos de semillas y que no crezcan o lo hagan mal.
Por otro lado es mejor que delimitemos cada parte con una pequeu00f1a cuerda y no nos olvidemos de saber exactamente cuando toca regar cada verdura y sobretodo si necesitan abonos, y cuu00e1l de ellos es el mejor para cada especie.

Related Post

Categories: Decoracion Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.