Inicio > Decoracion > Hotel Puerta América: Zaha Hadid

Hotel Puerta América: Zaha Hadid

Domingo, 28 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Hotel Puerta América el hotel del diseño por excelencia
Hotel Puerta América el hotel del diseño por excelenciaHotel Puerta América el hotel del diseño por...
Hotel Puerta América. ¿Qué planta te gustó más?
Hotel Puerta América. ¿Qué planta te gustó más?Hotel Puerta América. ¿Qué planta te gustó más? Lo...
Hotel Puerta América: Norman Foster
Hotel Puerta América: Norman FosterHotel Puerta América: Norman Foster Ya os hemos hablado de la...
Hotel Puerta América. Resultados de la encuesta
Hotel Puerta América. Resultados de la encuestaHotel Puerta América. Resultados de la encuesta Ya...

Hotel Puerta América: Zaha Hadid
Hotel Puerta América: Zaha Hadid

Hotel Puerta América: Zaha Hadid

Entramos de lleno en el especial sobre el Hotel Puerta América que os prometimos en Decoesfera, en el que vamos a ver, planta por planta, cada una de las habitaciones de este fántastico hotel que presume de diseño como su seña de identidad.

Comenzaremos viendo lo que más nos interesa, las habitaciones, y terminaremos el especial en las demás estancias del hotel viendo la planta baja, el aparcamiento e incluso la fachada.

Empezamos por una de las plantas más espectaculares y más solicitadas del hotel, la planta 1ª, diseñada y proyectada por la arquitecta iraní Zaha Hadid, poseedora del premio Pritzker de Arquitectura (la única mujer que lo posee) . Vamos a verla:

Zaha Hadid

Nacida en Bagdad (Irak), estudió Arquitectura en la Architectural Association, de Londres. Como os decía, Zaha ha sido la primera mujer en recibir el premio Pritzker (conocido como el Nobel de arquitectura) y fue la encargada de diseñar por completo el primer piso.

Conocida por la dificultad formal de sus edificios, en el Hotel Puerta América lleva a cabo un diseño coherente con su trabajo en arquitectura y diseña un espacio que destaca por su fluidez, por el movimiento y el flujo constante de sus lineas, que no deja indiferente a nadie.

Podéis ver otros de sus proyectos en su web: Zaha Hadid

Lobby y pasillo

Tras llegar a la primera planta nos encontramos un espacio blanco, impoluto y muy bien iluminado. Formas curvas y sinuosas al estilo Zaha. El lobby destaca por una impresionante lámpara bautizada con el nombre de Vortexx, diseñada para Sawaya & Moroni por la propia arquitecta y por Patrik Schumacher.

La lámpara cambia de color cada poco tiempo con lo que las sensaciones del espacio cambian según el color. Es realmente espectacular. Los bancos que nacen de la pared, para descansar mientras esperamos, configuran el diseño final del espacio.

En los pasillos destaca la forma sinuosa del paramento en LG Hi-Macs, un material acrílico que transmite la misma limpieza que el lobby, gracias, principalmente, al uso del blanco.

Habitaciones

Entrar a una de las habitaciones de la planta primera es como entrar en en una habitación del futuro, pero sin estridencias ni artefactos incomprensibles. Existen dos tipos, una en blanco y otra en negro.

En las habitaciones lo más singular es la amplitud y limpieza que aporta el color blanco del suelo y las paredes o la sobriedad y la elegancia de la de color negro. Formas sinuosas y lineas fluidas, sin una sola esquina.

Una de las cosas más sorprendentes es la iluminación creada para las puertas. Mediante una banda de leds interna podemos rotular en las puertas el servicio que solicitamos o el estado de la habitación. De este modo, desde el interior podemos marcar si queremos que nos sirvan el desayuno, que hagan la habitación, que no nos molesten, o si necesitamos alguna reparación. Los tiradores son también diseño de la arquitecta para el Hotel Puerta América.

Dentro de la habitación, y también con el mismo material del pasillo, nacen la cama, el escritorio y el resto del mobiliario. Todo parece surgir de la pared dando continuidad al impoluto y omnipresente blanco.

En la cama, el cabecero presenta una iluminación de halógenos empotrados en su parte inferior, que ofrecen una iluminación íntima o de lectura.

El baño también es impresionante. Es una única estructura de suelo a techo, que cambia de color según la habitación y que continúa en el lavabo. Es un espacio monocolor, blanco o naranja. La bañera continúa en el lavabo, sin rupturas. En el inodoro, una pieza de Stefano Giovannoni para Alessi, se acopla bien las líneas redondeadas y futuristas propias de la arquitectura de Hadid. La papelera es un lujo de diseño y también ha sido creada expresamente para el hotel.

Por último, que mejor que un vídeo y una galería para mostraros una de las mejores plantas del hotel, a mi parecer. Al menos es la que yo elegí y puedo aseguraros que es un acierto seguro.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más Información | Hotel Puerta América

Fotos | Rafael Vargas

En Decoesfera | Especial Hotel Puerta América

Hotel Puerta América: Zaha Hadid

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.