Hotel Particulier en París
Hotel Particulier en París

Hotel Particulier en París

¿Te has quedado sin ideas para decorar? ¿Buscas un ambiente con clase, con estilo y moderno? Pues hoy te presentamos el Hotel Particulier de París, situado en el barrio de los artistas, Montmartre. No hay que dejarse engañar por el exterior tradicional de este hotel, una espectacular mansión rodeada de un jardín enorme, porque dentro es uno de los más modernos de la ciudad.

Cada una de las cinco habitaciones ha sido diseñada por un artista diferente, y los papeles que decoran las paredes han sido mandados imprimir ex profeso para el hotel. La “habitación vegetal”, diseñada por Martine Aballéa es la que a mí me parece más espectacular, con motivos vegetales que llenan de luz toda la estancia.

La habitación “árbol con orejas” ha sido diseñada por Pierre Fichefeux de Benetton y es más oscura. De ella podemos coger ideas si lo que buscamos es algo lujoso y contundente, lleno de dorados.

“Cortina de pelo” es el nombre de la estancia creada por la fotógrafa Natacha Lesueur, que juega con las transparencias y con las fotografías gigantes, una solución ideal para una habitación similar a un loft.

La habitación más sobria se llama “Poemas y sombreros”, diseñada por Olivier Saillard, director del Museo de la Moda de París. En ella la moda decora las paredes, se transforma en lámparas… sin perder la sobriedad. Por último, está la “habitación vitrina”, creada por Philippe Mayaux que es la que a mí me parece más convencional.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Designers Block
Más información | Hotel Particulier

Hotel Particulier en París