Hogar digital

Hogar digital
Hogar digital,  vídeo. La domótica en casa. No solo es importante la decoración, también la comodidad, el ahorro y la seguridad.
Centralizar el apagado de luces, subida y bajadas de persianas, controlar la temperatura de casa. Poner en marcha electrodomésticos o activar los sistemas de riego en el jardín. En Espaciohogar te contamos más del hogar digital con vídeo.

La domótica es un termino acuñado por el periodista Bruno Latour que se compone del término latino Domus (casa) y la palabra informática, de ahí surge domótica. Que se ocupa de la automatización de distintas tareas del hogar.

Se usan sistemas inalámbricos con mandos a distancia para mayor comodidad. Con la domótica logras una integración de todos los sistemas de la casa con los que te puedes comunicar.

Si la casa digital hace unos pocos años parecía de ciencia ficción, hoy ya es una realidad. Las casas con instalaciones de domótica son cada vez más comunes. La tecnología llega al hogar para hacerlo más accesible y cómodo y seguro. Las instalaciones de domótica funciona en distintos grados o kits. Desde el kits básico a otros kits que se van complementando.

Control centralizado de la iluminación, la climatización, aire acondicionado y calefacción.

Alarmas técnicas de detección humo, incendio, gas, inundación.

Subida y bajada de las persianas. Riego de plantas del jardín. Programación para puesta en marcha de electrodomésticos, como lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, música.

Gracias a la domótica se puede lograr mayor eficiencia energética ya que se logra ahorrar electricidad en luz y calefacción al encenderse las luces solo cuando son necesarias y poder programar electrodomésticos.

Los servicios de domótica se comunican a través de electricidad, de ondas de radio o infrarrojos.

Alarma y seguridad de la casa, cámaras que vigilan el recinto también se controlan a través de la domótica.

Todos los dispositivos de la casa digital pueden estar conectados a una unidad central, como un ordenador central. Desde este ordenador se puede controlar prácticamente toda la casa. Desde la seguridad, la iluminación, la temperatura, electrodomésticos. Automatismos de apertura de puertas de garaje, jardín.

Opciones para controlar los automatismos a través de pantalla táctil.

Coordinación de secuencia de automatismos por ejemplo para cerrar persianas, encender la luz, la televisión a la misma vez.

También te puede interesar
Controla tu casa desde el movil con Nokia home control center
Escalera ascensor
Qué saber para iniciarse en la domótica
Sofa multimedia
Cubo de basura inteligente
Ecobee Smart Thermostat

Fuente|h2d.cc/
Fotos|http://inhabitat/digital-house-by-bell-travers-willson/
netsysconsultants/rbgrant.co.uk/