Inicio > Decoracion > Hazlo tú mismo: un sofá muy versátil

Hazlo tú mismo: un sofá muy versátil

jueves, 6 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Hazlo tú mismo: camas colgantes para niños
Hazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo:...
Hazlo tú mismo: un zapatero con un palé
Hazlo tú mismo: un zapatero con un paléHazlo tú mismo: un zapatero con un palé Yo creo que si tuviéramos...
Hazlo tú mismo: una lámpara con un cono de tráfico
Hazlo tú mismo: una lámpara con un cono de tráficoHazlo tú mismo: una lámpara con un cono de tráficoHazlo...
Hazlo tú mismo: arreglar la puerta que roza
Hazlo tú mismo: arreglar la puerta que rozaHazlo tú mismo: arreglar la puerta que rozaArreglar una...

Hazlo tú mismo: un sofá muy versátil
Hazlo tú mismo: un sofá muy versátil

Hazlo tú mismo: un sofá muy versátil

Hace unos meses atendimos la petición de una lectora que nos pedía ayuda para realizar un sofá, dentro de nuestro apartado Decoesfera responde. Entonces dábamos algunas pistas para poder construir un sofá de manera económica recurriendo al reciclaje y hoy vemos este excelente trabajo de la mano de Kim, de Desire To Inspire, que puede servirnos de inspiración.

La necesidad de un canapé más amplio fue la que llevó a construir este original y cómodo sofá que no solo convierte la sala en un chill-out, sino que también puede servir como cama extra para las visitas. El grueso de la idea pasaba por utilizar grandes cojines y utilizar contenedores de madera para alojarlos y dar cuerpo al sofá.

De manera rápida y práctica, optaron por comprar los cojines ya confeccionados y construir unas grandes cajas como estructura. El resultado es estupendo ya que como podemos ver, el sofá cambia según las necesidades del momento.

El armazón principal lleva unas patas torneadas de madera y los dos pequeños tienen ruedas para poder cambiarlos de sitio con facilidad. En la parte trasera del módulo principal se ha colocado un tablón elevado que sirve para alojar los grandes almohadones que forman el respaldo, que se apoyan directamente sobre la pared. De esta manera no ocupan sitio sobre los asientos, dejando más espacio para estirarse a gusto.

Como vemos en las imágenes, en una sola pieza coexisten un diván extra-largo, una chaise longue, una cama extra y un sofá dispuesto en U para una reunión de amigos. Y tantas combinaciones como la necesidad nos pida…

Esta idea puede servir tanto para reciclar viejos tablones de madera o palés, como los viejos cojines de un sofá ya en desuso que con unas nuevas fundas lucirán como el primer día.

Vía | Desire to Inspire
En Decoesfera | Cómo hacer un sofá. Decoesfera responde

Hazlo tú mismo: un sofá muy versátil

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.