Inicio > Decoracion > Hazlo tú mismo: un sofá hecho en casa

Hazlo tú mismo: un sofá hecho en casa

Martes, 6 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Hazlo tú mismo: un zapatero con un palé
Hazlo tú mismo: un zapatero con un paléHazlo tú mismo: un zapatero con un palé Yo creo que si tuviéramos...
Hazlo tú mismo: personaliza tu estantería Lack
Hazlo tú mismo: personaliza tu estantería LackHazlo tú mismo: personaliza tu estantería Lack La...
Hazlo tú mismo: pinta el cabecero de tu cama en la pared
Hazlo tú mismo: pinta el cabecero de tu cama en la paredHazlo tú mismo: pinta el cabecero de tu cama...
Hazlo tú mismo: camas colgantes para niños
Hazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo:...

Hazlo tú mismo: un sofá hecho en casa
Hazlo tú mismo: un sofá hecho en casa

Hazlo tú mismo: un sofá hecho en casa

El año pasado una lectora nos preguntaba cómo podía hacer un sofá. Entonces propusimos una serie de opciones que pasaban por aprovechar materiales de desecho, como palés o cajas de plástico, o vestir una repisa de obra con grandes cojines para poder componer un diván de descanso. Este post ha sido muy consultado durante este tiempo, pero nos quedaba un capítulo pendiente: poder explicar cómo hacer un sofá al uso que se pareciera más a los que normalmente encontramos en las tiendas.

Realmente, si analizamos la estructura de un sofá, vemos que se compone de un armazón de madera, una zona flexible compuesta con cinchas elásticas, y grandes almohadones como respaldo y asiento.

El autor del sofá que vemos en las imágenes, ha sabido desentrañar esos misterios, creando un esqueleto de aglomerado de madera ensamblado con grandes tornillos, que constituye la base del sofá. Para asegurar la necesaria comodidad en el asiento, ha formado una trama elástica con cinchas de tapicero, bien tensadas y fijadas con grapas en los extremos.

Posteriormente ha forrado esta estructura con planchas de gomaespuma de distintos grosores y lo ha tapizado con tela. La parte de los asientos ha sido la que ha recibido un mayor grosor de gomaespuma, para procurar un asiento cómodo. Esta deberá de ser de una densidad alta para dar solidez al sofá.

Así visto no parece tan difícil. Las formas rectas de este sofá ayudan bastante en su construcción, no complican demasiado el trabajo y son un buen esquema para intentarlo. Desconozco el montante final de esta obra, pero seguro que resulta bastante económico, ya que aunque la gomaespuma puede encarecer un poco el proyecto (pero es prácticamente imprescindible), la madera de aglomerado no es demasiado cara, y el coste de la tela variará en función del modelo escogido.

De lo que no hay duda es que por muy poco dinero se puede construir un sofá que poco tendrá que envidiar en sus formas a muchos que duermen en las tiendas, moderno, fácil de integrar y con aspecto de ser muy confortable.

Vía | X4Duros
Más información | Smallemodern
En Decoesfera | Cómo hacer un sofá

Hazlo tú mismo: un sofá hecho en casa

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.