Inicio > Decoracion > Hazlo tú mismo: oculta los cables de tu televisor de pantalla plana

Hazlo tú mismo: oculta los cables de tu televisor de pantalla plana

martes, 5 de julio de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Por fin el televisor sin cables
Por fin el televisor sin cables Por fin el televisor sin cables La espera ha merecido la pena, nuestras...
Hazlo tú mismo: enseña creativamente tus cables cuando no puedas esconderlos
Hazlo tú mismo: enseña creativamente tus cables cuando no puedas esconderlosHazlo tú mismo: enseña...
Oculta los cables con Cable Box
Oculta los cables con Cable BoxOculta los cables con Cable BoxOculta los cables con Cable Box...
PlasmaRiser oculta tu televisión
PlasmaRiser oculta tu televisiónPlasmaRiser oculta tu televisiónQue tu pantalla sea plana no significa...

Hazlo tú mismo: oculta los cables de tu televisor de pantalla plana
Hazlo tú mismo: oculta los cables de tu televisor de pantalla plana

Hazlo tú mismo: oculta los cables de tu televisor de pantalla plana

Tras ver, de la mano de Patch, una nueva manera de resaltar o integrar (según se mire) un televisor de pantalla plana, surgió una cuestión importante: ¿cómo ocultar los cables que dan servicio al aparato? Claro que la respuesta puede pasar por contratar un albañil y hacer rozas para instalar un enchufe tras el televisor, pero seguimos teniendo el mismo problema con los cables del vídeo, tdt, dvd, o televisión de pago.

Si analizamos la situación llegaremos a la conclusión de que necesitamos algo que los tape, y nada mejor que fabricar un panel coordinado que oculte las conexiones. Podemos utilizar un tablero de DM, de un grosor adecuado para sujetar posteriormente el televisor de manera firme.

La idea es crear una estructura que esconda los cables, permitiendo que estos pasen tras ella y que tenga suficiente solidez para soportar el peso de un televisor, que puede llegar a pasar de los 30 kilos.

En la parte posterior del tablero, atornillaremos cuatro listones de pino que permitan separar ligeramente el panel de la pared, para dejar pasar los cables por detrás. Dos de los listones irán situados en ambos extremos, ya que actuarán como embellecedor. Este trabajo hay que hacerlo de manera minuciosa, asegurando un buen agarre, utilizando en la medida de lo posible, espigas de madera y tornillos de aglomerado. Los orificios deberán ir avellanados para que los tornillos no sobresalgan.

En cuanto a los acabados, podemos optar por pintar o empapelar, pudiendo escoger tonos iguales a los de la pared, o por el contrario, que contrasten, según nuestro gusto. Es conveniente rellenar los agujeros con masilla para ocultar los tornillos, lijando suavemente para que no resalten. Una vez pintado o empapelado, pasarán desapercibidos.

En el centro del panel, justo detrás de las conexiones, practicaremos un agujero con un tamaño suficiente para dejar pasar los euroconectores y enchufes. Una sierra de corona será de gran ayuda para conseguir un agujero circular de gran tamaño.

Para anclarlo a la pared, haremos cuatro taladros avellanados en las zonas que están reforzadas con los listones centrales. Marcaremos los agujeros en la pared, introduciendo un destornillador largo a través de ellos, presionando para dejar la marca sobre el muro. Taladraremos la pared con precisión y embutiremos en los agujeros unos tacos de gran resistencia, para evitar sustos. Colocaremos el panel en la pared con unos tornillos largos para poder asegurar una buena fijación.

Para montar el televisor sobre el panel, tendremos que comprar un soporte fijo adecuado a las dimensiones del televisor. Utilizaremos tacos de expansión para que el soporte quede firmemente anclado sobre la madera.

A la hora de colocar el televisor sobre el soporte, tendremos la precaución de pasar los cables por detrás del panel dejando que cuelguen, para conectarlos más tarde a cada aparato. En la parte baja colocaremos un mueble para ubicar todos los periféricos, teniendo en cuenta su medida a la hora de diseñar el conjunto, para que este sea lo más armónico posible.

Imágenes vía | D-Reformas, Facilísimo, Maderas Estadella
En Decoesfera | ¿Televisión o chimenea?

Hazlo tú mismo: oculta los cables de tu televisor de pantalla plana

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.