Inicio > Decoracion > Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador

Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador

Lunes, 22 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Hazlo tú mismo: Imanes de nevera con envases
Hazlo tú mismo: Imanes de nevera con envasesHazlo tú mismo: Imanes de nevera con envases Sabemos...
StickyGram las redes sociales llegan a nuestras neveras
StickyGram las redes sociales llegan a nuestras neverasStickyGram las redes sociales llegan a nuestras...
Hazlo tú mismo: una nevera “geek”
Hazlo tú mismo: una nevera "geek"Hazlo tú mismo: una nevera "geek" Hoy os traigo un tuneo que les...
Imanes de nevera para amantes del iPhone
Imanes de nevera para amantes del iPhoneImanes de nevera para amantes del iPhone Si eres un fanboy...

Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador
Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador

Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador

Si coleccionas imanes en tu nevera o simplemente te gusta decorar con algunos de ellos y si además eres un poco friki, es posible que te guste la idea de construir tus propios imanes decorativos de nevera con teclas de un viejo teclado de ordenador, la idea es sencilla y los imanes resultantes pequeños, con la ventaja de que al tener letras permiten formar palabras.

El único problema es que si solo tienes un teclado, solo tendrás una letra de cada y con eso no podrás construir grandes frases, así que ya veo a más de uno mendigando teclados viejos a los amigos y demás para conseguir las letras necesarias para escribir en la nevera la frase de su interés con imanes. Sin más demora vamos a ver paso a paso como se hacen.

Lo que necesitamos para hacerlos lo vemos en la imagen sobre estas líneas, obviamente uno o más teclados, no tienen por qué ser teclados nuevos, al contrario, si están usados tienen más encanto y solera, tendremos imanes de teclas vintage o retro. Necesitamos también pegamento, tijeras, destornillador y un pequeño imán.

El cartón y el plástico no es imprescindible, es de utilidad para guardarlos y no perderlos desde que los hacemos hasta que el pegamento seca, pero con las otras cosas llega para lo que es la fabricación de los imanes en sí, sólo hay que añadir un poco de paciencia y habilidad por nuestra parte, las teclas son delicadas, debemos ir con cuidado.

Comenzamos con el destornillador que nos ayudará a extraer las teclas que queramos del teclado, sólo hay que pinzar la tecla por un lado y prácticamente ya sale sola, un poco de cuidado, eso sí, para no romperlas, ya sabéis que en estos casos más vale maña que fuerza.

Podemos probar primero con alguna tecla que no nos guste mucho, por si se rompe, así no habremos perdido gran cosa, cuando ya tengamos claro el procedimiento, pasamos a extraer las que realmente nos interesan, una vez que tengamos todas las teclas separadas pasamos a limpiarlas una a una.

Una vez que las teclas ya estén limpias, siempre se acumula porquería a su alrededor, sobre todo si el ordenador ha tenido bastante uso, uno llega a sorprenderse de la cantidad de polvo, pelos y suciedad en general que puede llegar a aparecer en el interior de un viejo teclado, en fin, después de limpiarlas hay que preparar la parte de atrás de las teclas.

Las teclas tienen un saliente en su parte trasera que hace de enganche con el teclado, eso dificulta la colocación del imán por eso hay que cortarlo, con unas tijeras, un cuchillo o un cutter, cualquier cosa que corte, puede servir a tal efecto, es importante dejar el corte limpio y liso, hay que hacerlo con cuidado y retocarlo para que quede bien.

La parte de atrás después de recortar el saliente debe quedar bien lisa, porque es en ella en la que vamos a colocar el imán y si queda con picos o algo así el imán no se pegará bien, así que repasaremos cuantas veces sea necesario para que quede perfecto.

Después colocamos la cola o el pegamento en esa parte trasera o en el imán, según las instrucciones que figuran en el tubo, puede ser que haya que colocar en ambas superficies o solo en una, también ahí se detallan las instrucciones de secado, si hay que presionar, por cuanto tiempo y cuanto debemos esperar hasta que seque.

No hay que precipitarse y querer usar los imanes de inmediato, podrían despegarse, es mejor esperar al menos veinticuatro horas para estar seguros de que la unión es ya suficientemente sólida y que las teclas no se van a caer, de ahí la opción de guardarlas entre tanto en una pequeña bolsa.

Una vez que los imanes estén listos podemos colocarlos en la nevera en distribución al azar o formando palabras o frases, según nos apetezca, poco a poco podemos además ir aumentando la colección y cada vez tendremos mas letras con las que jugar y podemos cambiar cada día o cada poco tiempo la forma de colocarlos en la nevera.

Vía | Unplggd
En Decoesfera | Imanes de nevera para amantes del iPhone

Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.