Inicio > Decoracion > Hazlo tú mismo: estantería en forma de panal de abeja

Hazlo tú mismo: estantería en forma de panal de abeja

Miércoles, 24 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una buena idea: estanterías para el cuarto de los peques
Una buena idea: estanterías para el cuarto de los pequesUna buena idea: estanterías para el cuarto...
Hazlo tú mismo: camas colgantes para niños
Hazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo:...
Hazlo tú mismo: un zapatero con un palé
Hazlo tú mismo: un zapatero con un paléHazlo tú mismo: un zapatero con un palé Yo creo que si tuviéramos...
Hazlo tú mismo: una lámpara con un cono de tráfico
Hazlo tú mismo: una lámpara con un cono de tráficoHazlo tú mismo: una lámpara con un cono de tráficoHazlo...

Hazlo tú mismo: estantería en forma de panal de abeja
Hazlo tú mismo: estantería en forma de panal de abeja

Hazlo tú mismo: estantería en forma de panal de abeja

Muchas veces para no gastar mucho dinero pero disponer de algunos estantes en la pared, compramos o cortamos unas tablas a medida y las colocamos directamente ancladas en la pared, en posición horizontal… Por el mismo precio, aunque con algo más de esfuerzo, podemos conseguir un diseño más elaborado, igual de funcional y más decorativo.

Por ejemplo esta estantería con forma de panal de abeja, constituida por una serie de hexágonos regulares acoplados cubriendo la superficie deseada de la pared. Evidentemente el número de hexágonos que utilicemos depende de cuanto trozo queramos ocupar y cuantos estantes necesitemos. Por lo demás solo hace falta un poco de madera y las herramientas para trabajarla, ni siquiera tiene que ser madera nueva, podemos reciclar.

Podemos coger sobrantes que hayan quedado de trabajos anteriores o cortar trozos de la madera de un mueble que vayamos a destruir, en este caso incluso la madera esta pintada con colores, azul turquesa, verde agua… Eso le da aún un toque más especial.

Si compramos la madera nueva podemos dejarla al natural o lacarla nosotros mismos, a mi siempre me encantan las cosas lacadas en blanco, incluso podemos alternar unas celdas en blanco con otras en madera oscura, un tono wengué o similar… Además el color con el tiempo se puede cambiar lijando y volviendo a lacar.

Hay que cortar las piezas todas iguales en ancho y longitud, seis por cada hexágono que vayamos a formar, debemos tener cuidado en que sean idénticas, sino los hexágonos no serán regulares y luego no encajarán. El tamaño de las mismas depende de nuevo de la superficie que queramos ocupar, podemos hacer antes una plantilla en papel.

La técnica de la plantilla es muy recomendable en este y en todos los casos en los que diseñemos un mueble o complemento de pared nosotros mismos, podemos hacerla con un trozo grande de papel de estraza o varias hojas de periódico unidas. Solo hay que dibujar la estructura para ver cuanto ocupará y luego nos servirá de guía en el diseño.

Después en el suelo iremos uniendo todas las piezas de madera formando los hexágonos y también los hexágonos entre si, podemos usar cola de carpintero, grapas o incluso alguna punta para mayor seguridad, la estructura debe quedar firme y bien unida, no queremos que se rompa o se suelte alguna tabla.

Aunque no sea una estantería pensada para soportar mucho peso, sino más bien algo decorativo, es importante que todas las tablas queden bien seguras, mejor excederse en fijar las uniones, siempre, que quedarse corto. Así pues lo mejor es encolar y asegurar después con la grapadora o el martillo y unas puntas finas.

Terminada la estantería solo falta colgarla en la pared y colocar en ella las cosas que queramos en cada estante, la estantería es perfecta tanto para el salón, cómo para un dormitorio, aunque yo creo que me gusta más en el segundo caso. Aunque en la imagen está ubicada sobre un sofá, yo la veo más en una pared libre de un dormitorio, lo que sí me parece ideal es lo de colocarla junto a una gran ventana, para que reciba gran claridad que la hace resaltar enormemente.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería modular

Hazlo tú mismo: estantería en forma de panal de abeja

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.