Hazlo tú mismo: archivadores que se convierten en jardineras
Hazlo tú mismo: archivadores que se convierten en jardineras

Hazlo tú mismo: archivadores que se convierten en jardineras

Creo que nunca se me habría ocurrido que estos archivadores tan horribles pudiesen tener algún tipo de utilidad hoy en día y mucho menos que fuesen a resultar decorativos, la verdad que es que hay pocas cosas tan feas y lo más curioso es que aunque es cierto que son muy antiguos se siguen utilizando en muchas oficinas. Pues hoy vamos a darles a los que aún los tienen, la excusa perfecta para cambiarlos por algo más actual pero sin tener que tirarlos.

Con estos archivadores se pueden construir bonitas jardineras o maceteros, que pueden servir tanto para el exterior de la casa, patio, terraza… como para el interior. Sólo hay que pasar una mano de pintura, puede ser blanca o del color de nuestro gusto, vale, tal vez sean un par de manos o incluso tres para que el acabado sea perfecto, después podemos colocar ruedas si queremos que el desplazamiento sea más sencillo y por último sólo hay que colocar las plantas, por si aún no estáis viendo en vuestra mente el resultado, os lo mostramos.

Obviamente hay que colocar los archivadores en vertical, no en horizontal y vaciarlos para que quede disponible el espacio para la tierra y las plantas, se puede colocar cualquier tipo de planta o arbusto, eso ya depende de donde vayamos a colocar la jardinera, dentro o fuera, de la cantidad de luz… Además aunque en este caso se ha pintado en blanco, nosotros podemos pintar en el color que más nos guste, puede utilizarse cualquiera.

Como decíamos antes, se puede hacer sin ruedas, tal cual está o se le pueden añadir ruedas en la base como podéis ver en la imagen bajo estas líneas, de ese modo será más fácil mover la jardinera, hay que tener en cuenta que una vez que la hayamos llenado con tierra, las plantas e incluso piedras o algún otro detalle de decoración, el conjunto será bastante pesado y las ruedas serán de agradecer.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante para macetas en el jardín

Hazlo tú mismo: archivadores que se convierten en jardineras