Inicio > Decoracion > Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde

Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde

lunes, 19 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo decorar una habitación romántica
Cómo decorar una habitación románticaCómo decorar una habitación romántica Pixland/Thinkstock...
Solo un detalle de color
Solo un detalle de colorSolo un detalle de color Wavebreak Media/Thinkstock Si estás pensando...
¿Quién decorará la Casa Blanca para Obama?
¿Quién decorará la Casa Blanca para Obama?¿Quién decorará la Casa Blanca para Obama? Después...
Decoración de cocinas rústicas
Decoración de cocinas rústicasDecoración de cocinas rústicas Ingram Publishing/Thinkstock Para...

Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde
Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde

Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde

Ayer en un comentario, Arancha 3000 nos transmitía su inquietud porque había decorado una habitación siguiendo el estilo nórdico blanco y minimalista que hemos visto por aquí en varias ocasiones. Arancha nos decía:

no se si poner cortinas y de qué color, o qué podría hacer que se viera un poco mas cálida, pero sin desentonar

La verdad es que sin fotos es un poco más difícil hacernos a la idea, pero decorativamente, las consignas son sencillas de seguir cuando se apuesta por el blanco o por cualquier color de forma uniforme: basta con aplicar otro color que destaque para “animar” un poco el conjunto y hacer que desaparezca la sensación de frialdad. No basta con que sea un color de una gama cromática parecida, como por ejemplo los colores pastel para alegrar a la vista una habitación blanca, a no ser que se quiera seguir con la sensación de frialdad.

En el caso que nos presenta Arancha, yo apostaría por añadir textiles con un color de impacto o estampados. Como pudisteis ver en el post del apartamento sueco, los más vistosos son los colores flúor, pero a mí por ejemplo me gusta un montón cómo queda el rojo fuerte o el azul marino en un entorno blanco.

Este color de impacto, yo lo pondría por ejemplo en alfombras, cortinas y cojines, si se trata de un salón (además tiene la ventaja de que si en un momento dado se quiere cambiar el look, bastará con una inversión pequeña) o en las colchas y cortinas si es un dormitorio. Si se apuesta por algo más radical, habría que comprar muebles con el color elegido, ya sean de madera pintados o directamente los de metal, tipo los que se venden en Ikea que salen muy bien de precio y duran un montón. Un paso intermedio entre ambos sería poner cuadros coloridos.

En cambio, si te sientes más conservadora y no quieres renunciar a la blancura, lo mejor es que combines varias texturas: lana, moqueta, hilo, lino… todo vale para que se note que, aunque todo el mobiliario es blanco, está formado por distintas piezas que se diferencian unas de otras.

Arancha, espero haber respondido a tu duda, pero si tienes más preguntas (o cualquiera de los lectores), ya sabéis que estaremos encantados de contestaros en editores arroba decoesfera.com.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | Apartment Therapy Home Tech, Desire to inspire y Mäklare
En Decoesfera | Decoesfera Responde

Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.