Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar http://www.hogardecorado.com Decoración Hogar Thu, 04 Jan 2018 11:47:10 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.2 Flores de papel manualidades: Hortensia http://www.hogardecorado.com/flores-de-papel-manualidades-hortensia/ http://www.hogardecorado.com/flores-de-papel-manualidades-hortensia/#respond Thu, 04 Jan 2018 11:45:11 +0000 http://www.hogardecorado.com/?p=22305

Es lo que se necesita para ello:

  • Caja de cartón
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Regla
  • doublette papel crepé en Color a Elección
  • Pegamento
  • Alambre alicates
  • verde Masking Tape
  • Alambre floral

Instrucciones:

Dibuja los de arriba, Blätterformen en una Hoja de Cartón y cortar. Corte una Tira de papel de crespón, en una Longitud de 10 cm y una Anchura de 0,5 cm. Ahora formas el Sello de la Flor. En lo que va del: Tome el alambre floral, envolver la Tira de papel de crespón varias veces al Final y precíntela. El alambre floral aproximadamente como un Bastoncillo de algodón aspecto.

Corte cuatro Pétalos de papel de crespón. Dar un poco de Pegamento en cada Hoja y coloque el Sello de la Flor, de modo que Usted perpendiculares entre sí (ver Foto abajo).

Cortar dos Tiras de papel de crespón verde, en una Longitud de 15 cm y un Ancho de 1 cm.Cortar dos Hojas verdes de papel de crespón. Cortar dos Hojas verdes de papel de crespón.

Pegue la primera Tira de papel de crespón verde alrededor del alambre floral. Haga lo mismo con la segunda Tira, haciendo, pero las Hojas verdes agregar. Para hacer las Flores más grande, tomar 3 o 4 y pégalas entre sí con el Masking Tape (ver Foto abajo).

Como la Última de las formas de la Hortensia. El hacer, idem algunas Flores de mayor tamaño entre sí con el Masking Tape, cinta de sujeción.

]]>
http://www.hogardecorado.com/flores-de-papel-manualidades-hortensia/feed/ 0
12 ideas de habitaciones en color blanco http://www.hogardecorado.com/12-ideas-de-habitaciones-en-color-blanco/ http://www.hogardecorado.com/12-ideas-de-habitaciones-en-color-blanco/#respond Thu, 23 Nov 2017 07:58:58 +0000 http://www.hogardecorado.com/12-ideas-de-habitaciones-en-color-blanco/ ¿Os gustan las ideas de habitaciones en color blanco ? Si es así os van a encantar estos diez dormitorios que hemos seleccionado para vosotros. ¿Os gustan las decoraciones en color blanco? El blanco, el color de la pureza tradicionalmente en la cultura occidental, es un color muy de moda que se ha extendido sobre todo a partir del estilo nórdico. Pero en la actualidad es un color usado en muchos otros estilos decorativos.

Dormitorios blancos 7

Dormitorios blancos 1
Dormitorios blancos 3
Otro gran atributo del color blanco es que transmite una grata sensación de limpieza. Por otra parte es un color que se ensucia con facilidad pero eso para el dormitorio no es en absoluto un inconveniente sino una ventaja, te empuja a cambiar la ropa de cama con mayor asiduidad.

Dormitorios blancos 4
Dormitorios blancos 5
Dormitorios blancos 6
Se puede apreciar claramente en las imágenes que presentamos todas las posibilidades que ofrece este fantástico color. Un color ecléctico que se puede usar en cualquier estilo decorativo desde el más rústico hasta el más elegante y sofisticado.
Dormitorios blancos 2
Dormitorios blancos 8

Dormitorios blancos 9
Los tonos neutros, como es el blanco por antonomasia, además nos permiten introducir pequeñas notas de color que nos ayudarán a transformar la decoración con gran facilidad. Cualquier objeto decorativo que introduzcas en el dormitorio blanco producirá una notable transformación y es fácilmente removible cuando quieras darle un nuevo aire a tu decoración.
Dormitorios blancos 10
Y por supuesto puedes usar el blanco en el grado que gustes, como habrás visto puedes usarlo para todo, suelos, paredes, muebles y textiles o combinarlo con otros tonos y sobre todo con la madera tanto natural como pintada. El blanco y la madera son una gran combinación que siempre triunfa.

]]>
http://www.hogardecorado.com/12-ideas-de-habitaciones-en-color-blanco/feed/ 0
Árboles de Navidad en color rosa ¡muy original! http://www.hogardecorado.com/rboles-de-navidad-en-color-rosa-muy-original/ http://www.hogardecorado.com/rboles-de-navidad-en-color-rosa-muy-original/#comments Tue, 21 Nov 2017 13:48:25 +0000 http://www.hogardecorado.com/rboles-de-navidad-en-color-rosa-muy-original/ ¿Cansado de los clásicos colores navideños? ¿Buscas algo original y distinto con qué decorar la casa? Quizás esta sea la solución que has estado buscando. ¿Te imaginas una Navidad en color rosa? Seguramente te suena un poco extraño al principio pero si lo piensas un poco más verás que puede ser una gran idea. Tener un árbol de Navidad en color rosado no es algo tan extraño y la gama en la que podemos conseguirlo o decorarlo es súper extensa.


Será un toque glamoroso para tu casa o el detalle perfecto si tenemos peques y queremos crear un rincón divertido, especial y lleno de color. Desde un rosa suave a un fucsia furioso ¡la Navidad pueden ser más divertida!

Podemos ir desde lo más simple, para comenzar a probar si nos gusta, hasta lo más decorado y repleto de detalles. Este es un buen ejemplo de lo simple, para empezar a jugar un poco y encontrar la combinación y tonos justos para nuestra casa.

También podemos darle un aire más romántico y delicado como vemos en esta idea.

Este es el rincón perfecto para los pequeños de la casa. Divertido, original y llamativo. Será el lugar más lindo para abrir todos sus regalos.

Si no queremos probar con un gran árbol de Navidad en rosa para la sala, podemos comenzar con el clásico arbolito de mesa. Armamos un rincón en blanco y rosa y ya podemos hacernos una idea más acabada de este estilo.

Si ya te has decidido y quieres comenzar con tu árbol en rosa, puedes combinar todos los detalles decorativos con él. Desde guirnladas, botas navideñas, algunas alfombras en tonos rosa y no menos importante es que todos los regalos estén envueltos en esta gama de colores.

Aquí vemos cómo se combinó un árbol completamente rosa, decorado con adornos también rosa y algunas luces junto a los tonos de la pared. Para resaltar y generar contraste, los regalos fueron envueltos en papeles plateados y dorados. Ambos colores son ideales para combinar con los tonos de rosa.

Un mini árbol de mesa navideño en un tono rosa, casi fucsia, junto a este simpático Cascanueces en rosa ¡una ternura total!

Vamos por una idea moderna divertida. A nuestro árbol de Navidad en rosa podemos añadirle divertidos adornos DIY como estas donas de colores y las bolas navideñas de vidrio intervenidas en casa ¡súper original!

Mucho más rosa que en otras propuestas. Y verán que en espacios abiertos y luminosos la vista es única. Un árbol rosa brillante y repleto de adornos rosados y plateados más tradicionales.

A esta pared negra (pintada con pintura pizarra para hacer dibujos y decoraciones en familia) le añadieron un divertido árbol rosa que es el deleite de los peques de la casa.

Esta si que es una propuesta atrevida y glamorosa. Rosa, fucsia, plateado y negro ¿se animarían a una idea así?

¡Una idea más pop! En esta decoración todo es contraste y color. Un sofá verde junto a un árbol de Navidad fucsia… hasta resulta raro decirlo ¡pero cómo combina! Los detalles en verde del árbol para combinar con el resto de living son geniales.

Los fanáticos de Hello Kitty estarán encantados con esta propuesta ¡Color y Kitty por todas partes! Junto a los dulces y paletas que complementan la deco del árbol.

Para una casa moderna y juvenil, un árbol de Navidad divertido y original. Rosa y azul ¡una combinación fuera de lo común para Navidad! Pero que se ve preciosa ????

Un árbol más tierno y en tonos pastel. Teniendo como base este pequeño árbol en rosa pastel, los unicornios DIY también en tonos pastel hacen de este árbol único y original ¡Muy kawaii como dirían algunos!

Rosa y dorado, una combinación que funciona muy bien y que podemos usar para decorar nuestra chimenea en casa. Dos pequeños árbol en rosa con una gran guirnalda. Será una forma de comenzar a decorar la Navidad con este color.

Aquí no se ha utilizado un árbol en rosa, sino que es más clásico y los tonos originales se han dado con los adornos. Es otra buena forma de comenzar a probar este tipo de decoración navideña. Adornos en rosa pastel, fucsia, algunos dorados y plateados.

También podemos añadir otros con unas notas más de color.

Delicada y glamorosa, con un tono rosa casi no se nota junto al blanco y dorado suave ¡hermosa propuesta!

Esta idea es dulce, delicada y muy romántica. ¿Vieron qué lindas se ven las flores rosa junto al resto de los adornos?

Y en esta última idea, volvemos a ver la gama del rosa en delicados tonos pastel junto al color blanco y el plateado. Equilibrio, estilo y un resultado final muy delicado.

Todas propuestas para tener en cuenta y animarse a probar este color para la decoración navideña de la casa.

]]>
http://www.hogardecorado.com/rboles-de-navidad-en-color-rosa-muy-original/feed/ 1
15 cuartos de baño de estilo provenzal http://www.hogardecorado.com/15-cuartos-de-ba-o-de-estilo-provenzal/ http://www.hogardecorado.com/15-cuartos-de-ba-o-de-estilo-provenzal/#respond Tue, 12 Sep 2017 10:30:56 +0000 http://www.hogardecorado.com/15-cuartos-de-ba-o-de-estilo-provenzal/ 15 cuartos de baño de estilo provenzal

 

15 cuartos de baño de estilo provenzal

Aunque siempre han de reunir unos requisitos imprescindibles. Usar materias primas naturales, madera y piedra básicamente, aunque también caben los recubrimientos de acabado rústico.

15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-01
¿Has decorado tu habitación en estilo provenzal? o ¿Piensas hacerlo? Si es así necesitas tener tu cuarto de baño coordinado en el mismo estilo. Para que sigas gozando de ese ambiente romántico y rústico que caracteriza a este estilo decorativo. Para ello queremos mostrarte estos 15 cuartos de baño en estilo provenzal que te inspirarán y servirán de guía en la decoración de tu cuarto de baño.

15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-02
Como verás hay distintas opciones o grupos diferenciados, el estilo provenzal no es monolítico y tiene diferentes visiones y enfoques. Puede ser tan elegante y sofisticado como quieras o tan natural, rústico y vintage como prefieras.

15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-03

15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-04

El cuarto de baño puede ser el típico o también como este fantástico ejemplo que permite disfrutar del aire libre y sin renunciar a las modernas comodidades como esa gran bañera de hidromasaje.
15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-05

15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-06

El aire inacabado o que deje a la vista alguna parte de la estructura arquitectónica de la vivienda también es un recurso muy utilizado en este estilo.

15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-07
En un cuarto de estilo provenzal podemos darle todo el protagonismo a los muebles y complementos, por ejemplo esta bañera con patas de claro sabor vintage.
15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-08
O en cambio dejar que el protagonismo lo tenga la decoración del entorno y los complementos como la bañera sean de línea vanguardista.
15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-09
La piedra puede jugar un gran papel en la decoración de un cuarto de baño de estilo provenzal. Aunque tal vez ello dependa en gran medida de la arquitectura del espacio a decorar.
15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-10
De lo más austero a lo más sofisticado, el abanico de posibilidades para decorar un cuarto de baño en estilo provenzal es inmenso.
15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-1115-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-12
Hay tanta variedad en este estilo decorativo que hace posible su uso en cualquier lugar y circunstancia arquitectónica. Puedes tener una casa antigua y con solera, tendrás una gran baza aprovechando su arquitectura, o en una vivienda moderna pues puedes hacer uso de otros recursos.
15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-1315-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-14
Casi podriamos decir que todo se reduce a los revestimientos de suelos y paredes y a una correcta elección de la bañera. Siempre la bañera como habréis visto pues se supone que el estilo provenzal es reposado y romántico.
15-cuartos-de-bano-en-estilo-provenzal-15
La bañera tiene en el estilo provenzal una importancia capital, casi podríamos decir que es el centro de la decoración y no tanto físicamente como en el ejemplo superior sino también desde el punto de vista puramente estético.

15 cuartos de baño de estilo provenzal

]]>
http://www.hogardecorado.com/15-cuartos-de-ba-o-de-estilo-provenzal/feed/ 0
Aprovecha la mesa de centro para almacenamiento http://www.hogardecorado.com/aprovecha-la-mesa-de-centro-para-almacenamiento/ http://www.hogardecorado.com/aprovecha-la-mesa-de-centro-para-almacenamiento/#respond Wed, 26 Jul 2017 16:36:18 +0000 http://www.hogardecorado.com/aprovecha-la-mesa-de-centro-para-almacenamiento/ Aprovecha la mesa de centro para almacenamiento

 

Aprovecha la mesa de centro para almacenamiento

Los que viven en apartamentos pequeños siempre andan a la caza de algún hueco para ampliar su capacidad de almacenamiento. Hoy os traemos una idea que os puede ayudar y no sólo si necesitáis más sitio para guardar vuestras cosas, también funcionará bien en cualquier situación. Guardar objetos encima o debajo de la mesa de centro posee una vertiente práctica y otra decorativa. Os ayudará a dotar de personalidad a vuestro living o sala de estar, parecerá una pieza habitada, donde vive gente corriente y no una exposición de muebles o un decorado de revista.

la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-01
Bandejas y recipientes similares son todo un clásico en la decoración superior de la mesa de centro, ayudan a cubrir su desnudez y son prácticos para guardar pequeños objetos. También se pueden colocar libros sobre la mesa, en forma de pila ordenada, o debajo de la misma como si fuera un estante.

la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-02la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-03
Habréis visto con toda seguridad esos tríos de mesitas auxiliares que se meten unas debajo de otras. Pues bien, lo mismo podéis hacer con cualquier mesa de centro, guardar una mesita más pequeña o un puf, taburete o cualquier otro pequeño mueble.

la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-04
Incluso un pequeño aparador o cajonera puede instalarse debajo de la mesa de centro. Desde luego resultará extremadamente práctico.
la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-05la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-06
Las cestas o cajas hechas con fibras naturales trenzadas son otra magnífica solución para guardar objetos debajo de la mesa de centro de tu salón. Son tremendamente prácticas, tienen una buena capacidad y además de decorativas son muy económicas.
la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-07
Si os gusta el estilo vintage o decorar con objetos antiguos, las maletas vintage serán una magnífica opción. Cuentan con una gran capacidad de almacenaje y son una decoración fantástica.
la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-08
Esta mesa de cristal es una pieza magnífica para guardar debajo esos magníficos taburetes tapizados. Desde luego es la mejor forma de que luzcan bien en la decoración.
la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-09
Una gran cesta de mimbre puede ocupar todo el hueco libre de la mesa de centro. Cuando es una mesa de diseño rústico y pintada en blanco, es decir que no tiene un gran impacto visual y además combina muy bien con una materia natural como el mimbre forman una estupenda pareja tanto a nivel decorativo como práctico.
la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-10la-mesita-de-centro-como-espacio-de-almacenamiento-11
Desde una sofisticada y elegante otomana hasta unas sencillas cestas elaboradas con fibras vegetales entrelazadas, el espacio de almacenamiento que nos ofrecen las mesas de centro son una buena oportunidad para guardar cosas y para darle a la sala de estar nuestro toque personal.

Aprovecha la mesa de centro para almacenamiento

]]>
http://www.hogardecorado.com/aprovecha-la-mesa-de-centro-para-almacenamiento/feed/ 0
16 románticas habitaciones en estilo provenzal http://www.hogardecorado.com/16-rom-nticas-habitaciones-en-estilo-provenzal/ http://www.hogardecorado.com/16-rom-nticas-habitaciones-en-estilo-provenzal/#respond Tue, 28 Mar 2017 08:29:54 +0000 http://www.hogardecorado.com/16-rom-nticas-habitaciones-en-estilo-provenzal/ 16 románticas habitaciones en estilo provenzal

 

16 románticas habitaciones en estilo provenzal

Aunque sin olvidar a la piedra y el estuco. La combinación madera-piedra siempre resalta la naturalidad de un ambiente y en las corrientes vanguardistas se encuentra muy presente.

16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-01

Para plasmar un ambiente romántico tenemos varias opciones pero tal vez ninguna sea tan acertada como el estilo provenzal. Este estilo nos remite a las casas campestres de la Provenza francesa, una región eminentemente agrícola hasta hace un centenar de años, y todavía hoy, pero en la que el turismo se ha convertido en una industria puntera. El estilo provenzal se basa en el uso de materiales naturales y acabados rústicos.

16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-02
Madera, baldosas de barro cocido, telas y pinturas en tono pastel son los grandes protagonistas del estilo provenzal.

16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-03
Muros de piedra y vigas de madera son elementos estructurales típicos de las viejas construcciones de la Provenza y de otras zonas geográficas mediterráneas. Si nos gusta este aspecto podemos encontrar materiales de acabado muy ligeros y de fácil instalación con los que podemos imitarlo casi a la perfección.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-04
El estilo provenzal es sencillamente un estilo rústico en el que es importante conseguir ese aire retro o vintage pues se basa en elementos tradicionales.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-05
En ocasiones nos recuerda también a las corrientes más modernas, el estilo inacabado por ejemplo, cuando vemos esas paredes sin revocar y esos muebles y complementos en madera sin acabado.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-0616-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-0716-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-08
Pero también podemos encontrarnos ejemplos de estilo provenzal más refinado o señorial. Aunque por supuesto seguirán teniendo ese sabor vintage tan acusado.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-09
Como en todos los estilos de aire rústico la arquitectura del espacio a decorar es muy importante. Contar con unos viejos techos de madera, una chimenea y un suelo de madera antiguo son bazas muy importantes.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-10
Las telas también tienen una gran importancia en el estilo provenzal, los estampados florales, los encajes y las labores artesanales siempren encontrarán su lugar en él.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-1116-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-1216-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-13
Como cualquier otro estilo decorativo, el provenzal admite combinaciones o cruces con otros estilos sin que por ello haya que escandalizarse. El purismo suele ser una visión muy estrecha de la realidad. El estio provenzal tratado de manera ecléctica puede utilizarse en cualquier lugar y ambiente.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-1416-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-15
Lo maravilloso del mundo actual de la decoración es que podemos trabajar con cualquier estilo decorativo desde múltiples puntos de vista. Buscando sus raíces más puras y primeras o creando una revisión añadiendo complementos ajenos al estilo pero que tienen buen encaje en el mismo.
16-romanticas-habitaciones-en-estilo-provenzal-16
En definitiva si os gusta el aire romántico y natural del estilo provenzal podéis convertir vuestro dormitorio en un espacio relajante y que facilite la relación. Un lugar donde los objetos hablen con nuestra mente e inciten a la imaginación a jar lejos de nuestro entorno habitual.

16 románticas habitaciones en estilo provenzal

]]>
http://www.hogardecorado.com/16-rom-nticas-habitaciones-en-estilo-provenzal/feed/ 0
Cómo darle un aire primaveral a tu decoración http://www.hogardecorado.com/c-mo-darle-un-aire-primaveral-a-tu-decoraci-n/ http://www.hogardecorado.com/c-mo-darle-un-aire-primaveral-a-tu-decoraci-n/#respond Fri, 13 Jan 2017 17:42:19 +0000 http://www.hogardecorado.com/c-mo-darle-un-aire-primaveral-a-tu-decoraci-n/ Cómo darle un aire primaveral a tu decoración

 

Cómo darle un aire primaveral a tu decoración

Es muy fácil en estas circunstancias hacer que en la casa se perciba también dicho cambio. Una planta por aquí, unas flores recién cortadas, unas ramas con sus tiernos brotes, como veremos a continuación hay mil y una formas de dar una pincelada verde a nuestra decoración.

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-03

En las fotos que os traemos podéis ver plasmadas muchas ideas inspiradoras para decorar tu casa con un toque natural. Desde la mesa de celebración hasta el mueble del recibidor.

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-02

Muchas veces nos complicamos mucho la vida para tratar de cambiar el aspecto de nuestra casa o de una pieza en particular cuando en realidad tenemos la solución bien al alcance de la mano. Sobre todo cuando queremos que nuestra casa se impregne de ese cambio estacional que percibimos en el ambiente, en el aroma del aire, en la luz y en nuestro propio interior. Cuando el invierno va finalizando y la primavera retorna de nuevo sentimos la necesidad de abrir nuestro hogar para que también él sea partícipe de ese prodigioso cambio.

 

 

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-01

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-04
Es importante como podéis apreciar dar un toque natural, para ello nos basta con un ramo de ramas o tallos o una combinación de ambos. La idea es basarnos en el verde aunque también podemos añadir algunas flores.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-05pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-06
La típica decoración de chimenea, que puede trasladarse a cualquier aparador o cómoda, se basará también en una buena combinación sencilla y homogénea. Si añadimos unas velas o un tronco seco o ambos, como en la foto superior, aumentaremos la apariencia natural de la decoración.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-07pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-08
Como ahora se lleva tanto todo lo vintage, unas botellas o garrafas de cristal antiguas serán un magnífico recipiente para usar como jarrón. Podemos usar uno o varios y no hace falta colocar en cada uno más que una ramita o un tallo de helecho.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-09
Otra buena idea es usar pequeñas macetas con plantas de las que solemos tener en el jardín, el patio o la terraza. Quedarán perfectas en cualquier lugar donde las instalemos.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-10pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-11
Crear un entorno adecuado o usar plantas y flores que encajen bien en la decoración preexistente hará que todo quede más coordinado y cause una mejor impresión. Imágenes, formas y colores son algunos de los ingredientes a tener en cuenta para una decoración bien coordinada.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-12
La forma, como vemos en este jarrón redondo con una larga rama con hojas recién brotadas, tiene también una importancia capital. La sencillez de esta composición resalta por ese uso de las líneas rectas, los ángulos agudos y la esfera.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-13
Últimamente también se han vuelto a poner de moda los terrarios. Una opción interesante y muy decorativa para dar un toque natural a cualquier decoración.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-14
Algo tan sencillo como unas garrafas de cristal con unas grandes ramas en su interior transforman por completo la decoración de cualquier estancia de la casa. Sólo hay que animarse, echar un vistazo alrededor y aprovechar lo que tengamos a mano.

Cómo darle un aire primaveral a tu decoración

]]>
http://www.hogardecorado.com/c-mo-darle-un-aire-primaveral-a-tu-decoraci-n/feed/ 0
Baños integrados: una idea romántica y elegante http://www.hogardecorado.com/ba-os-integrados-una-idea-rom-ntica-y-elegante/ http://www.hogardecorado.com/ba-os-integrados-una-idea-rom-ntica-y-elegante/#respond Mon, 26 Dec 2016 20:47:17 +0000 http://www.hogardecorado.com/ba-os-integrados-una-idea-rom-ntica-y-elegante/ Baños integrados: una idea romántica y elegante

Es conveniente separar la zona de baño de la de dormir y sobre todo cuando están muy cerca la una de la otra. Una lámina de cristal como en este ejemplo es una gran solución, práctica y de bajo impacto visual.

banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-01

Baños integrados: una idea romántica y elegante

Tal vez no sea la solución más práctica pero tener la bañera en la habitación es una idea romántica y sofisticada que la convertirá en una elegante habitación de hotel. Aunque hay que reconocer que resulta muy cómodo levantarse de la cama y meterse directamente en la bañera o viceversa si quieres darte un baño relajante antes de dormir. Si la idea os interesa echad un vistazo a las propuestas que os presentamos a continuación.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-02
Esta disposición circular seguramente no será trasladable a la gran mayoría de viviendas pero resulta muy atractiva. La bañera ocupa el espacio central y el resto del mobiliario se reparte alrededor.

banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-03banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-04
Si la geometría de la estancia lo permite con instalar la bañera en la parte más alejada de la cama será suficiente para evitar las humedades.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-05banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-06
Aquí podemos apreciar dos instalaciones diferentes, en la primera la cama está más cerca de la ventana y en la otra al revés. Todo dependerá de nuestros gustos al respecto y ambas son igualmente válidas.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-07banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-08
Paralelea o perpendicular a la cama, la disposición de la bañera puede ser cualquiera de ellas. Hay que fijarse mucho en la forma de la habitación para encontrar la mejor disposición.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-09
En esta habitación de techos inclinados se ha construido un mueble estantería a medida y se ha instalado una puerta corredera para separar los ambientes cuando así se desee.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-10
En esta ocasión se ha aprovechado la terraza o patio junto a la habitación para instalar una bañera de exterior. Una excelente opción, fresca y natural apta para lugares o estaciones cálidas.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-11
También se puede optar por separar la zona de baño de la de dormir instalándolas a distintos niveles. Conseguimos así una separación física y visual de los dos ambientes.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-12
E incluso unas simples cortinas pueden ser suficientes para crear esa separación entre las dos áreas de la habitación con baño integrado.

Baños integrados: una idea romántica y elegante

]]>
http://www.hogardecorado.com/ba-os-integrados-una-idea-rom-ntica-y-elegante/feed/ 0
Qué es el ‘color block’ en interiorismo http://www.hogardecorado.com/qu-es-el-color-block-en-interiorismo/ http://www.hogardecorado.com/qu-es-el-color-block-en-interiorismo/#respond Sat, 16 Apr 2016 14:46:24 +0000 http://www.hogardecorado.com/qu-es-el-color-block-en-interiorismo/ Qué es el ‘color block’ en interiorismo

 

Qué es el ‘color block’ en interiorismo

Como muchas otras tendencias en decoración el color block’ o ‘blocking’ que comenzó en el mundo de la moda ha acabado influyendo también al interiorismo. La idea es sencilla y se trata de decorar con bloques de color. Usando para ellos colores de contraste que se encuentren en lugares opuestos de la escala de color y también colores complementarios. Pero como el color no se puede explicar vamos a ver las imágenes siguientes para hacernos una idea cierta de como funciona este recurso decorativo.

 

el-color-block-en-interiorismo-01

Aunque este ejemplo no es de los más puristas o vistosos sirve para hacerse una idea. Es corriente pintar las paredes en varios colores, reservando los tonos más claros para la parte superior y el techo lo cual ayuda a crear la sensación de amplitud.

el-color-block-en-interiorismo-02
En otras ocasiones se puede dejar la pared en blanco o pintada con un tono suave y cargar las tintas en los muebles para que resalten.

el-color-block-en-interiorismo-03

 

el-color-block-en-interiorismo-04
Aunque la tendencia más corriente es pintar las paredes siguiendo líneas rectas de separación entre colores también se pueden usar líneas curvas o discontinuas que aportan un toque más natural.
el-color-block-en-interiorismo-05
Este sería un buen ejemplo de blocking, la pared pintada en tres tonos diferentes y el banco en otro color. Los muebles deben resaltar sobre el fondo lo que exige que haya que reservarles los tonos más brillantes.
el-color-block-en-interiorismo-06
el-color-block-en-interiorismo-08

el-color-block-en-interiorismo-07
Como se puede ver en estos tres ejemplo superiores el blocking puede enfocarse desde diversas posiciones y usarse en ambientes minimalistas también. Aunque ciertamente pueda parecer a priori un contrasentido.


el-color-block-en-interiorismo-09
el-color-block-en-interiorismo-11

el-color-block-en-interiorismo-10
Las esquinas son un buen lugar para sacar el mejor partido de esta tendencia. Ir un poco más allá, romper la frontera artificial del ángulo recto es posible con un buen uso del color.
el-color-block-en-interiorismo-12el-color-block-en-interiorismo-13
Las franjas horizontales son una forma fácil de crear interés y además ayudarán a crear una atmósfera vintage.
el-color-block-en-interiorismo-14
Una franja de color y un mueble en otro color de contraste son suficientes para crear un ambiente muy interesante. Que de otro modo sería extremadamente aburrido.
el-color-block-en-interiorismo-15

Pintar los marcos o el contorno de las puertas es también una buena opción basada en el ‘color block’ que puede aportar un gran interés a la decoración.
el-color-block-en-interiorismo-17

el-color-block-en-interiorismo-16
Cualquier pieza de la casa puede decorarse siguiendo esta técnica que tiene encaje en cualquier estilo decorativo. Le podemos dar un vuelco a la decoración de cualquier estancia tan sólo con un poco de pintura, unas telas y algún mueble complementario.
el-color-block-en-interiorismo-18

 

el-color-block-en-interiorismo-19
Antes de usar esta técnica hay que repasarse bien la carta cromática pues es esencial combinar bien los colores y para ello hay que saber los que son complementarios y los que son opuestos pues en ello reside el éxito final.
el-color-block-en-interiorismo-20
Esta atractiva técnica decorativa es muy llamativa y alegre. Si quieres crear un ambiente diferente, lleno de dinamismo y vitalidad, el blocking es lo que necesitas.

Qué es el ‘color block’ en interiorismo

]]>
http://www.hogardecorado.com/qu-es-el-color-block-en-interiorismo/feed/ 0
Livings coloridos de inspiración primaveral http://www.hogardecorado.com/livings-coloridos-de-inspiraci-n-primaveral/ http://www.hogardecorado.com/livings-coloridos-de-inspiraci-n-primaveral/#respond Tue, 09 Feb 2016 11:50:32 +0000 http://www.hogardecorado.com/livings-coloridos-de-inspiraci-n-primaveral/ Livings coloridos de inspiración primaveral

 

Livings coloridos de inspiración primaveral

Colores frescos y motivos florales invaden estos livings coloridos de inspiración primaveral. lfombras, aunque parezca más apropiado para el invierno, también puede servir para introducir colores de la primavera en nuestro vivir. Nosotros elegimos obment alfombras hechas con fibras vegetales que son frescos de la temporada. Una excelente selección de ideas para que podamos darle un aire alegre y divertido a nuestro living o sala de estar. Un entorno agradable hace que la comunicación interpersonal sea más fluida y el living es al fin y al cabo una zona común de la casa donde los miembros de la familia interactúan en común, entre ellos y también con los visitantes que acuden al hogar.

Livings primaverales 1

Livings primaverales 2
Livings primaverales 3
Livings primaverales 4
Livings primaverales 5
El fondo de pantalla es otra buena opción para dar un toque de frescura a la decoración de nuestra vida, teniendo en cuenta que esta es una opción a largo plazo de usar, mucho más fácil de renovar y retirar en cualquier momento dado accesorios textiles.
Livings primaverales 6
Livings primaverales 7

Los grandes aliados para producir este cambio son los textiles en todas sus variantes, cortinas, fundas de almohada, plaids, tapizados aunque tampoco está nada mal recurrir a lo natural y añadir un toque de color con arreglos florales naturales o plantas.
Livings primaverales 8
Livings primaverales 9

Livings primaverales 10
Livings primaverales 11
Livings primaverales 12
La elegancia y la sofisticación no están reñidas con el color y la alegría. Sea cual sea el estilo decorativo que tengamos en nuestro living podemos introducir color, en mayor o menor medida y siempre guiándonos por nuestro gusto personal, aunque procurando huir de las estridencias y estudiando los colores que combinan entre sí.

Livings coloridos de inspiración primaveral

]]>
http://www.hogardecorado.com/livings-coloridos-de-inspiraci-n-primaveral/feed/ 0
17 ideas para decorar tu balcón esta Navidad http://www.hogardecorado.com/17-ideas-para-decorar-tu-balc-n-esta-navidad/ http://www.hogardecorado.com/17-ideas-para-decorar-tu-balc-n-esta-navidad/#respond Thu, 17 Dec 2015 18:36:56 +0000 http://www.hogardecorado.com/17-ideas-para-decorar-tu-balc-n-esta-navidad/ 17 ideas para decorar tu balcón esta Navidad

 

17 ideas para decorar tu balcón esta Navidad

Muchos no tenemos jardín ni porche que decorar en Navidad pero si cuentas con un balcón, por pequeño que sea, también puedes decorar el exterior de tu casa para esta Navidad. A continuación podréis ver 17 fantásticas ideas para decorar tu balcón esta Navidad que con toda seguridad te podrán inspirar para que tu balcón luzca espléndido estas próximas fiestas.

17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-01
Este balcón supone probablemente el ideal máximo, con cerramiento que permite colocar una decoración completa, con pieles, luces y pequeñas coníferas que forman un cuadro espectacular.

17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-02
Una pequeña mesa para dos, si podemos o nos atrevemos a tomar algo en el balcón puede quedar tan bonita como ésta. Desde luego una propuesta muy romántica y juvenil.

17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-03
Si tienes unas bonitas plantas como las de arriba sólo necesitas guirnaldas, espumillón, esferas y una corona para montar una excelente decoración navideña en tu balcón.
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-04
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-0517-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-06
Las guirnaldas naturales o artificiales son un elemento típico en la decoración navideña y en el balcón siempre quedan bien colocándolas en la barandilla.
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-07
Y si no tenemos complejos o queremos llamar bien la atención nada como las luces para que tu balcón quede tan espectacular como éste.
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-0817-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-0917-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-10
A la hora de decorar una barandilla puedes tomar en cuenta las tres soluciones que se ven arriba, decorar la parte superior de la barandilla, ésta y los barrotes o sólo los últimos. La decoración en línea recta es más sencilla pero fría y en cambio si introducimos curvas estamos dando más fluidez al crear una decoración más orgánica. Sobre todo cuando usamos ramas u hojas de coníferas esa decoración en forma curvada queda como mucho más natural.
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-1117-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-12
Las esferas y las luces navideñas quedarán perfectas en la barandilla. Aunque también puedes añadir algunas en los barrotes o dejar que cuelguen incluso un poco por debajo del nivel del balcón.
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-1317-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-14
Una buena combinación de elementos naturales y artificiales siempre queda bien en cualquier decoración navideña. Combinamos así el color saturado de las esferas navideñas o cualquier otro objeto similar con el aire natural de las hojas y ramas de coníferas.
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-15
Este preciosa reja se ve un poco apabullada ante el exceso de elementos que enturbian su belleza. Cuando el balcón sea de por sí muy ornamentado hay que ser cautos con la decoración navideña para no excederse.
17-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-1617-fantasticas-ideas-para-decorar-tu-balcon-esta-navidad-17
Tengamos un sencillo y pequeño balcón o una amplia y señorial balconada podemos decorarlo para que el espíritu navideño se sienta incluso desde el exterior de nuestra casa.
Fotos: pinterest.com

17 ideas para decorar tu balcón esta Navidad

]]>
http://www.hogardecorado.com/17-ideas-para-decorar-tu-balc-n-esta-navidad/feed/ 0
11 inspiradoras habitaciones para bebés http://www.hogardecorado.com/11-inspiradoras-habitaciones-para-beb-s/ http://www.hogardecorado.com/11-inspiradoras-habitaciones-para-beb-s/#comments Wed, 18 Nov 2015 23:05:23 +0000 http://www.hogardecorado.com/11-inspiradoras-habitaciones-para-beb-s/ 11 inspiradoras habitaciones para bebés

11 inspiradoras habitaciones para bebés

Cuando se espera el primer bebé nos asaltan mil y una cuestiones de proporciones gigantescas. No sabemos nada de cómo tratar a ese pequeño ser que vamos a traer al mundo ni dónde vamos a colocarlo. ¿Hay que prepararle una habitación para él solo? ¿Va a dormir en la habitación de los papás? Dudas y más dudas que hay que ir despejando de forma natural; buscando la información que necesitemos, preguntando a nuestras madres, ese gran pozo de sabiduría, y haciendo uso del sentido común. Para ayudaros en esta dura tarea hemos preparado estas inspiradoras habitaciones para bebés que de seguro os servirán de ayuda en la elección del lugar ideal para el nuevo príncipe o princesa de la casa.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-12


Como en casi todo en decoración tampoco en este tema hay un estándar que cumplir o una receta mágica ya que la elección del espacio adecuado dependerá de las dimensiones y el número de habitaciones que tenga tu vivienda. Sencillamente se trata de encontrar un lugar donde puedas estar cómoda con tu bebé, donde tenerlo con todas las garantías de seguridad mientras andas haciendo otras cosas en la casa. Y también donde puedas alimentarlo en esos primeros meses tan importantes para su desarrollo natural.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-11

Un lugar cálido y confortable, dónde tú te sientas a gusto y que esté lo más lejos posible de las fuentes de ruido. Éste es básicamente el principal enemigo a combatir cuando tienes un bebé en casa.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-08
Mucha gente elige la que después será la habitación del bebé cuando crezca. Obmente habrá que cambiar los muebles después aunque también hay actualmente en el mercado diseños de muebles que van creciendo con el bebé y se pueden transformar las cunas en cama y los demás complementos en los apropiados a una edad infantil.
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-10
Sentirse cómodo es crear un espacio que te guste, acorde con la decoración de tu hogar y que cumpla unos pocos requisitos para que sea una buena habitación para bebés. Hemos hablado del ruido, también hemos de hablar de la temperatura, de la luz y el color. El bebé necesita una temperatura regular, sin ascensos y descensos exagerados y luz natural. La ventana debe contar con unas buenas cortinas o persianas que permitan graduar la intensidad de la luz que entra en la habitación para que el bebé pueda dormir.
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-06
El color también tiene un papel importante, procuraremos huir de colores demasiado fuertes y nos quedaremos con los colores luminosos, tonos pastel y neutros que pueden ayudarnos a aumentar la luminosidad ambiente cuando no hay una buena entrada de luz natural.
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-05
Los muebles básicos para componer una habitación para bebé son la cuna, el cambiador, un aparador o consola para guardar su ropa y también podemos añadir un armario si tenemos espacio suficiente.
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-04
Aunque si nuestro bebé es niña siempre podemos recurrir a los tonos rosas si son de nuestro agrado. Podemos montarle una preciosa habitación a nuestra princesita.
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-01
Los fondos neutros con toques de color también resultan muy agradables y válidos para crear un ambiente unisex moderno y vanguardista.
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-02inspiradoras-habitaciones-para-bebes-03
Sí, estamos hablando de habitaciones para bebés pero cuando el espacio es reducido o preferimos tener a nuestro bebé cerca, sobre todo por la noche, podemos crear un pequeño rincón en nuestra habitación para cumplir dicho cometido. Una canastilla o minicuna son ideales para los primeros meses de vida y con unos pocos complementos más tendremos el problema resuelto.
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-07
Por último no podemos olvidarnos del sillón, mecedora o una mezcla de ambos, es un mueble que resulta muy práctico para dar de mamar al bebé y acunarlo entre los brazos para incitarle al sueño. También es un gran aliado para esa relación madre-hijo que debéis ir forjando desde el alumbramiento.

11 inspiradoras habitaciones para bebés

]]>
http://www.hogardecorado.com/11-inspiradoras-habitaciones-para-beb-s/feed/ 1
Anímate a decorar a lunares con estas 20 ideas http://www.hogardecorado.com/an-mate-a-decorar-a-lunares-con-estas-20-ideas/ http://www.hogardecorado.com/an-mate-a-decorar-a-lunares-con-estas-20-ideas/#respond Sat, 31 Oct 2015 18:09:39 +0000 http://www.hogardecorado.com/an-mate-a-decorar-a-lunares-con-estas-20-ideas/ Anímate a decorar a lunares con estas 20 ideas

 

Anímate a decorar a lunares con estas 20 ideas

Los lunares siempre me han resultado alegres y divertidos, tal vez porque los asocio de inmediato con la Feria de Abril de Sevilla y los clásicos vestidos que lucen las sevillanas. Feria que por cierto celebraron los sevillanos y miles de visitantes más justo la semana pasada. Como veremos a continuación se puede decorar con lunares de muchas formas y en distintos estilos.

Decoración a lunares 2
Decorar con lunares no es más que crear un patrón de círculos de distinto color que el fondo y ello se puede conseguir de muchas formas. Aquí por ejemplo tenemos unos lunares en diferentes colores que no siguen un patrón regular de color ni de dispersión. Se logra con ello darle un aire moderno y rompedor a la estancia.

Decoración a lunares 1
También tenemos el patrón clásico en el que los lunares se distribuyen uniforme y simétricamente. En este caso en cambio se consigue darle un aire actual al ser los lunares de gran tamaño.

Decoración a lunares 3
Y para los amantes del minimalismo también se puede decorar con lunares en blanco y negro como vemos en la imagen superior.
Decoración a lunares 4
En las habitaciones infantiles, donde el color es tan importante, es una forma de introducirlo de forma fácil y divertida creando lunares de distinto tamaño y color.
Decoración a lunares 5
Tampoco es necesario recubrir toda una pared, sólo con una parte de ella y si como aquí los relacionamos con un mueble o un detalle arquitectónico conseguiremos ese aire burbujeante que resulta tan actual.
Decoración a lunares 6
Decoración a lunares 7
Decoración a lunares 8
La decoración con lunares en blanco y negro permite romper esa uniformidad que caracteriza a los estilos nórdicos, da un toque desenfadado a la excesiva seriedad que suele caracterizar a estos estilos.Decoración a lunares 9
Un ejemplo de decoración desenfadada, los lunares son de papel y se han pegado sobre una pared de ladrillos pintados. Se convierten en un punto de atracción muy interesante y fácilmente reversible.
Decoración a lunares 10
Estos lunares que representan las distintas facetas de la Luna son muy originales y quedarán perfectos en cualquier ambiente.
Decoración a lunares 11
Las habitaciones infantiles son un campo perfecto para decorar con este recurso y usando tanto el tamaño como la conformación que queramos.
Decoración a lunares 12
Y no sólo se reduce el uso a las paredes sino que podemos usar complementos decorativos que los incorporen y así probamos el efecto de forma fácil y sencilla, sin arriesgar nada.
Decoración a lunares 13
Decoración a lunares 14
Decoración a lunares 15
Dormitorios e incluso cuartos de baño pueden ser decorados con lunares, pocas estancias de la casa estarán a salvo de estos atrevidos colaboradores.
Decoración a lunares 16
Decoración a lunares 17
Los textiles también son una excelente manera de introducir los lunares en una decoración. Tanto en ropa de cama como en tapicerías, cortinas y demás. La ropa de cama por ejemplo es una buena forma de experimentar para ver si estos simpáticos puntos encajan en nuestra decoración.
Decoración a lunares 18
Decoración a lunares 19
Decoración a lunares 20
Desde un simple cuadro a una pared entera pasando por textiles varios, los lunares son una manera divertida, fácil y desenfadada de cambiar cualquier decoración sin tener que recurrir a grandes transformaciones.

Anímate a decorar a lunares con estas 20 ideas

]]>
http://www.hogardecorado.com/an-mate-a-decorar-a-lunares-con-estas-20-ideas/feed/ 0
16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales http://www.hogardecorado.com/16-ideas-para-tener-una-cocina-con-detalles-primaverales/ http://www.hogardecorado.com/16-ideas-para-tener-una-cocina-con-detalles-primaverales/#respond Thu, 10 Sep 2015 13:19:23 +0000 http://www.hogardecorado.com/16-ideas-para-tener-una-cocina-con-detalles-primaverales/ 16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales

16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales
16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales

16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales

Cuando acaba el invierno y comienza la primavera algo dentro de nosotros parece despertar y animarse de nuevo. Queramos o no el cambio estacional nos afecta física y mentalmente. Abrir las ventanas, dejar pasar el aire fresco y nuevo así como echar una miradita a estas 16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales nos preparará para la nueva estación con ánimo renovado.

Otra feliz idea es usar como jarrones algunos complementos típicos de la cocina como pueden ser jarras o tarros de cocina. Se puede crear así una decoración original y divertida que ayudará considerablemente a crear ese ambiente primaveral que buscamos.

Ligeros cambios, pequeñas transformaciones que aportarán un nuevo aire primaveral a nuestra cocina de siempre. Ni siquiera hablamos de cambios o transformaciones sino de agregar telas con estampados florales o sencillamente unos humildes o sofisticados arreglos florales.

Un aro metálico, unas cintas de tela con motivos florales y tenemos un magnífico colgador para los utensilios de cocina y las hierbas aromáticas recién cortadas.

Y si tenemos jardín o una floristería de confianza ésta decoración os puede resultar muy económica y el impacto que tendrá en nuestra cocina será altísimo. Un camino de mesa hecho con tela de arpillera, unos floreros decorados con una cinta de la misma tela y los preciosos tulipanes serán un fantástico toque primaveral.

Como hemos visto no hay que hacer una gran inversión y en la mayoría de los casos podemos valernos de objetos y complementos que ya tenemos y echar mano de las flores de nuestro jardín, patio o terraza. Y si hemos de comprar las flores tampoco es necesario gastarse mucho, hay muchas y muy bellas flores que resultan muy económicas.

Siguiendo la misma tónica se pueden realizar decoraciones florales con todas aquellas flores que nos gusten o con las que luzcan el color que deseamos introducir en nuestra cocina para darle ese aire primaveral que buscamos.

Montar un jardín vertical de hierbas aromáticas también será una excelente manera de cambiar el look de la cocina por muy poco. Éste como veis está hecho con unas viejas tabla de madera y tarros de cristal.

También podemos decantarnos por las plantas silvestres de nuestro entorno que florecen en esta época. Suelen ser más humildes pero ese pequeño aporte de color puede producir un gran impacto.

Las formas de valernos de las plantas y las flores para que nuestra cocina tenga ese toque primaveral que pretendemos darle son innumerables y seguro que vosotras, con un poquito de imaginación, encontraréis un montón más.

El fregadero es una zona de la cocina en la que solemos pasar bastante tiempo y también debemos preocuparnos de transformarlo con flores o una cortina de estampado floral si tenemos una ventana. Además a muchas plantas ese ambiente, un poco más húmedo que el del resto de la cocina, les irá muy bien.

No se necesita gastar mucho en flores para que los desayunos y demás comidas que realicemos en la cocina se beneficien de esos detalles primaverales que estamos incluyendo en su decoración.

Desde luego también es importante contar con los complementos adecuados. Los jarrones para flores de pequeño tamaños nos permiten colocar flores aisladas y crear así un conjunto muy particular. Estos tubos de cristal son ideales para formar composiciones con flores silvestres.
16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales

]]>
http://www.hogardecorado.com/16-ideas-para-tener-una-cocina-con-detalles-primaverales/feed/ 0
Decora tu hogar con el color coral http://www.hogardecorado.com/decora-tu-hogar-con-el-color-coral/ http://www.hogardecorado.com/decora-tu-hogar-con-el-color-coral/#comments Wed, 05 Aug 2015 11:14:41 +0000 http://www.hogardecorado.com/decora-tu-hogar-con-el-color-coral/ Decora tu hogar con el color coral

Decora tu hogar con el color coral
Decora tu hogar con el color coral

Tal vez no sea un color muy conocido o popular pero nadie podrá negar que no es un color atractivo y vital que puede alegrer cualquier ambiente sólo con una mínima porción del mismo. Se le define como un color rojo semioscuro y su inspiración proviene de los esqueletos de los corales que pueblan, cada vez menos por desgracia, los fondos marinos del Mar Mediterráneo. Es por tanto un color que resultará familiar a los habitantes de las orillas de este antiquísimo Mar, cuna de las más antiguas civilizaciones.

Existen de todos modos varias tonalidades del color coral, oiréis hablar también del rosa coral que es un poco más claro. Es un color que combinará pefectamente, en cualquiera de sus tonalidades, en ambienes decorados en estilo nórdico o minimalista. Queda fenomenal con el blanco y la madera como podéis apreciar en la imagen superior.

Decora tu hogar con el color coral

El rosa coral puede combinar perfectamente con otros colores más vivos que producirán un muy agradable contraste pues en sus tonos más suaves estará actuando casi como un color neutro.

Y como estáis viendo puede quedar perfecto en cualquier estancia de la casa. Es un color muy pragmático que igual puede introducirse en la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños y en cualquier pieza de la casa.

Hasta en la puerta de entrada a la casa si queremos marcar la diferencia y que nuestra casa resulte diferente, más alegre y divertida, elegante y sofisticada desde la primera mirada.

Usar el color coral en la ropa de cama es una fantástica manera de investigar y explorar las posibilidades del color sin miedo a que luego no nos acabe de gustar. Además siempre es la forma más fácil de introducir cualquier nuevo color en una decoración.

Sea cual sea el sistema que uséis para jugar con este precioso color seguro que no os defraudará. Y además ahora es un color de moda presente en muchos ambientes gracias a haber sido elegido color del año 2015 por la compañía Pantone.
Decora tu hogar con el color coral

]]>
http://www.hogardecorado.com/decora-tu-hogar-con-el-color-coral/feed/ 1
Cómo pintar una habitación de dos colores http://www.hogardecorado.com/como-pintar-una-habitacion-de-dos-colores/ http://www.hogardecorado.com/como-pintar-una-habitacion-de-dos-colores/#respond Wed, 10 Apr 2013 19:28:26 +0000 http://www.hogardecorado.com/como-pintar-una-habitacion-de-dos-colores/ Como-pintar-una-habitacion-en-dos-colores-1[1]

¿Estás buscando un nuevo estilo para tu habitación? Intenta pintarla en dos colores. Esta técnica para pintar es genial para aquellos que no son demasiado diestros en el bricolaje por ser muy sencilla, sin por eso dejar de ser sumamente estética.

Ya no busques ideas para pintar una habitación, intenta esta que seguro lucirá genial para la decoración del hogar. Pero, para que sepas cómo pintar una habitación en dos colores, presta atención a los siguientes consejos.

Qué evitar al pintar una habitación

iStockphoto/Thinkstock

Comencemos por la negativa. Más importante que cómo hacerlo es qué no hacer. Para que pintar una habitación en dos colores luzca como quieres, debes evitar algunos errores comunes.

Primero, debes evitar que las pinturas se mezclen, esto hará que se vean mal y desprolijas; para ello, utiliza una línea divisoria que sea clara y divida las pinturas, puedes usar cinta de enmascarar o algún producto similar que no dañe las paredes.

En caso de que hayas elegido dos colores que sean vibrantes o de contraste, pinta con uno de los colores, y antes de colocar el segundo color, espera a que el primero seque, así verás el verdadero color de la pintura.

No olvides que siempre debes probar las pinturas en una pared antes de comenzar a pintar una habitación por entero, pues los colores pueden cambiar una vez secos.

Elegir un diseño en dos colores

Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Si bien pintar una habitación en dos colores es una forma simple de decorar, debes elegir un tipo de diseño para la habitación, una estrategia para colocar los dos colores de forma estética. La forma más simple de hacerlo es dividir la habitación en dos, es decir, pintar dos paredes con un color y las otras dos paredes con el otro color. Ten en cuenta la disposición de los muebles para elegir qué paredes pintar y con qué color.

También puedes dividir la habitación al medio de forma horizontal para pintar la mitad superior de un color y la mitad superior del otro. Otro tipo de diseño en dos colores puede ser pintar las cuatro paredes con un color y con el otro color realizar una franja alrededor de la habitación. ¡Desata tu imaginación y crea el diseño en dos colores que más te guste!

Cómo elegir los colores para pintar la habitación

iStockphoto/Thinkstock

Para elegir los colores para pintar una habitación, recuerda tener en cuenta los colores que ya se encuentran en ésta, los colores de las paredes deben combinar con los demás elementos que coloques en la habitación. Puedes elegir dos tonos de un mismo color, dos colores complementarios, un color vibrante para combinar con un color neutro o de tono pastel o los colores que te gusten.

Dependiendo de la habitación y el uso que quieras darle a ésta los colores serán más o menos apropiados, por ejemplo, si quieres pintar una habitación infantil o juvenil, los colores de pintura vibrante pueden ser una opción válida, mientras que para decorar un comedor o una habitación adulta, colores neutros o tonos claros serán más adecuados.

Y tú, ¿qué diseño elegirás para pintar una habitación en dos colores?¿qué colores usarás? Dinos en los comentarios. Puedes intentar también otros tipos de técnicas para decorar paredes, y ¡diviértete decorando la casa!

]]>
http://www.hogardecorado.com/como-pintar-una-habitacion-de-dos-colores/feed/ 0
Consejos de seguridad en el hogar http://www.hogardecorado.com/consejos-de-seguridad-en-el-hogar/ http://www.hogardecorado.com/consejos-de-seguridad-en-el-hogar/#respond Wed, 10 Apr 2013 19:28:16 +0000 http://www.hogardecorado.com/consejos-de-seguridad-en-el-hogar/ Consejos-de-seguridad-en-el-hogar[1]

Si eres de los que no salen de casa por miedo a tener algún accidente en el exterior, entonces piénsalo dos veces, pues está comprobado que el hogar puede convertirse en una verdadera trampa si no se tienen las medidas necesarias para hacerlo un lugar seguro.

Esto claro que no es para entrar en paranoia, sino más bien para crear consciencia, pues quizá en la calle estamos más alertas y evitamos situaciones de riesgo pero al sentirnos en confianza en el hogar es cuando nos descuidamos.

Por eso a continuación, te presento una serie de situaciones más comunes que provocan algún riesgo en el hogar y cómo prevenirlas y remediarlas mediante estos consejos de seguridad en el hogar.

Cómo evitar accidentes eléctricos

El mal uso de enchufes, conexiones y electrodomésticos puede traer grandes consecuencias, el problema está en que al usar estos artefactos de manera cotidiana, perdemos la prudencia necesaria. Por ello sigue estos consejos de seguridad:

Lee los instructivos para la instalación de aparatos que requieran de corriente eléctrica o baterías.
Desconecta los aparatos que no utilices, como la licuadora, estéreo, lámparas, etc.
No dejes enchufados cargadores sin uso: es decir, si ya terminaste de cargar el celular quítalo desde el conector y no sólo lo separes del cable, esto es algo que siempre he peleado con mi marido, pues además de ser peligroso ejerce un consumo hormiga de la luz.
Cuida que los aparatos eléctricos como refrigeradores, televisores, computadoras, etcétera, estén siempre bien ventilados para evitar el recalentamiento y posibles accidentes

Evita intoxicaciones o contaminaciones

Cada que utilices algún producto químico, como pinturas en aerosol, hazlo en zonas ventiladas y con la protección necesaria.
Aleja todos los productos químicos de limpieza del alcance de niños y mascotas, etiquétalos correctamente y ponlos bajo llave.
No mezcles productos diferentes creyendo que obtendrás mejores resultados como removedor y alcohol para quitar una mancha, por ejemplo.
Utiliza sólo los productos recomendados en la lavadora.

Seguridad para evitar caídas y golpes

Este tipo de accidentes en el hogar se da con mayor recurrencia en el baño y las escaleras, así que toma nota para convertirlos en sitios más seguros.

Coloca una cinta antiderrape al fino de cada escalón.
Si tienes niños pequeños en casa, una cerca alto evitará que crucen las escaleras, esto es algo que mi madre hacía cuando era niña.
Si la ducha o tina no tiene piso texturizado, puedes adquirir un tapete antiderrape.
Agrega de ser posible un barandal tanto en el baño como escalera.

Otros consejos de seguridad

Ilumina bien tu casa, sobre todo las zonas de más uso.
Cierra las llaves del gas cada noche antes de irte a dormir.
Repara cualquier elemento descompuesto o frágil al momento para evitar accidentes posteriores.
Si tienes niños pequeños, nunca los pierdas de vista.
No descuides cosas que tengas en la cocina, horno o estufa.
Utiliza los aparatos domésticos sólo como es recomendado.

En mi experiencia, con estos pequeños pero básicos consejos de seguridad en el hogar, podrás asegurar tu hogar y sentirte más confiado, disponiéndote ahora sí a relajarte y descansar. ¿Se te ocurre otras medidas de seguridad en el hogar?

]]>
http://www.hogardecorado.com/consejos-de-seguridad-en-el-hogar/feed/ 0
Fotos de fachadas de casas modernas http://www.hogardecorado.com/fotos-de-fachadas-de-casas-modernas/ http://www.hogardecorado.com/fotos-de-fachadas-de-casas-modernas/#respond Wed, 10 Apr 2013 14:27:50 +0000 http://www.hogardecorado.com/fotos-de-fachadas-de-casas-modernas/ Fotos de fachadas de casas modernas

Fotos de fachadas de casas modernas
Fotos de fachadas de casas modernas

iStockphoto/Thinkstock

Quizás estés pensando en comprar una casa y planificando una remodelación en el hogar para darle nuevos aires a su imagen exterior. O tan sólo quieras ver diferentes fotos de fachadas de casas modernas para soñar con la propiedad ideal. Sea cual sea la razón, en este artículo te presentamos algunas imágenes de fachadas modernas para tener en cuenta.

Exteriores de casas modernas

Más allá de la estética en las fachadas, se debe tener en cuenta algunos aspectos importantes en la construcción para la comodidad y beneficio de los que habitan la casa. Hay factores sumamente relevantes, como la impermeabilidad, el aislamiento térmico hacia el exterior y el aislamiento acústico.

Existen distintos tipos de fachadas de casas modernas, hoy te propongo conocer algunas de las más lindas que he podido reunir para que puedas ver las descubrir una variedad de estilos. Encontrarás fachadas de casas de lujo y fachadas minimalistas. Pero en todos los casos, o al menos en su mayoría, estamos hablando de casas bonitas.

Fachadas modernas y llamativas

A menudo, imagino que a todos nos ha pasado, cuando damos una dirección también damos la referencia de cómo es la fachada de la casa y si tiene alguna particularidad diferente o aspecto llamativo es lo primero que mencionamos.

Las fachadas son también una parte importante de la casa (y no para encontrar rápidamente la dirección correcta), ya que nos dice cómo será el estilo de la misma por dentro. Es decir, antes que hayamos entrado a conocer la casa podemos imaginar cómo es su interior.

Las casas modernas usualmente tienen fachadas de colores blancos, grises o negros. Es su firma, su sello distintivo. Pero las fachadas llamativas tienen algo más que eso, un complemento que rompe con la monotonía y le da un aspecto más audaz, actual y versátil.

Por ejemplo, el color rojo acompañando a los infaltables blancos y negros suele darle un gran cambio y convertir las inadvertidas fachadas en exteriores llamativos que expresen más de una moderna casa.

¡Espero que las fotos de fachadas de casas modernas te gusten y te ayuden a darte alguna pauta sobre la decoración de exteriores! Las fachadas contemporáneas son sólo una muestra de todo lo que puedes lograr en la decoración de una fachada.
¿Te ha gustado alguna en particular?

]]>
http://www.hogardecorado.com/fotos-de-fachadas-de-casas-modernas/feed/ 0
Aprende a combinar el sofá con la mesa de centro (segunda parte) http://www.hogardecorado.com/aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-segunda-parte/ http://www.hogardecorado.com/aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-segunda-parte/#comments Wed, 10 Apr 2013 09:27:49 +0000 http://www.hogardecorado.com/aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-segunda-parte/ Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-1[1]

Tanto la mesa de centro, como el sofá, tienden a ser los dos elementos centrales en la decoración de la sala familiar, por lo que el modo de combinarlos cobra gran importancia. Para que no titubees al momento de decorar la sala, presta atención a estos consejos para combinar el sofá con la mesa de centro.

Cómo elegir la mesa de centro

Creatas/Thinkstock

Para elegir la mesa de centro correcta, no sólo debes tener en cuenta el diseño del sofá, sino también el diseño de la sala completa.

Además, debes tener claro el uso que quieras darle a la mesa de centro, ya que no es lo mismo una mesa en la que simplemente quieras apoyar el control remoto del televisor, a una mesa que quieras usar para comer o para que los niños jueguen.

En caso de que tengas niños en casa, definitivamente será mejor una mesa de centro de madera, con las esquinas redondeadas. Recuerda que lo mejor será evitar el vidrio, ya que podría ser peligroso para los niños.

Por otro lado, si quieres usar la mesa para comer, elige una mesa de un material que resulte fácil de limpiar.

iStockphoto/Thinkstock

Truco infalible para combinar sofá y mesa de centro

El sofá de la sala, muchas veces, no puede mantener el ritmo con el que cambian los estilos en el universo de la decoración. Sin embargo, aquí tienes un truco para mantenerlo al día y en perfecta combinación con la mesa de centro.

Coloca a cada lado de la mesa de centro un candelabro con forma de pilar negro, en éstos coloca velas color marrón oscuro, luego coloca sobre el sofá algunos almohadones estampados con colores blanco, negro y marrón oscuro. Puedes comprar los cojines o hacerlos tú mismo.

iStockphoto/Thinkstock

De esta manera, no importa cuál sea el material del sofá y la mesa de centro siempre combinarán. Puedes variar los colores de los elementos, sin embargo, los que te he presentado son clásicos, por lo que nunca pasarán de moda.

Recuerda, además, que existen muchas formas diferentes de mesas de centro. Usa el tamaño de la sala para definir qué forma de mesa de centro combina con el sofá de mejor manera. Mientras que una mesa cuadrada con un sofá en forma de ele lucen bien en una sala grande, para la decoración de salas pequeñas lucirán mejor una mesa de centro ovalada o rectangular con un sofá recto.

Espero que estos consejos para combinar el sofá con la mesa de centro te sean útiles para decorar la sala. ¿Tienes alguna idea que compartir con nosotros?

]]>
http://www.hogardecorado.com/aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-segunda-parte/feed/ 1
Ideas para el almacenamiento de ropa http://www.hogardecorado.com/ideas-para-el-almacenamiento-de-ropa/ http://www.hogardecorado.com/ideas-para-el-almacenamiento-de-ropa/#respond Wed, 10 Apr 2013 04:27:40 +0000 http://www.hogardecorado.com/ideas-para-el-almacenamiento-de-ropa/ Ideas-para-el-almacenamiento-de-ropa-1[1]

Ordenar un armario no es fácil por todos los factores que hay que tener en cuenta, el espacio del que dispones, qué vas a guardar, colores, integración, aprovechamiento total.

En este artículo quiero comentarte algunas especificaciones para almacenamiento de ropa,  sobre todo de las medidas ideales de un armario para guardar la ropa, para que sepas cómo guardar tus cosas, una por una, y cómo optimizar el espacio de la mejor forma.

Armarios a medida para guardar la ropa

Lo primero es planificar qué vas a guardar y visualizar todos esos rincones de difícil acceso para que ahí guardar lo que no sueles usar con normalidad. Existen programas que han desarrollado algunas compañías que te pueden facilitar el diseño de muebles, por lo que si no encuentras lo que necesitas en el mercado, podrás tener un armario a la medida de tus necesidades.

Lo ideal, es que el armario para guardar la ropa tenga divisiones interiores que sean intercambiables, para que no te amarres a una configuración específica. En cuanto a las puertas, ten en cuenta que para las abatibles debes contar con unos 45 a 75 cm por delante para poder abrirlas cómodamente.

Por otro lado, las puertas correderas no ocupan espacio, pero dejan ver el interior por partes, lo cual puede ser incómodo para algunas personas. Entre estas dos soluciones, están los armarios de puertas plegables. Es conveniente que los módulos interiores coincidan con las puertas en su ancho para que al abrirlas te sea cómodo el acceso.

Para colgar ropa te bastará que el armario tenga unos 50 centímetros de profundidad y el alto dependerá de lo que colgarás, pero ten como mínimo 60 centímetros para camisas y pantalones y entre 110 y 170 centímetros para abrigos y vestidos largos. Siempre podrás llegar a un consenso si quieres estandarizar un poco más los espacios, pero estas son prendas que indiscutiblemente siempre tendrás.

Almacenamiento de ropa

Para la ropa doblada deberás necesitar entre módulos de entre 30 y 40 centímetros de altura como mínimo. Para guardar las toallas o sábanas, emplea unos 45 cm de altura; ya para edredones más voluminosos quizás sean necesarias divisiones de unos 50 cm de alto.

Guardar los zapatos es otro tema. Lo más práctico son las baldas o estructuras metálicas extraíbles para llegar a aprovechar todo el fondo. Puedes guardar los zapatos de fuera de temporada en sus cajas, ya que si no te ocuparán espacio por gusto.

La ropa interior la puedes tener en cajones o gavetas y los complementos como cintos y fulares puedes colocarlos en accesorios que existen para colgarlos o en cajones también. Hay una gran variedad de cajas para almacenar ropa, especialmente acondicionadas para guardar la ropa y mantenerla en perfectas condiciones.

Lo más importante es estandarizar las dimensiones para que tengas huecos de alturas y profundidades similares. Escoge siempre las mayores para que te sea provechoso.

No dejes de tener en cuenta todos estas ideas para el almacenamiento de ropa que es lo más importante para guardar la ropa en tu armario o escaparate. No pienses que no tienes la solución ideal, está en tus manos tenerla.

¿Conoces otras formas de almacenar ropa en el armario? Comparte tus ideas con nosotros.

]]>
http://www.hogardecorado.com/ideas-para-el-almacenamiento-de-ropa/feed/ 0