Fashion furniture en el Bombay Sapphire
Fashion furniture en el Bombay Sapphire

Fashion furniture en el Bombay Sapphire

Como ya comentamos hace unos días, la exposición Bombay Sapphire incluye además un amplio programa de acontecimientos paralelos. Uno de ellos, que se inaugura hoy, es la presentación de la colección “Dress for Success”, un conjunto de muebles vestidos por un grupo de diseñadores de moda y creativos de primera línea.

El grupo, formado por Ailanto, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Javier Simorra, Jordi Labanda, el estudio de comunicación Vasava, el pintor Nacho Amor y el decorador Tomás Alía, se ha formado con el objetivo común de buscar sinergias entre el mundo de la moda, la comunicación, la pintura y el diseño, aplicando todo su potencial creativo a piezas de Concepta.

Concepta es una empresa de muebles de diseño contemporáneo de Barcelona, fundada en 1973 por Carlos Jané. Desde 1980 colabora con diseñadores y arquitectos de renombre para fabricar y comercializar sus piezas, algunas de las cuales – como la silla Gaulino de Oscar Tusquets que vemos arriba – están expuestas en Museos de todo el mundo. Este año Concepta es el mueble oficial de la feria Arco 2008 y uno de sus sofás presidirá la pasarela del desfile de Ailanto en Pasarela Cibeles.

En “Dress for success“ podremos ver un conjunto revolucionario de muebles en los que se entremezclan el diseño industrial, la alta costura con bordados a mano, piedras de Swarovski, patchwork o ganchillo. Si te apetece verla la exposición estará abierta al público en general desde mañana 12 hasta el 16 de febrero en el Palacio de Altamira, Flor Baja 8.

Vía | Infurma
Más información | Concepta

Fashion furniture en el Bombay Sapphire