Estufas electricas

Estufas electricas
Ahora que estamos en pleno invierno, y que hemos vivido además una semana llena de frío seguro que muchos de vosotros habréis colocado ya vuestras estufas o habréis comprado una y entre las que más se venden están como no las estufas eléctricas.

Las estufas eléctricas se distinguen del resto porque van enchufadas a la electricidad aunque lo cierto podemos decir que entre estas encontraremos distintos estilos y tipos .
Como son los distintos tipos de estufas electricas:

Estufas de cuarzo: Son el tipo de estufa más sencilla de entre la eléctricas. Tenemos que decir que suelen ser modelos de estufa que son pequeñas y que muchas personas eligen para poder calentar estancias de espacio reducido como pueden ser por ejemplo un cuarto de baño si no queremos coger frío en invierno a la hora de ducharnos.

Estufas halogenas: Es un tipo de estufa eléctrica que funciona además  por radiación, a través de sus barras halógenas, que son ampolletas con gas. Algunas vienen con control remoto. Su principal característica es la seguridad ante el roce o contacto directo con la rejilla protectora. Además, no contaminan ni consumen oxígeno de la habitación. Son ideales, de la misma manera que las de cuarzo, para estancias pequeñas y muchas personas optan por colocarlas en habitaciones o en despachos.

Estufas turbo calefactor: Este tipo de estufa eléctrica es quizás menos común en las casas. Aunque también proporcionan calor y son bastante efectivas en zonas como por ejemplo patios. Suelen ser de tamaño mediano o pequeño y se caracterizan por tener cierta forma cilíndrica que emite calor además a través de gas.

Este tipo de estufa las podemos ver además más grandes y de hecho se dan básicamente para comierzos o terrazas. Aunque en algunos modelos son eléctricas , tenemos que decir que hay modelos que combustionan a través de gas butano.

Estufas con aceite (óleo eléctricos): Podemos decir de este tipo de estufas que son muy comunes en muchas casas. De hecho se conocen también como radiadores. Aunque son eléctricas porque van enchufadas a la corriente tenemos que decir que combustionan con aceite que se encuentra en su interior.

Considerando las instalaciones que tengamos en casa y sobretodo la potencia de luz que tengamos contratada, tendremos que decir que nos servirán un tipo u otro de estufa.
Consumo de la estufas eléctricas:

Si bien muchas personas consideran que las estufas eléctricas son las que más consumo de luz gastan y aunque su mantenimiento no es nada caro, sí que puede ser que cuando llega el invierno y tras encenderlas nos daremos cuenta que la factura de la electricidad sube bastante.
También cabe decir que muchos modelos de estufas eléctricas, sobretodo los radiadores, que se venden en la actualidad cuentan con un sistema de bajo consumo que permite ahorrar energía y a la larga que no gastemos mucho dinero. De igual manera, puedes adquirir alarmas hogar para evitar cualquier riesgo.

Video de una chimenea que es en realidad una estufa electrica:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Estufas a leña
Estufas sin humo
Estufas a parafina Toyotomi
Estufa a leña moderna 2010
Estufas A Parafina