Inicio > Decoracion > Estilo moderno y antigüedades en un apartamento de Lisboa

Estilo moderno y antigüedades en un apartamento de Lisboa

Jueves, 8 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

ThreeStyle una puerta a la medida de todas las edades
ThreeStyle una puerta a la medida de todas las edadesThreeStyle una puerta a la medida de todas las edades Las...
Puertas abiertas: un apartamento pequeño en París
Puertas abiertas: un apartamento pequeño en ParísPuertas abiertas: un apartamento pequeño en París Decorar...
Apartamento o nave espacial…
Apartamento o nave espacial...Apartamento o nave espacial...Ve el video en el sitio original. Tony...
Decorando al estilo victoriano
Decorando al estilo victorianoDecorando al estilo victoriano Si estás a la búsqueda de...

Estilo moderno y antigüedades en un apartamento de Lisboa
Estilo moderno y antigüedades en un apartamento de Lisboa

Estilo moderno y antigüedades en un apartamento de Lisboa

Difícil tarea la que tenía el arquitecto Miguel de Cunha de Drago Capital, con este apartamento en Lisboa, había que mezclar varios estilos bien distintos, el llamado moderno de mediados del siglo XX, con el más contemporáneo y de vanguardia y además incluir entre los muebles y complementos varias antigüedades, y la verdad es que lo ha resuelto más que bien y con detalles muy curiosos.

Aunque yo no soy muy de antigüedades en casa y algunas de las que hay en esta casa no me gustan, reconozco el mérito de integrarlas tan bien en un ambiente de diseño. También es verdad que se trata de un apartamento amplio y muy luminoso y eso siempre es de gran ayuda, pero se han conseguido contrastes de color y estilo muy llamativos y se han utilizado recursos de separación de espacios y decorativos dignos de ver, así que vamos a curiosear un poco por la casa.

Una de las cosas que mas me gustan en general es la elección de los colores, blanco y madera oscura, desde siempre es mi combinación favorita, válida para todos y cada uno de los ambientes de la casa. En esta vivienda se ve mucho, hay muchos muebles en blanco brillo y no tantos, pero también algunos en chocolate, sobre todo algunas mesas.

En cuanto a detalles decorativos, el árbol en la pared, creado con varios cuadros, con los lienzos con bastidor pero sin marco, me encanta, aquí está integrado en la cocina, pero podría haberse colocado en cualquier habitación de la casa, en el salón en una de las paredes libres, en el dormitorio junto a la cama o frente a ella, en la habitación de los niños, seguro que a ellos también les encanta… y además con algunos conocimientos de pintura, no parece ni muy difícil de hacer, yo creo que me atrevería a intentarlo.

En el dormitorio sobre estas líneas, ya no estoy tan de acuerdo en la elección de los colores, yo habría optado por la cama en chocolate y no en marrón claro, pero si que me gusta que la ropa de cama sea blanca y los cojines de color fuerte sobre ella haciendo contraste. Las mesillas de noche, también son originales, aunque con poca capacidad de almacenaje, aquí lo decorativo prima sobre lo funcional.

Ideal el detalle de las frases tipo cómic sobre el cabecero, aunque tal vez incluso podrían sustituirlo, eso ya es cuestión de gustos, pero tal vez se podría haber prescindido del cabecero y dejado solo los cojines, que visten suficiente con los cuatro cuadros en la pared.

Esta otra cama separa ambiente con su propio cabecero de tamaño XXL, es casi como una pared e integra las lámparas sobre las mesitas de noche. Esta idea puede ser buena para muchos dormitorios grandes, nos puede separar la zona de dormir de un vestidor, un rincón de lectura o la entrada al baño, si el dormitorio cuenta con él.

También me gusta la elección de los colores, neutros en general, con algunos detalles más fuertes pero en tonos fríos, me parece un conjunto muy relajante perfecto para el descanso, además es muy diferente al otro dormitorio, aun basándose en un mismo esquema y la variedad es también agradable en el conjunto de la casa para que no aburra.

Sobre estas líneas lo único que no me ha gustado de la casa, supongo que integrar el conjunto de mesa y sillas en dorado era difícil, y aquí el contraste no me acaba de convencer, no tanto con el dormitorio y la cama en si, hasta ahí podría encajar más o menos bien, pero los cuadros azules en la pared, rompen demasiado el equilibrio.

Yo directamente habría prescindido de las sillas, aunque entiendo que son de gran valor y a muchos les encantarán. Por lo demás la casa tiene otras muchas cosas bonitas que nos pueden dar ideas para decorar la nuestra, jarrones con flores, mesas en blanco, sillas de diseño, mantas de colores para crear ambiente… os dejo algunas otras imágenes en galería, para que no os perdáis detalle.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Chictip
En Decoesfera | Puertas abiertas: un mini loft

Estilo moderno y antigüedades en un apartamento de Lisboa

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.