Estilo barroco para nuestra casa

Estilo barroco para nuestra casa
Combinar muebles y detalles antiguos con otros modernos, el uso del color y de objetos ornamentados son moneda corriente en la decoración de hoy en día.
El término barroco, en sus comienzos tuvo un sentido peyorativo, sinónimo de recargado, e irracional, hasta que fue revalorizado a fines de siglo XIX.

Los materiales que usaban en su época para la construcción barroca son los materiales pobres sin ningún valor, inspirando de todos modos la sensación de majestuosidad y monumentalidad que caracteriza a la arquitectura barroca. También se han empleado materiales ricos, como el surgimiento del vidrio de carrá, las alfombras pérsicas, las cerámicas u otros.
Aquí algunos detalles que tienes que tener en cuenta para obtener en tu casa una decoración barroca:
Si consigues cortinas o algún sillón de época, fabuloso. Pero otra opción es colocar un espejo de tamaño importante, con marco de madera trabajada y en lo posible teñido con pan de oro, que desde ya es una tarea que la podemos hacer nosotros mismos.
Para marcar contraste se pueden utilizar lineas rectas, al igual que algún mueble con esas características.
Los materiales que van a dar toda la impresión de éste período son por excelencia el terciopelo, texturas estampadas con relieves. Combinados de seda y satén. Todo sin recargar demasiado. Los ambientes de hoy en día, tampoco son como los de la época.
Colores como el verde musgo, azul petróleo, ciruela y dorado, constituyen la base cromática de cualquier ambiente de período barroco. Con predominio de fuertes contrastes lumínicos y gamas brillantes.
Ya puedes poner en práctica estas sugerencias y transportarte en el tiempo disfrutando de la decoración de tu casa.
ima compartemidecoracion

PLISTA.items.push({“objectid”:150,”title”:”Estilo barroco para nuestra casa“,”text”:”Combinar muebles y detalles antiguos con otros modernos, el uso del color y de objetos ornamentados son moneda corriente en la decoraciu00f3n de hoy en du00eda.

El tu00e9rmino barroco, en sus comienzos tuvo un sentido peyorativo, sinu00f3nimo de recargado, e irracional, hasta que fue revalorizado a fines de siglo XIX.

Los materiales que usaban en su u00e9poca para la construcciu00f3n barroca son los materiales pobres sin ningu00fan valor, inspirando de todos modos la sensaciu00f3n de majestuosidad y monumentalidad que caracteriza a la arquitectura barroca. Tambiu00e9n se han empleado materiales ricos, como el surgimiento del vidrio de carru00e1, las alfombras pu00e9rsicas, las ceru00e1micas u otros.

Aquu00ed algunos detalles que tienes que tener en cuenta para obtener en tu casa una decoraciu00f3n barroca:

Si consigues cortinas o algu00fan sillu00f3n de u00e9poca, fabuloso. Pero otra opciu00f3n es colocar un espejo de tamau00f1o importante, con marco de madera trabajada y en lo posible teu00f1ido con pan de oro, que desde ya es una tarea que la podemos hacer nosotros mismos.

Para marcar contraste se pueden utilizar lineas rectas, al igual que algu00fan mueble con esas caracteru00edsticas.

Los materiales que van a dar toda la impresiu00f3n de u00e9ste peru00edodo son por excelencia el terciopelo, texturas estampadas con relieves. Combinados de seda y satu00e9n. Todo sin recargar demasiado. Los ambientes de hoy en du00eda, tampoco son como los de la u00e9poca.

Colores como el verde musgo, azul petru00f3leo, ciruela y dorado, constituyen la base cromu00e1tica de cualquier ambiente de peru00edodo barroco. Con predominio de fuertes contrastes lumu00ednicos y gamas brillantes.

Ya puedes poner en pru00e1ctica estas sugerencias y transportarte en el tiempo disfrutando de la decoraciu00f3n de tu casa.

ima compartemidecoracion”,”url”:”http://decoracioninteriores.net/estilo-barroco-para-nuestra-casa/”,”img”:”http://decoracioninteriores.net/wp-content/uploads//var/www/vhosts/decoracioninteriores.net/httpdocs/wp-content/barroco.thumbnail.jpg”});

PLISTA.partner.init();