Inicio > Decoracion > Especial Día de la Tierra: recursos on line para un hogar más sostenible

Especial Día de la Tierra: recursos on line para un hogar más sostenible

Viernes, 23 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

¿Qué tipo de pantalla elegir para ahorrar?
¿Qué tipo de pantalla elegir para ahorrar?¿Qué tipo de pantalla elegir para ahorrar? No sé si...
Ikea también celebra el Día del Medio Ambiente una bombilla por cada truco
Ikea también celebra el Día del Medio Ambiente una bombilla por cada trucoIkea también celebra el...
Twenga: compara precios on-line
Twenga: compara precios on-lineTwenga: compara precios on-lineMe acabo de encontrar en Genbeta con esta...
Hazlo tú mismo: una alfombra con bolsas de plástico
Hazlo tú mismo: una alfombra con bolsas de plásticoHazlo tú mismo: una alfombra con bolsas de plástico Últimamente...

Especial Día de la Tierra: recursos on line para un hogar más sostenible
Especial Día de la Tierra: recursos on line para un hogar más sostenible

Especial Día de la Tierra: recursos on line para un hogar más sostenible

Desde 1990 se celebra internacionalmente cada 22 de abril el Día de la Tierra, aunque fue 20 años antes, el 22 de abril de 1970, cuando más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta. El evento, promovido por las organizaciones sociales, fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista.

El lema de las acciones convocadas para este año es “Frente al cambio climático, menos CO2” y aunque la fecha oficial es mañana, martes, la mayoría de los actos programados ya han tenido lugar aprovechando el fin de semana.

No cabe duda que este reto es tarea de todos y que cada uno, en su ámbito de acción, debe contribuir en la medida de sus posibilidades a la reducción de esas emisiones contaminantes. Aparte de los consejos que ya hemos dado en Decoesfera sobre la actuación en nuestro ámbito doméstico, en la red podrás encontrar también una amplia variedad de recursos gratuitos para ayudarte a hacer de tu casa un hogar más sostenible. Aquí tienes una pequeña recopilación.

Iberdrola
Con el programa Huella Verde Iberdrola podrás conocer tus emisiones de CO2, fijar tu propio objetivo de reducción y alcanzarlo de una forma muy fácil, mediante un plan trimestral de acciones sencillas y concretas, y una herramienta web que te permitirá ir midiendo tus progresos. Para animarte a llevarlo a cabo el programa tiene además otros incentivos: sólo por registrarte y rellenar el cuestionario inicial sobre el perfil de tu hogar, podrás consultar y descargarte gratuitamente una Guía interactiva de Espacios Naturales de España. Y además, al completar el programa, participarás en el sorteo de 200 Tarjetas Regalo Naturaleza de la Cadena Rusticae, consistentes en una estancia de una noche en habitación doble para dos personas en una selección de pequeños hoteles con encanto.

WWF/Adena
En el sitio web de Adena tienes disponibles dos interesantes herramientas online recién presentadas. Por un lado la calculadora energética, para conocer la factura ambiental eléctrica de tu hogar y los impactos que genera sobre el medio ambiente ese consumo particular. Y por otro el Top Ten, una herramienta de consulta para ayudarte a elegir el electrodoméstico más eficiente. Incluye la opción de comparar precios y consumos respecto a modelos más ineficientes durante toda la vida útil de los electrodomésticos y además ofrece información sobre el etiquetado energético y consejos útiles antes de comprar, así como durante el uso de los aparatos.

IDAE
En el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía disponemos de un apartado especial para la Información al ciudadano. En él podemos encontrar amplia documentación sobre electrodomésticos eficientes, la etiqueta energética y el plan renove de electrodomésticos. Aquí podrás acceder también a una amplia y útil Guía práctica de la Energía, un referente en todo lo relacionado al consumo responsable y ahorro de energía sobre la que ya os habíamos hablado anteriormente en Decoesfera con motivo de los consejos para ahorrar en calefacción.

Greenpeace
Aparte de una vasta información sobre todos los temas relacionados en Greenpeace tendrás acceso gratuito a informes como la Guía de la Buena Madera, de la que también hemos hablado aquí, para ayudarnos en la correcta elección de uno de los materiales más ecologicos y, además, eficaces en la lucha contra el cambio climático.

Más información | WWF/Adena, Iberdrola
Más información | IDAE, Greenpeace

Especial Día de la Tierra: recursos on line para un hogar más sostenible

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.