Inicio > Decoracion > Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (III)

Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (III)

Miércoles, 17 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (II)
Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (II)Espacios para trabajar: las oficinas...
Espacios para trabajar: oficinas en Finlandia
Espacios para trabajar: oficinas en FinlandiaEspacios para trabajar: oficinas en Finlandia Hacía mucho...
Espacios para trabajar: oficinas de Lego en Dinamarca
Espacios para trabajar: oficinas de Lego en DinamarcaEspacios para trabajar: oficinas de Lego en Dinamarca Siempre...
Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Facebook
Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de FacebookEspacios para trabajar: las nuevas oficinas de...

Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (III)
Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (III)

Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (III)

Hoy por fin vamos a terminar de ver las oficinas de la agencia Langland. Os hemos hablado ya de la zona de trabajo y la recepción en un primer post y de la la biblioteca y las salas de reuniones en un segundo.

Hoy para terminar vamos a ver la zona de descanso, las cabinas de teléfonos y la sala de reuniones “de lujo”, y también vamos a hablar algo sobre los colores que han elegido para la decoración.

Las cabinas

He de reconocer que junto con la biblioteca, estas pequeñas cabinas para el teléfono que se encuentran también en la parte lateral, junto a las salas de reuniones, me llamaron bastante la atención a primera vista.

Se trata de cuartos pequeños y acolchados, bastante cómodos y cálidos, con una pequeña mesa sobre la que descansa el teléfono. Están pensados para más de una persona, con sillones que aprovechan todo el perímetro de la pequeña habitación, para que así se puedan realizar reuniones o conferencias.

Además, para no restarle espacio al cuarto ni al exterior, aunque hemos visto que a este último no le falta, le han instalado a estos cuartos una puerta corredera que está integrada dentro de la pared. Así no renuncian a la intimidad pero tampoco al espacio.

Sala de reuniones

En el post anterior vimos las salas de reuniones que se utilizan para el equipo de trabajo, hoy tengo que enseñarnos esta, que como puse arriba, es de “lujo”. Donde doy por hecho que presentan el proyecto al cliente.

Cuenta con dos zonas, una con una mesa larga más formal y otra frente a la pantalla más informal que rodea una pequeña mesa de centro en cristal.

Hay que destacar que en esta zona cambia la elección del color, mientras que en el resto del edificio predominaba el color blanco potenciando la entrada y viaje de la luz y el verde como color secundario evitando frialdad, aquí tenemos un color más agresivo y más seguro, el rojo, además las paredes ahora son grises y los suelos mucho más oscuro, dando lugar a un ambiente más formal.

Zona de descanso

Ni siquiera cuando descansan pueden dejar de ser creativos, la zona común de descanso, tiene una pared de impacto en pintura pizarra, lo más llamativo a simple vista. Sin embargo, lo que me parece mejor son las mesas que han escogido para esta zona, que imitan las típicas mesas de colegio, pero en color rojo.

En una de las esquinas podemos ver además de estas mesas, sofás, orientados en “L” hacia una televisión para despejarse un poco y tomarse un café (podéis ver en una esquinita el microondas).

Lo único que no me gusta de esta zona es la iluminación, desde mi punto de vista demasiadas lámparas y muy bajas, yo hubiese optado por algo más discreto.

El color

Respecto al color, como hemos dicho más arriba, podemos definir tres zonas fundamentales dentro de la oficina: la zona de trabajo, la zona de descanso y la de clientes.

En la zona de trabajo que vimos en los dos primeros se quiere potenciar la luz natural, por lo que el color predominante fue el blanco, para que no pareciera un ambiente frío, todo aquel mueble de obra creado se decoró en un verde cálido, dandole a toda la oficina un aspecto muy fresco y natural.

En la zona de clientes se quiere aportar un aire más serio y con más seguridad, por lo que se eligieron colores más oscuros para suelos (marrón oscuro) y paredes, además se contaba con la ventaja de un gran ventanal por lo que a pesar de no escoger colores claros la luz estaba asegurada.

Como pared de impacto y para los textiles se utilizó el color rojo, dejando a un lado la frescura de la zona de trabajo y pasando a la agresividad.

Por último la zona de descanso, a caballo entre ambas en lo que a colores se refiere. En este caso se siguió utilizando el blanco para las paredes, sin embargo la pared en pizarra da un aspecto oscuro y los muebles se han colocado en colores brillantes, rojo y azul añil que resultan muy estimulantes.

Aquí os dejo la galería con un repaso a todas las imágenes de Langland por si queréis verlas de nuevo:

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía |
Espacios para trabajar: las oficinas de la agencia Langland (III)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.