Inicio > Decoracion > Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Martes, 16 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Espacios para trabajar: la oficina de Google en Zurich
Espacios para trabajar: la oficina de Google en ZurichEspacios para trabajar: la oficina de Google en...
Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Facebook
Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de FacebookEspacios para trabajar: las nuevas oficinas de...
Espacios para trabajar: oficinas en Finlandia
Espacios para trabajar: oficinas en FinlandiaEspacios para trabajar: oficinas en Finlandia Hacía mucho...
Espacios para trabajar: oficinas de Lego en Dinamarca
Espacios para trabajar: oficinas de Lego en DinamarcaEspacios para trabajar: oficinas de Lego en Dinamarca Siempre...

Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres
Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Ubicada en el 123 de Buckingham Palace Road en Londres, esta nueva oficina de Google ha sido diseñada por la firma Scott Brownrigg. Y si algo me ha quedado claro al ver sus imágenes, es que sé como me gustaría que fuese el lugar en el que yo trabajo a diario y desde luego, se parece mucho a este. Colores alegres, formas divertidas para los despachos, las puertas y algunos muebles… La oficina de mis sueños.

Es más yo creo que si mi lugar de trabajo se pareciese a este, yo pediría una cama y que me dejen quedarme a dormir, tal vez a la larga me acabaría cansando, que es verdad que todo aburre, pero de entrada, durante un tiempo, habiendo tantos rincones bonitos por descubrir me encantaría. Es que más que un lugar de trabajo, casi parece un parque de atracciones.

La primera imagen que veíamos es la de la entrada a las instalaciones de la empresa, en esta recepción o “lobby” que suena más cool… El nombre de Google con sus letras de colores en tamaño gigante, cómo no podía ser de otra manera, es el principal protagonista, ahí los diseñadores no han tenido mucho que hacer, las letras son así desde hace ya bastante tiempo.

El detalle curioso consiste en que la palabra está centrada de modo que si queremos entrar a lo que son las oficinas propiamente dichas, las puertas que dan el acceso están en las dos “oes” de google, podéis por tanto haceros a la idea del tamaño de las letras, para que los trabajadores y visitantes puedan pasar sin problemas a través de ellas.

Por lo visto las fuentes de inspiración de los diseñadores han sido principalmente dos, por un lado la propia ciudad de Londres, con símbolos emblemáticos como por ejemplo sus cabinas de teléfono y por otro lado la playa de Brighton, no hay más que ver las casetas de colores, que hacen las veces de salas de reuniones, en la imagen sobre estas líneas.

También hay dados gigantes que son cabinas individuales de videoconferencia, y además de las cabinas telefónicas, también hay coches “Dodge” que hacen las veces de espacios de trabajo que puede utilizar todo el personal. Pero como no todo va a ser trabajar, podemos encontrar también zonas de descanso, para cuidar la salud y el bienestar del personal hay duchas, gimnasio, un centro de masajes y tratamiento de spa e incluso un restaurante sushi gratuito para el personal.

Cierto es que además de estas pequeñas cabinas con formas, de casetas, de cabinas, de coches o de dados, también hay algunos espacios abiertos más normales, con todos los muebles de diseño, mezclas de colores y en estilo muy moderno, pero que no llaman tanto la atención. Mesas redondas con sillas sencillas a su alrededor, otras altas con taburetes, estanterías para almacenaje y bastantes lámparas.

En todo momento se trata de crear un ambiente agradable de trabajo y desde luego, no hay duda de que se consigue, está mejor decorado y es más acogedor este espacio que muchas casas. No es nada frío, se ha prestado gran atención a todos los detalles, a las formas, a los colores, incluso a los pequeños detalles decorativos y sobre todo a la distribución de mobiliario, la variedad y la iluminación.

Representantes de la firma que ha diseñado las oficinas han afirmado que:

No es de extrañar que Google sea uno de los lugares más deseables para trabajar en el Reino Unido. Hemos disfrutado de cada minuto de este apasionante proyecto. Todo el personal de Google ha colaborado en la innovación, poseen ideas brillantes y les gusta ser desafiados. Reconocemos también que Google es un negocio serio y eficiente, con gran valor y soluciones que apoyan sus prácticas comerciales. Este proyecto lo tiene todo, se ha conseguido un divertido ambiente de trabajo que también incorpora un montón de soluciones prácticas.

Y a mi solo me queda añadir: “Señores de google, si tienen un puesto para mi, no duden que yo encantada de trabajar en esas oficinas tan estupendas”. Os dejo algunas otras fotos en galería para que os sigáis muriendo de envidia tanto como yo.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Dezeen
En Decoesfera | Espacios para trabajar: la oficina de Google en Zurich

Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.