Espacios monocromáticos

Espacios monocromáticos
El monocromatismo es una carácteristica en la decoración y la moda que resulta agradable para muchos, pero monótona para otros.Esta tendencia se suele asociar con espacios equilibrados y elegantes. Lo que es cierto, es que más allá de la cuota de aburrimiento, a la hora de decorar una habitación íntegramente en un único color, deberemos estar bien seguros de la tonalidad elegida.

Se puede optar por diversos tonos de la misma gama más claros y más oscuros, una vez elegido el color deseado. Luego elegir la pintura o papel para las paredes, los complementos textiles, incluso el mobiliario puede estar laqueado en el mismo color.
Otra opción, que no interfiere tanto en la decoración, es combinar las estructuras en tonos neutros.
Si al final de la tarea, el monocromatismo nos resulta aburrido o tedioso. Se puede contrastar con una decoración especial en alguna de las paredes. Por ejemplo; una de las paredes se puede personalizar a base de fotografías, que pueden ser en blanco y negro, de grandes dimensiones y sin marco, creando así un efecto moderno y sugerente.
O sino, en una zona de la habitación utilizar papel pintado decorado con dibujos estampados.
Recuerden que el uso de un solo color no impide la utilización de otros recursos decorativos como dibujos, relieves y texturas y meteriales diversos como madera, piel (tambien laqueadas en el tono) y telas. Por ejemplo: en tonos más oscuros sobre un fondo claro de la misma gama.
El tipo de monocromatismo que se observa en la imagen, fue presentado por la firma “Minim” ; es una de las posibilidades más extremas. Primero por ser el fucsia un color muy intenso y luego porque a excepción de las patas en acero la habitación está revestida al completo en ese color, tanto suelos y paredes como todo el mobiliario.
Imagen: Minim
Vía: interiores

PLISTA.items.push({“objectid”:93,”title”:”Espacios monocromu00e1ticos”,”text”:”
El monocromatismo es una caru00e1cteristica en la decoraciu00f3n y la moda que resulta agradable para muchos, pero monu00f3tona para otros.Esta tendencia se suele asociar con espacios equilibrados y elegantes. Lo que es cierto, es que mu00e1s allu00e1 de la cuota de aburrimiento, a la hora de decorar una habitaciu00f3n u00edntegramente en un u00fanico color, deberemos estar bien seguros de la tonalidad elegida.

Se puede optar por diversos tonos de la misma gama mu00e1s claros y mu00e1s oscuros, una vez elegido el color deseado. Luego elegir la pintura o papel para las paredes, los complementos textiles, incluso el mobiliario puede estar laqueado en el mismo color.
Otra opciu00f3n, que no interfiere tanto en la decoraciu00f3n, es combinar las estructuras en tonos neutros.

Si al final de la tarea, el monocromatismo nos resulta aburrido o tedioso. Se puede contrastar con una decoraciu00f3n especial en alguna de las paredes. Por ejemplo; una de las paredes se puede personalizar a base de fotografu00edas, que pueden ser en blanco y negro, de grandes dimensiones y sin marco, creando asu00ed un efecto moderno y sugerente.

O sino, en una zona de la habitaciu00f3n utilizar papel pintado decorado con dibujos estampados.
Recuerden que el uso de un solo color no impide la utilizaciu00f3n de otros recursos decorativos como dibujos, relieves y texturas y meteriales diversos como madera, piel (tambien laqueadas en el tono) y telas. Por ejemplo: en tonos mu00e1s oscuros sobre un fondo claro de la misma gama.

El tipo de monocromatismo que se observa en la imagen, fue presentado por la firma “Minim” ; es una de las posibilidades mu00e1s extremas. Primero por ser el fucsia un color muy intenso y luego porque a excepciu00f3n de las patas en acero la habitaciu00f3n estu00e1 revestida al completo en ese color, tanto suelos y paredes como todo el mobiliario.

Imagen: Minim

Vu00eda: interiores”,”url”:”http://decoracioninteriores.net/espacios-monocromaticos/”,”img”:”http://decoracioninteriores.net/wp-content/uploads//var/www/vhosts/decoracioninteriores.net/httpdocs/wp-content/ueryetwrw.thumbnail.jpg”});

PLISTA.partner.init();