Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar

Decoración Hogar

Escalera ascensor

Escalera ascensor

Escalera ascensor
Escalera ascensor, pasillo rodante, para personas mayores o con movilidad reducida, la escalera ascensor para mayor comodidad e independencia en Espaciohogar
La escalera ascensor es una solución práctica y económica (más que instalar un ascensor en casa) para personas con dificultades de movilidad que quieren seguir viviendo en su casa con dos o tres plantas.

Subir y bajar escaleras es una de las principales causas de caídas en el hogar para las personas mayores. En casas antiguas, en lofts, en bungalows, duplex o  casas de campo la vivienda suele tener varias plantas. Si una persona tiene movilidad reducida subir y bajar la escalera se convierte en un problema.
La escalera ascensor

Hay distintos modelos, uno de los más usuales es la silla motorizada que se acopla a una barra que va a la pared, se desliza a lo largo de esta barra sin estropear la pared. La silla lleva un motor, con solo apretar un botón la silla se desliza hacia arriba o hacia abajo. Si no se usan la silla se pliega contra la pared y apenas ocupa espacio. El asiento gira para mayor confort a la hora de subir y bajar.

Muchas sillas tiene reposabrazos son resistentes y muy seguras. Están pensadas para un deslizamiento suave y cómodo.

La escalera ascensor permite subir y bajar tanta veces quiera la persona ofreciendo comodidad y libertad de movimientos. Muchas personas limitan salir de casa, acudir a reuniones familiares por no tener que subir y bajar la escalera de casa, con la escalera ascensor lo que antes era un problema deja de serlo.

Para las personas acostumbradas a vivir en una casa con varias plantas, tener que cambiarse a otra de una sola planta por problemas de movilidad puede resultar costoso (venta de la casa, buscar otra que se adapte, dejar atrás recuerdos). Con las escaleras ascensor los problemas de accesibilidad se soluciona.

Si la silla está plegada ocupa aproximadamente 35.5 cm y si la silla está dispuesta para su uso 63.5 cm.

Hay modelos adaptados para personas que usan sillas de ruedas.

Las escaleras ascensor están pensadas para ser cómodas y seguras. Si algo bloquea el camino se paran, tiene un cinturón de seguridad y frenos para detener la sillas. El asiento giratorio facilita el mejor acceso. Los botones de control se diseñan para que la silla se  dejan de recibir presión.

La escalera ascensor está diseñada para durar muchos años, solo necesitarás hacer una revisión cada año aproximadamente.

 
Fuente| tkaccess/
Fotos|stairlifts-detail

« »

© 2018 Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar. Tema de Anders Norén.