Inicio > Decoracion > ¿Es necesario un detector de monóxido de carbono en casa?

¿Es necesario un detector de monóxido de carbono en casa?

Miércoles, 3 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Detector de fugas Black & Decker
Detector de fugas Black & DeckerDetector de fugas Black & DeckerComo nos dijo Patch hace unos...
First Alert: alarma de monoxido de carbono y humo
First Alert: alarma de monoxido de carbono y humoFirst Alert: alarma de monoxido de carbono y humo Cualquier...
Tablilla del WC de fibra de carbono
Tablilla del WC de fibra de carbonoTablilla del WC de fibra de carbono No sé vosotros, pero yo estoy...
Pivot la aspiradora que te lo pone más fácil
Pivot la aspiradora que te lo pone más fácil Pivot la aspiradora que te lo pone más fácil Aunque...

¿Es necesario un detector de monóxido de carbono en casa?

¿Es necesario un detector de monóxido de carbono en casa?
¿Es necesario un detector de monóxido de carbono en casa?

iStockphoto/Thinkstock

Es un hecho conocido que el monóxido de carbono es peligroso para los humanos y animales, pues puede causar envenenamiento por su inhalación; lo que nunca hemos tenido en cuenta es que en nuestro propio hogar hay fuentes que producen este elemento, y que con la exposición continua pueden dañar nuestra salud.

Como la seguridad comienza en el hogar, cabe preguntarnos si en realidad es necesario un detector de monóxido de carbono en casa, pues sabemos que la prevención es el mejor remedio de todos los males.

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas resultado del uso de combustibles, y resulta ser altamente venenoso cuando nos exponemos de manera constante al mismo. Si bien la fuente primaria son los automóviles, este gas puede derivar de aparatos que utilizamos en el hogar, tales como: artefactos que usen gas, carbón o petróleo, aparatos de calefacción y el humo del cigarro.

La forma en que el monóxido de carbono ataca al organismo implica una disminución en el transporte de oxígeno a los órganos principales, por lo que disminuye la función de los mismos causando daños irreparables y hasta la muerte.

Detectores de monóxido de carbono

iStockphoto/Thinkstock

Un detector de monóxido de carbono o detector de co es un aparato que, como su nombre lo indica, tiene la función de verificar cuáles son los niveles de este gas en tu casa. La ventaja es que como la evaluación del aire es continua, sabrás si el ambiente en tu casa puede ser proclive o no a tener altos niveles de monóxido, con lo que a la vez verificas la calidad del aire que estás respirando.

Cómo funcona el detector

El dispositivo trabaja de manera simple: cuando hay un aumento peligroso de monóxido de carbono en el aire, se dispara una alarma (similar a las de los detectores de humo) con lo que sabrás que el aire está contaminado y evitarás el riesgo de envenenamiento.

Instalación

La instalación de esta clase de alarmas es muy fácil, sólo debes ubicarlo en la habitación que deseas monitorear y colocar las baterias. En algunos casos, se instala en las cocinas de las casas, para controlar los niveles de monóxido de las cocinas a gas. Te recomendamos limpiar los quemadores de la cocina para evitar mayores problemas. 

iStockphoto/Thinkstock

Tipos de dispositivos

Existen varios tipos de estos dispositivos, desde el más simple que solo dispara una alarma hasta aquellos que tienen una conexión con los servicios de emergencia de tu país, esto le permite enviar una señal que indica la necesidad de ayuda especializada para sanear el ambiente.

Quizás te suene un poco exagerado este tipo de detectores, pero su uso o no depende de tu estilo de vida y de los aparatos que utilices en tu hogar, así que nunca esta de más un poco de prevención para evitar enfermedades y mejorar tu calidad de vida. 

Y tú: ¿qué opinas de los detectores de monóxido de carbono?, ¿los consideras necesarios?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.