Inicio > Decoracion > Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México

Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México

jueves, 18 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Hemos visto… las habitaciones verdes de los hoteles NH
Hemos visto... las habitaciones verdes de los hoteles NHHemos visto... las habitaciones verdes de los...
Los doce edificios más emblemáticos del Madrid del siglo XXI
Los doce edificios más emblemáticos del Madrid del siglo XXILos doce edificios más emblemáticos del...
Detalle para la casa de… un aviador
Detalle para la casa de... un aviador Detalle para la casa de... un aviador Aunque puede parecer un...
La suite 007 del hotel Seven en París
La suite 007 del hotel Seven en ParísLa suite 007 del hotel Seven en ParísLa suite 007 del hotel Seven...

Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México
Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México

Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México

Enrique Beaumont ha decorado el Hotel NH T2 Aeropuerto en la Ciudad de México, uno de los hoteles que más me ha impresionado en los últimos tiempos. Con una decoración exquisita, se nota que él puso su mimo hasta en los últimos detalles.

Como buena decoadicta, cuando se me puso a tiro le pregunté todo lo que se me ocurrió e intenté aprovechar para aprender decoración de los mejores. Aquí os dejo las pistas que me dio este conocido decorador, espero que os ayuden tanto como a mí.

Decoesfera: ¿Cuál fue su mayor reto a la hora de decorar este hotel?

Enrique Beaumont:

El no defraudar la confianza depositada en nuestra compañía por la marca, para lograr un proyecto acorde tanto a sus normas como a los espacios a decorar.

D: ¿Cuál fue su inspiración?

E. B.: El participar en un desarrollo de la magnitud de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, complementando el proyecto de uno de los mejores arquitectos mexicanos de la actualidad como lo es el arquitecto Francisco Serrano.

D: ¿Qué materiales ha utilizado?

E.B.: En las habitaciones se utilizaron los anotados en las especificaciones de la marca Nh Brand 2003 adoptando en lo que fue posible la versión 2007.

En el resto de las áreas se utilizaron materiales fundamentalmente resistentes al fuego, de fácil limpieza, de actualidad y en correspondencia al esquema de color adoptado originalmente.

D: Usted tiene una amplia experiencia en otras cadenas y espacios hoteleros, ¿qué hace diferente este hotel del resto de hoteles?

E.B.: A este hotel lo hacen diferente varios aspectos: los espacios tan generosos ya que incluyendo áreas públicas y espacios exteriores útiles, estamos hablando de un impacto de aproximadamente 87.3 m2 por habitación.

Se trata de una solución diferente a las habituales primero por su geometría general y segundo porque se trata de un desarrollo horizontal teniendo un promedio de más de 90 habitaciones por nivel. Lo han hecho diferente tanto los aspectos antes mencionados, como sus propias dimensiones en alturas en las áreas públicas originadas por la majestuosidad de la estructura de la Terminal 2.

D: ¿Sigue siempre el mismo patrón para decorar sus estancias?

E. B.: Definitivamente sí, sobre todo hablando de hoteles siempre atendiendo a la evolución que éstas vayan teniendo de forma general dentro de la cadena y las que se puedan ir adoptando de manera particular en cada caso.

D: ¿Decora usted también casas? ¿Hasta qué punto influye la personalidad del dueño de la casa en el estilo de un decorador?

E.B.: En este caso la respuesta es “sí” no solo influye la personalidad del dueño de la casa, influyen sus gustos y particularmente su forma de vida y costumbres.

D: ¿Cuál es su mayor preocupación cuando crea un espacio nuevo?

E. B.: Satisfacer las expectativas de mi cliente creando espacios útiles, espacios que se vivan y que consecuentemente justifiquen su inversión.

D: ¿Qué es lo que más le gusta de decorar hoteles? ¿Y lo que menos?

E.B.: Lo que más me gusta es la decoración de la zona de habitaciones y áreas públicas, no teniendo animadversión por ningún espacio en especial.

D: En las suites del nuevo NH Aeropuerto T2 ¿Qué valores de estilo y belleza destaca?

E.B.: No se manejaron suites muy especiales, existe solo una Master y algunos cuartos superiores en los que destaca la adaptación de los acabados de las habitaciones 2007 de NH a este proyecto

D: ¿Qué consejo daría a los lectores de Decoesfera que están decorando?

E. B.: Estar en contacto permanente con el decorador haciéndose notar la forma de vida y costumbres, como mencioné anteriormente con el objeto de obtener como resultado una casa que nos invite a disfrutarla en todos los rincones, en cuanto a distribución, iluminación (natural y artificial), esquema de color y cuidando siempre el aspecto económico.

Más información | Hotel NH Aeropuerto T2 México
En Decoesfera | Entrevistas

Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.