Inicio > Decoracion > Entrevista a Diana Huete decoradora de Isabel Preysler: “Nos gusta mezclar diferentes estilos creando espacios actuales”

Entrevista a Diana Huete decoradora de Isabel Preysler: “Nos gusta mezclar diferentes estilos creando espacios actuales”

lunes, 15 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Las burbujas de luz de Diana Lin
Las burbujas de luz de Diana LinLas burbujas de luz de Diana Lin Me ha encantado la idea de Diana Lin...
Enséñanos tu casa: el dormitorio de Isabel
Enséñanos tu casa: el dormitorio de IsabelEnséñanos tu casa: el dormitorio de Isabel Isabel ha...
Ideas para decorar combinando estilos diferentes
Ideas para decorar combinando estilos diferentesIdeas para decorar combinando estilos diferentes Big...
Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México
Entrevista a Enrique Beaumont decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en MéxicoEntrevista a Enrique Beaumont...

Entrevista a Diana Huete decoradora de Isabel Preysler: “Nos gusta mezclar diferentes estilos creando espacios actuales”

Entrevista a Diana Huete decoradora de Isabel Preysler: “Nos gusta mezclar diferentes estilos creando espacios actuales”

Si en España tenemos un símbolo de la clase y el buen gusto, esa es Isabel Preysler, así que cuando tuve la ocasión de entrevistar a la decoradora de su casa, Diana Huete de Bondian Design, no me lo pensé dos veces. En su página web, Huete nos enseña unos ambientes con mucha clase y mucha personalidad, y estamos seguros de que podemos aprender un montón de ella.

Diana Huete se formó tanto en la escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid como en diversos estudios de arquitectura como el de Laura Bohn de Nueva York, donde trabajó tres años y en el estudio de Isabel López-Quesada. Finalmente montó su propio estudio, Bondian Design, una empresa que se ha convertido en referente en la escena madrileña.

Decoesfera:. ¿Qué servicios ofrece vuestra empresa?

Diana Huete: Ofrecemos servicios de obra y decoración tanto particulares como públicos. Empezamos con un proyecto que luego ejecutamos, llevamos toda la dirección de obra hasta la decoración final, llave en mano. En la obra aparte de desarrollar toda la distribución y demás elegimos todos los acabados, pinturas, diseñamos mobiliario, seleccionamos las telas, lámparas, mobiliario etc…

D: ¿Con qué estilos estás más cómoda?

D.H.: En Bondian Design nos gusta mezclar diferentes estilos creando espacio actuales, eclécticos y cosmopolitas. Espacios modernos y sobre todo cálidos.

D:¿Qué te inspira para crear ambientes?

D.H.: Los viajes, los colores, el cine, algunos diseñadores…

D: ¿Qué le preguntáis a los clientes antes de diseñarles sus casas?

D.H.: El estilo que les va, a veces nos enseñan fotos de muebles o el tipo de espacios que les gusta, el tipo de vida que hacen, si tienen niños.

“Nuestros clientes quieren algo espectacular pero con calidez”

D: ¿Qué es lo que más piden a la hora de decorar un salón? ¿Y una cocina?

D.H.: Espacios modernos, pero acogedores, que tengan diseño ya que son espacios donde se va a recibir a los amigos y normalmente nuestros clientes quieren algo espectacular pero con calidez. Cocinas amplias abiertas al comedor pero también con la posibilidad de cerrarlas por medio de mamparas o puertas correderas. Mezcla de materiales fríos como el acero o la laca con maderas más oscuras como el wengué.

D: Dime tres cosas que no pueden faltar en un dormitorio, en tu opinión.

D.H.: Una pintura o un papel con un color cálido en las paredes, una buena iluminación a base de lámparas o focos que den buen ambiente y una selección de telas para los tapizados de tonos y tacto agradable, todo ello para crear un ambiente recogido ideal para un dormitorio.

D: ¿Cómo elegís los complementos de las estancias?

D.H.: Siempre buscando el equilibrio, si la base de los sofás y mobiliario es más neutro tratamos de buscar complementos que destaquen, con mucho diseño y en caso contrario se buscan complementos más neutros. Los complementos son muy importantes ya que dan el toque final y es el detalle que marca la diferencia, siempre buscamos cosas especiales tanto con nuestros proveedores como anticuarios o en nuestros viajes por el mundo.

“La tendencia actual son espacios abiertos, modernos, colores cálidos y puntos de color”

D: ¿Os gusta más decorar interiores o exteriores?

D.H.: Nos gustan ambos, hemos hecho más interiores ya que que a eso nos dedicamos y nos encanta pero también hemos diseñado jardines, patios, terrazas y han quedado igual de espectaculares.

D: ¿Cuáles son las tendencias que más te solicitan en los últimos 12 meses?

D.H.: La mezcla de estilos, espacios modernos y cálidos. La tendencia actual son espacios abiertos, modernos, colores cálidos y puntos de color, mezcla de telas y texturas.

D: ¿Hay diferencias entre los encargos que recibís en Mallorca y los que recibís en Madrid?

D.H.: En Madrid la decoración que buscan nuestros clientes es más urbana, cosmopolita y con mucho diseño, telas sofisticadas. En Mallorca se busca más la comodidad, materiales como las maderas, piedras naturales, texturas en tonos naturales, colores vivos, muebles envejecidos etc…

D: ¿Cómo es decorar para Isabel Preysler y para Tamara Falcó? ¿Tienen exigencias diferentes a otros clientes?

D.H.: Para mi no hay una diferencia sustancial, son mis clientes y la verdad es que mi experiencia con ellas ha sido fantástica, tienen un gusto exquisito pero a la vez confían plenamente en su decoradora y se dejan asesorar. Ambas son perfeccionistas y saben lo que quieren, algo fundamental que agiliza mucho el trabajo.

D: ¿Cómo es la casa de un decorador?

D.H.: Ecléctica, con piezas muy especiales, moderna en mi caso y cálida, mezclando estilos

Desde Decoesfera deseamos mucho éxito a Diana Huete y a Bondian Design y os animamos a que os deis una vuelta por su web porque tienen colgados algunos de sus proyectos y son espectaculares. También quería agradecer tanto a Patrick Wuensche, la otra parte del equipo de Bondian Design, como a Diana, el tiempo que nos han dedicado para contestar estas preguntas.

Más información | Bondian Design
En Decoesfera | Entrevistas

Entrevista a Diana Huete decoradora de Isabel Preysler: “Nos gusta mezclar diferentes estilos creando espacios actuales”

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.