Inicio > Decoracion > Enséñanos tu decoración de Navidad: los adornos de Gabriela

Enséñanos tu decoración de Navidad: los adornos de Gabriela

Lunes, 8 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Adornos para el Arbol de Navidad
Adornos para el Arbol de NavidadSeguimos hablando de árboles de navidad en el blog de decoración de...
Adornos para el árbol de Navidad con cristales de Swarovsky
Adornos para el árbol de Navidad con cristales de SwarovskyAdornos para el árbol de Navidad con cristales...
Adornos del árbol de Navidad de Disney
Adornos del árbol de Navidad de DisneyAdornos del árbol de Navidad de Disney Aunque seguro que ya...
Six Pointed Star: árbol de navidad minimalista
Six Pointed Star: árbol de navidad minimalistaSix Pointed Star: árbol de navidad minimalista Esta...

Enséñanos tu decoración de Navidad: los adornos de Gabriela
Enséñanos tu decoración de Navidad: los adornos de Gabriela

Enséñanos tu decoración de Navidad: los adornos de Gabriela

Ya van quedando menos días para lucir nuestra decoración de Navidad. Pasada la Nochebuena, tenemos algo más de una semana para mostrar y admirar los adornos que hemos colocado con tanta ilusión. Hoy vemos una sencilla y bella decoración realizada por nuestra lectora Gabriela Soto, que desde Costa Rica nos envía una propuesta de reciclaje navideño.

El material utilizado es cartón corrugado, o lo que es lo mismo, cajas de cartón reutilizadas. El cartón es un material que puede dar mucho de sí y que produce objetos de gran belleza. Graciela lo ha utilizado para componer una corona, un árbol y la base de su Belén.

Para realizar la corona se han recortado trozos de cartón con forma de hoja y se han pegado sobre una base, creando un interesante contraste entre ambas caras del material, por un lado liso y por el otro acanalado. El resultado es una corona con diferentes texturas que trasmite impresión de volumen aún al tratarse de un adorno plano. La corona se complementa con unas bolas en color verde, una colgada en la parte superior y tres que penden de un lazo dorado en la inferior.

Para hacer el árbol se han aprovechado unas láminas grandes de una sola pieza. Recortado sobre un patrón esquemático, ha creado una estructura en tres dimensiones, uniendo dos grandes piezas. Para dar el toque final, lo ha adornado con una bolas también en color verde, al igual que la corona, y en lo alto, en lugar de una estrella luce una bola en color cobrizo. En la base ha puesto una guirnalda de luces.

Por último, también ha utilizado el cartón corrugado para realizar la base del Belén, colocando distintos niveles que simulan un rústico y empedrado camino hacia el Nacimiento. Para ver el trabajo completo de Gabriela, podéis vistar la galería de imágenes que encontraréis al pie de estas líneas.

Que no os desanime estar a punto de cruzar el ecuador de las fiestas, si deseáis compartir vuestra decoración de Navidad, podéis escribirnos a editores(@)decoesfera.com. Queda mucho por ver todavía, y nosotros estaremos encantados de disfrutarlo.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

En Decoesfera | Enséñanos tu decoración de Navidad

Enséñanos tu decoración de Navidad: los adornos de Gabriela

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.