Enséñanos tu casa: la casa de Pedro (II)
Enséñanos tu casa: la casa de Pedro (II)

Enséñanos tu casa: la casa de Pedro (II)

Ya tuvimos ocasión la pasada semana de visitar la casa de Pedro, conocer el salón y la cocina y saber de su predilección por el color blanco, el minimalismo y su pasión por la tecnología. Hoy Pedro nos va a permitir entrar en la zona más íntima de la casa: el dormitorio y el baño donde, como veremos, también quedan bien patentes sus gustos.

Aquí la reforma efectuada consistió en cambiar la situación de la puerta de acceso al baño del dormitorio, sustituir la bañera por una ducha, construir un armario de cristal blanco, hacer rozas para la instalación de televisión y por supuesto alisar las paredes, porque según nos dice

No soy muy de gotelé.

En estas imágenes podemos apreciar mejor los detalles. El armario de perfilería de aluminio y cristal blanco, cómo no, se realizó a medida. La butaca que vemos a su lado es de la tienda Düoh de Madrid.

Las cortinas son de Bricor, iguales que las del salón. En este caso de medidas estándar, una cuarta parte del precio que encargarlas a medida. La cama la compró en Bo Concept y las mesillas de luz en Habitat, donde se venden como luz exterior. La lámpara de techo es de Lámparas Oliva, el mini PC de Alternate y la televisión blanca de 32” de Philips.

el tener el PC del dormitorio conectado a la TV de 32”, me permite pasar horas en la cama, leyendo mis blogs favoritos (Xataka, Decoesfera…) y videollamar a mi familia con Skype.

En el baño al cambiar la puerta de sitio y retirar la bañera se necesitaron algunos azulejos iguales a los existentes pero, como la vivienda es nueva, la constructora le facilitó el modelo y pudo localizarlos sin problema. Aprovechó también para cambiar el solado existente por otro de pizarra, sin duda uno de mis materiales predilectos para el baño.

La mampara de cristal y el plato de ducha son de Profiltek. El inodoro es un modelo de diseño italiano (Tracia de GSI) que distribuye Saneamientos Brihuega en Guadalajara y la columna de ducha es el modelo From de Kalwein que Pedro compró en Toledo.

El espejo con luz integrada es de El Corte Inglés. El lavabo cuadrado lo encontró baratísimo en un almacén sólo para trabajadores de la construcción y el mueble bajo el lavabo, de madera lacada y del mismo ancho del espejo, lo compró en Mobel Madrid donde lo vendían como mesita de noche de dormitorio. Como véis a Pedro no le faltan recursos ni imaginación para encontrar nuevos usos a las piezas que le gustan.

He usado Internet para buscar cada elemento de la casa. Gracias a Google Imágenes he visto miles de lavabos o butacas o sillas….Estoy suscrito a varios Rss, empezando por Decoesfera, claro, 😉 … He visto cientos de catálogos en pdf. Así, que no se puede decir que no he tenido opciones. Lo que he escogido ha sido un tira y afloja entre mi gusto y mis posiblidades económicas.

Pedro decidió cerrar el grifo al llegar al suelo. Aunque casi se ha acostumbrado, lleva menos de un año viviendo allí, no le acaba de gustar el parquet y quizá en un futuro se decida a cambiarlo por algún laminado en color blanco. Lo que sí es seguro que hará próximamente será instalar algún vinilo gigante de Vyniling o de Paristic.

A mí la verdad sí que me gusta el parquet. No tanto el parquet en sí como el contrapunto que le da a la casa, tanto en estilo como en color, creo que si fuera todo blanco el conjunto quedaría menos definido.

Enhorabuena por tu casa Pedro y muchas gracias por haberla compartido con nosotros.

Si tu también te animas a enseñarnos tu casa ya sabes que puedes escribirnos a editores @ decoesfera.com.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Enséñanos tu casa: la casa de Pedro (II)