Inicio > Decoracion > Enséñanos tu casa: La casa de Cecilia

Enséñanos tu casa: La casa de Cecilia

sábado, 24 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Enséñanos tu casa: El tocador de Cecilia
Enséñanos tu casa: El tocador de CeciliaEnséñanos tu casa: El tocador de Cecilia El otro día Patch...
Enséñanos tu casa: la terraza de Cecilia
Enséñanos tu casa: la terraza de CeciliaEnséñanos tu casa: la terraza de Cecilia Ya hemos recorrido...
Tocador Zhuzi para los más coquetos
Tocador Zhuzi para los más coquetosTocador Zhuzi para los más coquetos Si eres coqueto y te gusta...
Mesa ampliable y convertible Stella
Mesa ampliable y convertible StellaEn la mesa ampliable y convertible Stella diseñada por Cecilia Olsson...

Enséñanos tu casa: La casa de Cecilia
Enséñanos tu casa: La casa de Cecilia

Enséñanos tu casa: La casa de Cecilia

Cecilia nos ha mandado unas espectaculares fotos de su casa en Milán. En su correo, que nos ha hecho llegar a editores @ decoesfera.com, nos cuenta que es una apasionada del mundo de la decoración y que le gusta seguir nuestro blog. Cecilia vive en un apartamento de un solo ambiente y ha hecho uso muy sabiamente de los recursos decorativos para separar los distintos usos que tiene su hogar. Empezamos el recorrido por la parte de su salón, que está dividido de la cocina-comedor mediante un biombo de ratán. Nos cuenta Cecilia que los muebles, de estilo rústico, los ha hecho ella misma con un poco de madera, maña e imaginación. Se decantó por el “country style”, como lo llama ella, porque la casa tiene techos de madera y es lo más adecuado.

En el salón, ha hecho un rincón especial mediante un sofá y un sillón estampado en piel de leopardo, que le dan un aire étnico a la estancia. Las cortinas, en tono crema y con estampados en plata, hacen juego con los sofás y quedan estupendas en contraste con las paredes blancas, que dan más amplitud. Me gusta especialmente el detalle de las barras de las cortinas en forja y con vuestro permiso, me apuntaré la idea para próximos proyectos decorativos. Sobre la mesa baja, podemos ver una lámpara de pie y algunas figuritas que llenan de personalidad la estancia. Justo detrás podemos ver una librería llena de libros para tenerlos a mano en el rincón más cómodo.

En esta otra vista del salón de Cecilia, vemos una mesa sobre la que hay una lámpara de ratán que conjunta perfectamente con el ambiente rústico. Sobre la mesa baja, vemos unas velas, que al encenderlas, da más sensación de calidez al ambiente. La mesa está apoyada en una alfombra de piel. Un detalle que me ha encantado es la cantidad de plantas que tiene en su casa (y que veremos tanto ahora como en otras entregas). En este rincón en concreto, vemos una planta que rompe la monotonía de la pared.

Pasamos a la cocina. En la foto que veis arriba, podéis ver en una esquina el biombo de ratán que separa los dos ambientes. En la cocina hay una mesa alta para cuatro comensales perfectamente colocada con unos mantelitos individuales. Los muebles son también de madera de chopo, tanto el aparador que vemos sobre la derecha como todos los que forman la cocina propiamente dicha. Fijáos en el detalle de los botes sobre los muebles, de estilo vintage, donde puede guardar las especias con las que cocinar.

En esta otra vista de la cocina, vemos cómo entra la luz a raudales por la ventana sólo tamizada por unos visillos. Unas plantas secas en la pared recuerdan a las cocinas de nuestras abuelas, que secaban las especias para poder usarlas todo el año. Me encanta el efecto que hacen los suelos de terrazo con el mobiliario rústico. Le dan justo el toque perfecto que hace que no quieras salir nunca de la cocina.

Por último, quiero que me acompañéis hasta el dormitorio de Cecilia, presidido por una estupenda alfombra de rafia que venden en Ikea. Cecilia nos comenta en su mail que aún no está terminado de decorar, pero ha puesto mimo en cada detalle, como en los pájaros de la pared. A los lados de la cama, dos mesillas rústicas a juego con el resto de la casa. Fijáos en el detalle de que la colcha de leopardo es similar a la utilizada en los sofás del salón, lo que contribuye a crear una mayor sensación de unidad.

Permaneced atentos a vuestras pantallas, porque pronto podréis ver el resto de esta casa milanesa.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Enséñanos tu casa: La casa de Cecilia

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.