Inicio > Decoracion > Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena

Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena

domingo, 28 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Un pasillo como recibidor
Un pasillo como recibidorUn pasillo como recibidor Muchos pisos pequeños carecen de recibidor tal...
Crear un recibidor en el salón
Crear un recibidor en el salónCrear un recibidor en el salón En muchas casas el recibidor no es un...
La silla perfecta para un recibidor
La silla perfecta para un recibidorLa silla perfecta para un recibidorLa silla perfecta para un recibidor...
¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?
¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?Si tienes un pasillo...

Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena
Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena

Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena

Hace dos años Lorena confió en nosotros para mostrar su casa a los lectores, y hoy, tras una vuelta de tuerca más a su decoración, vuelve a estar con la comunidad de Decoesfera para mostrar algunos rincones más. Nos quedó por ver entonces el pasillo, un lugar de paso que no siempre recibe atenciones, pero que en el caso de Lorena se ha mimado hasta el extremo, haciendo de él un lugar cálido y agradable, una excelente antesala hacia las habitaciones.

El pasillo distribuidor de Lorena tiene acceso desde el salón y la cocina, y da servicio a los dormitorios y uno de los baños. Antes de la reforma estaba pintado de color rosa chicle, un tono que aplicaron por equivocación y que siempre les resultó demasiado chillón. Para no errar de nuevo, se tomaron la tarea con mucho mimo, realizando incluso bocetos para tener claro el resultado.

Tres de las paredes se pintaron en un tono beige claro, aplicando en dos de ellas rayas desiguales en tonos tostados y chocolate. Este trabajo les resultó muy laborioso, pero tuvo su recompensa en un espacio de paso cálido y acogedor. Los muebles que lucen en el pasillo ya los tenían antes de la reforma, los espejos son antiguos, uno de ellos de herencia familiar y el otro comprado a un anticuario coruñés.

El atril era de mi abuelo, así como las partituras, ambos son antiguos. El atril puede tener unos 60 años apróximadamente. Mi abuelo tocaba el acordeón todas las noches frente al espejo del armario de su habitación, y me pareció un recuerdo bonito de él para conservar en casa y recordarlo.

Estas palabras de Lorena ya nos dicen mucho de su amor por los objetos con alma, esos que guardan recuerdos de seres queridos, y que ella ha querido recuperar para su casa. En esa línea, ha compuesto un pequeño rincón familiar con fotos antiguas de la familia, así como un gran cuadro con fotos de la pareja junto a sus tres perros.

La entrada de la casa resulta también muy cálida con las paredes en tonos coordinados en naranja y sol metalizado. Los muebles han sido transformados por Lorena, pasando del color miel del pino a un tono más oscuro aplicando un barniz de efecto ébano. La cómoda luce unas rayas en uno de los tonos de la pared. Una radio antigua comprada en el rastro de Córdoba y un timbre se hotel son dos de los detalles que más destacan.

Muchas gracias a Lorena por volver a mostrarnos una parte de su hogar, si tú también quieres compartir con nosotros las imágenes de tu casa, puedes escribir a editores(@)decoesfera.com.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.