Inicio > Decoracion > Elementos decorativos: puertas shoji

Elementos decorativos: puertas shoji

Martes, 20 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración oriental | Puertas Shoji
Decoración oriental | Puertas ShojiEl ingreso de la decoración oriental dentro del mundo de la decoración...
Elementos decorativos: el puf
Elementos decorativos: el pufElementos decorativos: el puf Seguimos con los elementos decorativos que...
Vinilos decorativos de El Principito
Vinilos decorativos de El PrincipitoVinilos decorativos de El PrincipitoVinilos decorativos de El Principito...
Metacrilatos decorativos de Viniloestil
Metacrilatos decorativos de ViniloestilMetacrilatos decorativos de ViniloestilMetacrilatos decorativos...

Elementos decorativos: puertas shoji
Elementos decorativos: puertas shoji

Elementos decorativos: puertas shoji

Hay elementos decorativos que pueden solucionarnos algunos problemas a la hora de decorar por si sólos. Pueden hacer que nuestra casa parezca más grande, conseguir que una estancia tenga un aspecto determinado,…

Uno de esos elementos son las puertas shoji que además de otra gran cantidad de ventajas de las que os vamos a hablar ahora consiguen, gracias a su aspecto característico llevar todo el estilo oriental a una habitación.

Estas puertas son originarias de Japón, donde tienen muchos años de historia, y gracias al boom del estilo oriental se empezaron a utilizar en nuestro país hace algunos años.

Lo curioso es que ahora ya no sólo se utilizan en habitaciones y pisos de este estilo, tienen tantas ventajas y son tan sencillas que mezclan bien con otros estilos como el contemporáneo o el minimalista, donde se usan habitualmente.

En cuanto a sus ventajas que os llevo anunciando desde hace un rato, hay que decir que:

En primer lugar las puertas o paneles shoji son tipo corredera, lo que hace que ya de por sí, ocupen menos espacio que una puerta de abertura tradicional. Esto hace que sean muy eficaces en pisos pequeños, para llevar un toque oriental sin gastar mucho espacio. Lo mismo pasa en los espacios minimalistas, donde aunque hay más espacio es conveniente no usar estructuras grandes ni pesadas.

En segundo lugar, se trata de puertas con estructura de madera y pantallas en papel o fibras muy finas en algunos casos. Esto hace que parte de una luz pueda pasar a través de ella hacia otra. Por eso son perfectas para habitaciones interiores, donde a pesar de estar cerradas permiten penetrar parte de la luz del interior.

Igual que mantienen la iluminación, consiguen mantener también la temperatura al estar construídas en papel y madera.

Por otro lado una desventaja, pero en algunos casos también ventaja es que al ser tan finos, no consiguen aislar todo lo que nos gustaría el sonido de una habitación a otra.

Permiten personalización dibujos, siluetas, sombras,… los paneles lo permiten todos, de hecho es la nueva tendencia, darles color.

Y por último de lo que os hablaba, tienen un aspecto tan característico que son capaces de transmitir un aire oriental a cualquier estancia.

Como os he dicho las desventajas son también sus ventajas: no son totalmente opacas y además no aislan totalmente el sonido.

En Decoesfera | Soluciones decorativas: Los pufs

Elementos decorativos: puertas shoji

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.