El catálogo de Ikea de 1965
El catálogo de Ikea de 1965

El catálogo de Ikea de 1965

La gran multinacional sueca tuvo unos orígenes humildes allá por 1943, y su primer catálogo no fue impreso hasta 1951. Hoy en día, ese catálogo es uno de las publicaciones más leídas, con una tirada de 118 millones de ejemplares al año en 23 idiomas.

El catálogo que os traigo hoy fue publicado nada menos que en 1965 y ha sido rescatado por Sara, una bloguera sueca cuyos padres eran tan fanáticos de Ikea como mi compañera Fiona. Como veis en la foto que encabeza estas líneas, la portada ha desaparecido con el paso de los años, pero os animo a que echéis un ojo al resto de imágenes pues no tienen desperdicio.

Me gusta la sección de sillones negros de cuero porque, pese a que son antiguos claramente, ya tienen algo de ese espíritu que todos reconocemos en los muebles de la empresa sueca, aunque en mi opinión son más robustos que los actuales y no sé si por aquel entonces los tenías que construir tú. Hay imágenes de interiores en las que vemos los característicos muebles blancos que tanto han identificado el estilo Ikea con el pasar de los años y aunque alguna pieza es antigua (¡esa tele forrada de madera!), muchos de los muebles podrían estar hoy en nuestras casas.

Sobre estas líneas, podéis ver la tradicional hoja de pedidos, muy similar a las que encontramos hoy también al final del catálogo. Parece que el diseño sueco no ha cambiado tanto en los últimos 45 años, ¿verdad?

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Menéame, Guía de decoración y Enter my fantasy

En Decoesfera | Catálogo Ikea 2010: todas las novedades (I) y Catálogo Ikea 2010: todas las novedades (II)

El catálogo de Ikea de 1965