Inicio > Decoracion > El baúl de Decoesfera: mesas de centro

El baúl de Decoesfera: mesas de centro

domingo, 28 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Grandes soluciones para espacios pequeños: dos mesas de centro
Grandes soluciones para espacios pequeños: dos mesas de centroGrandes soluciones para espacios pequeños:...
Mesas de verano
Mesas de verano...
Mesas de centro en colores intensos
Mesas de centro en colores intensosMesas de centro en colores intensos Si alguno de vosotros tiene...
Mesas auxiliares de diseño de Umbra
Mesas auxiliares de diseño de UmbraMesas auxiliares de diseño de Umbra Reconozco que las mesas auxiliares...

El baúl de Decoesfera: mesas de centro
El baúl de Decoesfera: mesas de centro

El baúl de Decoesfera: mesas de centro

Últimamente he visto un montón de mesas de centro con diseños interesantes, algunas de ella multifunción muy prácticas, otras simplemente hermosas por su diseño, más o menos originales, de estilos diversos… Y teniendo en cuenta que mucha gente quiere eliminar la mesa de centro del salón y que yo soy partidaria de ella, se me ha ocurrido hacer un resumen recopilatorio de las que me han gustado más.

He empezado por una mesa multifunción en Branch, porque es una de las que rompe con el concepto de mesa de centro tradicional, sirve además de como mesa, también como puf e incluso revistero ya que tiene un espacio de almacenamiento interior aprovechable, se puede colocar en el medio de la sala de estar o hacia un lado, es versátil, moderna y muy práctica.

Sencilla y con una funcionalidad menor, eminentemente decorativa es Branch Table la mesa de Areaware que tiene un soporte con forma de ramas de arbol, sin embargo es interesante por la mezcla de materiales que utiliza, cristal, resina, madera… Y por el diseño que la hace compatible con varios estilos decorativos diferentes, tanto clásicos como modernistas.

Otra de mis favoritas es la que tenéis en la imagen bajo estas líneas, con un espacio para apoyar los pies, una propuesta de Objeti que me ha parecido muy sincera, porque al fin y al cabo el que más y el que menos a lo largo del día acaba descansando sus piernas sobre ella y mejor ya de hacerlo, tener una zona acolchada especialmente pensada para ello.

Sin duda una de las más llamativas que hemos visto últimamente es la mesa destructora de papel de Pigeontail, ha causado sensación en muchos por diversos motivos, lo práctico de romper en ella cartas inútiles o publicidad, lo divertido del confeti que conseguimos, la originalidad de la idea…

También son realmente interesantes las mesas convertibles, si tenemos poco espacio en casa, lo cual es muy habitual en los pisos y apartamentos de hoy en día una mesa como Easy, que en principio es de centro convertible en mesa de comedor nos puede solucionar grandes problemas, pertenece a la colección de Resource Furniture pensada precisamente para resolver problemas de este tipo y ahorrar espacio.

Volviendo a una cuestión de diseño, muy divertidas son las mesas de centro de Qui est Paul? con una forma sencilla pero en colores intensos aportan a cualquier espacio viveza y energía, además ahora que estamos en verano es cuando más apetece rodearse de mobiliario alegre y luminoso, al menos a mi siempre me pasa.

De nuevo si buscamos algo más práctico, podemos elegir una mesa que nos proporcione alguna solución de almacenaje, por ejemplo Trio de Rick Lee, que dispone de cajones y partes móviles nos puede servir apra guardar revistas, el mando de la tele, libros o cualquier otro objeto, desde luego que algún cajón para ordenar nunca está demás.

Para aquellos a los que les gusta rodearse de naturaleza viva, una propuesta interesante de Coroflot una mesa con bonsai incorporado, aunque entre todos hemos llegado a la conclusión de que en realidad en el lugar del bonsai se podrá colocar cualquier otra planta de interior, la cuestión es que dispone de un espacio oculto para esconder la maceta y que lo único que asome sobre la superficie de la mesa sea la planta en sí.

En lo que a materiales originales se refiere, hemos visto por ejemplo una mesa muy rústica hecha con troncos, como si de leña para la chimenea se tratase, de hecho creo que en el salón que mejor quedaría es en uno que disponga de una amplia chimenea, algo así incluso podemos hacerlo nosotros mismos.

Por último otra propuesta funcional, recordemos que hay en el mercado varios modelos con asientos incorporados, se trata de mesas de centro que normalmente debajo de si mismas esconden unos cuantos pufs o taburetes, a veces un par de ellos, en ocasiones hasta seis, eso es práctico para cuando tenemos invitados y necesitamos asientos a mayores.

Espero que esta recopilación de ideas os sirva de ayuda a los que estéis dudando en si incorporar o no una mesa de centro a vuestro salón y en caso afirmativo, no sepáis que modelo elegir, cada una tiene sus pros y sus contras, yo buscaría siempre el equilibrio entre diseño y funcionalidad, es importante que guste, pero si puedo utilizarla para varias cosas mejor que mejor, os dejo el resto de imágenes en esta galería.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: aplicaciones decorativas en el iPhone

El baúl de Decoesfera: mesas de centro

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.