Inicio > Decoracion > El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio

El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio

Jueves, 11 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una gran cocina plegable
Una gran cocina plegableUna gran cocina plegable Siguiendo con la idea de buscar soluciones para integrar...
Llegan al mercado las cocinas en kit
Llegan al mercado las cocinas en kitLlegan al mercado las cocinas en kit Recientemente se ha presentado...
Cocinas por módulos a la carta
Cocinas por módulos a la cartaCocinas por módulos a la carta Hasta hoy no conocía la colección...
Diseño de cocinas pequeñas
Diseño de cocinas pequeñasDiseño de cocinas pequeñas ...

El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio
El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio

El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio

Durante años hemos estado viendo en Decoesfera un montón de cocinas compactas, que surgen como solución a espacios pequeños o compartidos, son muchas las personas que comen fuera a diario y que solamente utilizan la cocina en ocasiones contadas, por eso la cocina en las casas ha ido perdiendo metros en favor de otras habitaciones o simplemente porque los pisos son ahora más pequeños, por eso muchas firmas como por ejemplo Boffi, diseñan cocinas que se pueden ocultar, de tamaño muy pequeño, incorporables al salón…

Vamos a repasar algunas de las soluciones que hemos encontrado en ese sentido, para poder establecer una comparación entre todas ellas y poder analizar pros y contras de cada una, llegando así a la conclusión de cual puede ser la más interesante en cada caso, tanto nos han dado que hablar que alguna de estas cocinas compactas ha llegado a ser protagonista de nuestra adivinanza de los viernes, a ella corresponde la imagen que he elegido para comenzar este post.

Empezamos nuestro repaso por Small Type de Kristin Laass y Norman Ebelt, una pequeña cocina a la que no le falta detalle, dispone de mesa, nevera, horno, espacios de almacenaje, placa vitrocerámica… cuando la cocina está cerrada lo único que queda a la vista es el fregadero, el resto queda oculto y sólo se extrae cuando se quiere utilizar.

Es perfecta para integrar en un salón, en gris, acero y madera sus colores y su aspecto hacen que pueda encajar bastante bien en uno de los lados de un salón de madera y que coexista en un mismo espacio con la zona de estar, sofás televisor y demás, aunque se pueda incluir también algún separador para delimitar cada uno de los ambientes.

Seguimos con otra cocina compacta en 360 grados de los diseñadores alemanes Farziska Winter, Katrin Sillmann y Ulrike Sandner, el nombre hace referencia al hecho de que las partes que la componen giran sobre un eje central, para que se puedan utilizar todas al mismo tiempo.

En este caso la apariencia estética en color blanco combinado con verde, y los materiales, corresponden más al uso en una habitación independiente, quizá en un salón veraniego en tonos claros, pero es más complicada su integración en un salón convencional, porque con madera alrededor no encajaría muy bien.

Una de mis favoritas desde hace ya años es Sheer cocina esférica compacta, cuando la vi por primera vez, me pregunté quien tendría una cocina así en su casa, hace poco tiempo vi en el programa de televisión “¿Quien vive ahí?” una casa en España en la que la tenían, se trataba de una familia normal y comentaban que les resultaba realmente funcional y práctica.

Es espectacular tanto cerrada como abierta, su forma esférica, el sistema de apertura que hace que la semiesfera superior suba hacia el techo, los detalles de que dispone, no le falta nada… Y en cuestión de estética y diseño, esta cocina es prácticamente perfecta, elegante, moderna, lujosa… queda genial en el salón en una esquina o en el centro, incluso separando sala de estar de comedor… Tiene muchas posibilidades.

Kamido la cocina inteligente de Menno Kroezen para Panasonic en Japón, es otro buen ejemplo de compacidad, inspirada en el estilo y la cocina oriental, con superficie que sirve para cortar sobre ella y no se raya, al igual que Small Type, cerrada sólo deja a la vista el fregadero, las superficie es deslizante para poder acceder al resto de elementos.

En este caso los colores, negro, blanco y verde, son tendencia, el verde se ha puesto muy de moda últimamente y el negro ayuda a que sea más fácil de integrar en otros espacios que si fuese sólo blanca, por ejemplo en un salón de estilo oriental con muebles bajos en wengué, puede incluso ayudar a que el ambiente sea más claro, luminoso y acogedor.

Una de las cocinas compactas más versátiles es Rubika la cocina rompecabezas de Lodovico Bernardi, se trata de un modelo extensible, con un montón de espacio para almacenaje, además de una amplia mesa cuando está abierta, es también de las más completas, aunque también es cierto que cuando se abre es de las que ocupan más espacio.

De nuevo los colores claros complican un poco su integración en salones, para utilizarla en cocina americana habría que separar muy bien la zona de cocina de la de sala de estar o en caso contrario condicionará enormemente la decoración de la zona de sofás, tal vez si se cambia la madera clara por un tono más oscuro combinarla sería más sencillo.

Circular Kitchen el producto estrella de Compact Concepts se ha convertido ya en todo un clásico, la cocina giratoria no sólo es perfecta para cualquier vivienda sino que además la hay disponible en infinidad de modelos y colores que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Lleva ya varios años en el mercado y poco a poco se han ido introduciendo más modelos, hasta que en la actualidad podemos elegir el acabado de forma casi personalizada entre una gran variedad, dispone de todos los electrodomésticos, nevera, horno, fregadero, placa… Únicamente es necesario complementarla con una mesa.

Similar a la cocina que protagonizaba nuestra adivinanza decorativa de la que hablábamos al principio de este post, tenemos Grandma kitchen diseñada por Melanie Olle e IIja Oelschlägel , la cocina de la abuela se esconde dentro de un armario.

La idea es poder ocultar la cocina cuando no la estamos utilizando, perfecto para gente que la usa poco y perfecto también si tenemos una cocina americana con poco espacio y escasa separación con respecto a la sala de estar, hay modelos más sofisticados en los que la puerta se levanta por control remoto, esta es bastante manual.

Por último una de las más pequeñas que hemos visto Moving, cocina portátil, pero con ciertas limitaciones, no tiene fregadero, dispone de un único fuego y añade espacio de almacenaje para una olla o dos y una pequeña mesa abatible, se puede mover fácilmente pero obviamente no es completa.

En definitiva, hay soluciones para todos los gustos más grandes o más pequeñas, de formas lisas o curvas, en colores neutros o atrevidos, claras y oscuras, con todos los detalles o para complementar con otros muebles, de diseño moderno o con un estilo más clásico… Cada uno debe elegir la cocina compacta que más le guste y la que más se adapte a sus necesidades, yo lo tengo claro, me quedo con la Sheer.

En Decoesfera | Cocinas pequeñas

El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.