Inicio > Decoracion > El baúl de Decoesfera: cabeceros

El baúl de Decoesfera: cabeceros

Sábado, 20 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cabeceros de vinilo
Cabeceros de viniloCabeceros de vinilo Creo que ha quedado claro que tengo debilidad por los cabeceros,...
Una buena idea: Cubre tus cabeceros con tela
Una buena idea: Cubre tus cabeceros con telaUna buena idea: Cubre tus cabeceros con tela Si ya te has...
Cabeceros enfundables en Ikea
Cabeceros enfundables en IkeaCabeceros enfundables en Ikea ¿Os acordáis de los prácticos cabeceros...
Cabeceros de cama
Cabeceros de camaAunque cada vez más, veamos que en las casas y en las camas ya no se estila el que...

El baúl de Decoesfera: cabeceros
El baúl de Decoesfera: cabeceros

El baúl de Decoesfera: cabeceros

Una de las eternas discusiones a la hora de decorar el dormitorio principal es en relación con el cabecero, ¿cabecero sí o cabecero no?… por un lado no sirve para mucho, pero por otro la cama sin él se ve algo desnuda, en un principio mucha gente piensa en no ponerlo pero al final acaba eligiendo uno. Así que he decidido hacer un resumen con todas las ideas para cabeceros que hemos visto últimamente por si os sirve de ayuda.

Y la verdad es que son muchas, hemos visto cabeceros para todos los gustos, estilos y bolsillos, que ocupan más y menos espacio e incluso algunos para hacer por nosotros mismos, como el que he elegido para la primera imagen, uno de los que a mi mas me gusta, un cabecero con cuatro tablas, sencillo y encantador.

Pero vamos a ver otros muchos modelos de cabeceros, unos más funcionales y otros más decorativos, a ver cuales son los que más os gustan.

Una de las opciones es convertir el cabecero en algo funcional, o aprovechar un mueble funcional para configurarlo, por ejemplo una estantería, de ese modo aprovechamos su espacio para almacenaje y no ocupamos el sitio con algo solo decorativo.

Además hay infinidad de opciones, la estantería puede estar colocada desde el suelo, detrás de la cama o pueden ser estantes de pared, colocados ya a una cierta altura, que no ocupen superficie en suelo, incluso podría ser unaestantería de obra.

Si no queremos invertir mucho dinero en comprar el cabecero, podemos reciclar algún mueble o complemento antiguo para fabricarlo, también en ese sentido hay múltiples opciones y hemos visto algunos ejemplos como un cabecero hecho con persianas.

Dentro del concepto DIY (Do It Yourself), hazlo tu mismo, también podemos darle un toque personal a un cabecero hecho con una simple tabla o similar, como por ejemplo, cubrirlo con tela o escribir una frase personalizada sobre su superficie.

Hoy en día hay infinidad de modelos de cabeceros diferentes para elegir, no solo madera y metal, hay opciones con textiles e incluso con papel, que ocupan muy poco espacio. Una buena idea son los cabeceros enfundables, que se pueden usar como cojines, algo similar a esto es lo que ofrece Heady Bed, también están los cabeceros colgantes, como cojines o tapices colgados de una barra de metal.

Si nuestro problema es de espacio, podemos simular el cabecero pegando algo donde debería ir colocado, en este sentido tenemos la posibilidad de los cabeceros de vinilo y también de papel pintado, teniendo en cuenta que hoy en día hay casas y dormitorios muy pequeños, esta es una opción muy interesante.

Aún hay más opciones, entre ellas utilizar una ventana como cabecero, aunque esto tiene pros y contras, también podemos hacerlo con espejo, eso le da cierta profundidad a la habitación.

Además de los cabeceros para adultos, están también los modelos coloristas y alegres especialmente pensados para dormitorios infantiles.
Y en cuanto a estilos hay sin duda para todos los gustos, clásicos, modernos, rústicos, orientales, étnicos, shabby chic e incluso minimalistas. Así que no hay excusa que valga para no completar la cama con un bonito cabecero de nuestra elección.

En Decoesfera | Todo sobre cabeceros

El baúl de Decoesfera: cabeceros

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.