Dormitorio infantil: Mobiliario el color
Dormitorio infantil: Mobiliario el color

Dormitorio infantil: Mobiliario el color

En la serie sobre el Dormitorio infantil ya hemos tocado levemente el tema de las paredes y los suelos, así que llega el momento de introducirnos en el tercero de los puntos en importancia, el mobiliario.

Igual que en el resto de las ocasiones hay particularidades en las habitaciones infantiles que hacen que sea necesario tener en cuenta una serie de consideraciones antes de las compras, entre las más lógicas e intuitivas por ejemplo que va a durar menos tiempo y que tiene que ser más seguro, pero vamor a ir por orden y daros un listado de claves con las que podréis lanzaros a la compra de vuestro mobiliario infantil y de paso ahorrar algo de tiempo, dinero, y sobre todo… disgustos.

Para empezar nada mejor que hablar del color del mobiliario, ya que hace poco hablamos del color de la pared. Como en el caso de la pared hay que tener en cuenta que el niño durante los primeros años necesita colores claros, al igual que nosotros, que necesitamos una habitación que parezca más despejada.

Por eso lo mejor es optar por los muebles decapados o en maderas claras, de estructuras más limpias y que permiten combinarlos con los colores habituales en este tipo de habitaciones.

Sin embargo a medida que el niño va creciendo necesita un espacio de juegos y estimulación, un ambiente donde jugar y sentirse seguro.

Además ya no hay tantas visitas como antes y su cuarto empieza a ser más íntimo y personal. Por eso, como en la imagen de arriba es conveniente dar un toque de color, no sólo a las paredes sino también a los muebles, abandonado modelos infantiles para pasar a modelos juveniles, que si bien no tienen color propio, podemos aportarles con pegatinas o vinilos.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Dormitorio infantil: Mobiliario el color