Inicio > Decoracion > Diseño modular

Diseño modular

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Banco CH modular y multicolor de Itoki
Banco CH modular y multicolor de ItokiBanco CH modular y multicolor de ItokiBanco CH modular y multicolor...
Fieltro modular
Fieltro modularFieltro modularEl diseñador japones Takehiro Ando ha puesto todo su empeño en que utilicemos...
Mobiliario de diseño del siglo XX
Mobiliario de diseño del siglo XXMobiliario de diseño del siglo XX Los estilos de decoración...
Oi sofá modular
Oi sofá modularOi sofá modular ¿Original verdad? Se llama Oi y es uno de esos productos versátiles...

Diseño modular

Diseño modular
Diseño modular

iStockphoto/Thinkstock

La modularidad comienza a ser una moda en la decoración y diseño de interiores. ¿No te parece? ¿Cuántas veces has escuchado hablar de diseño modular? Trabajar con módulos es una de las maneras más cómodas de obtener varias soluciones en un mismo sistema, aprovechar el espacio y adaptarnos a él de una manera muy efectiva.

Características del diseño modular

Todo aquello que consista en un sistema de volúmenes o piezas con posibilidades de colocarse de modos diferentes en el espacio es un objeto producto del diseño modular. Bajo estas premisas, se construyen sillones y sofás modulares, escritorios y estanterías modulares, cocinas modulares y un sinfín de diseños más.

iStockphoto/Thinkstock

¿Cuándo lo necesitamos? Por lo general siempre, pero si no se trata de ser exquisitos en nuestras soluciones de diseño, si tenemos poco espacio, si somos muy versátiles en nuestras ideas y decoración, si cambiamos muy a menudo la colocación de las cosas en nuestras casas, no te arrepentirás entonces de haber optado por los diseños modulares.

He visto, como diseñadora, algunos casos de objetos donde la modularidad es la base el concepto y por tanto la multiplicación de las funciones y configuraciones de los sistemas. Puede parecer que no, pero lograrás un espacio multifuncional y por tanto flexible a todas tus inquietudes. 

iStockphoto/Thinkstock

Mobiliario modular

Donde más destacan este tipo de soluciones es en el mobiliario de diseño modular, específicamente en sofás, mesas y estanterías. Hay soluciones basadas en módulos que son muy prácticas, sobre todo cuando se trabaja con volúmenes básicos como cubos u otros poliedros con caras perpendiculares, las cuales podrás combinar de cualquier modo porque los contornos son de geometría similar.

iStockphoto/Thinkstock

Si vas a utilizar muebles de diseño modular, escoge soluciones que más que variar formalmente varíen en el uso de manera que puedas tener diferentes opciones de uso. Es la esencia de los muebles multifuncionales. Esto es lo fundamental en la selección de soluciones modulares, la variedad no solo formal, sino además en el uso,ya que de eso dependerá la mejor adaptaciòn al espacio y a la forma de vida. 

Debes tener en cuenta la posibilidad de aprovechar el espacio tanto en el plano horizontal como en el vertical, dependiendo de lo que pretendas y además el no establecerte para siempre una configuración espacial y funcional. 

iStockphoto/Thinkstock

La modularidad es un concepto de diseño variadísimo además de todas las variantes que presenta en cuanto a usos. Si eres de quienes quieren un día una cosa y otros otra o de los que simplemente desean organizar el espacio de la manera más adaptable a este y no regirte por muebles preestablecidos, esta es la mejor opción. Asimismo, es una solución de diseño ideal para quienes desean una casa moderna.

¿Qué te parece este tipo de diseño? ¿Es lo que pretendes para decorar tu casa?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.