Inicio > Decoracion > Diseño de interiores para medicos

Diseño de interiores para medicos

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Diseño de interiores minimalista
Diseño de interiores minimalistaDiseño de interiores minimalista iStockphoto/Thinkstock Con seguridad...
Diseño modular
Diseño modularDiseño modular iStockphoto/Thinkstock La modularidad comienza a ser una moda en la...
Mobiliario de diseño del siglo XX
Mobiliario de diseño del siglo XXMobiliario de diseño del siglo XX Los estilos de decoración...
Tips para diseño de escaleras
Tips para diseño de escalerasTips para diseño de escaleras David Sacks/Lifesize/Thinkstock ¿Estás...

Diseño de interiores para medicos

Diseño de interiores para medicos
Diseño de interiores para medicos

iStockphoto/Thinkstock

¿Te resulta raro el tema? Un poco, ¿verdad? Sin embargo, el diseño de interiores para médicos es un tema que no debería ser tratado a la ligera. Los médicos y trabajadores de este rubro son de los profesionales que pasan por cierta tensión en el trabajo, y necesitan descansar y despejarse. Omitir por ese tiempo el trabajo y vivir el hogar como tal es la síntesis de este concepto. Por eso veremos cómo decorar la casa de un médico de manera que puedan disfrutar de un ambiente cálido, relajante y acogedor.

Cómo decorar la casa de un médico

El diseño de interiores hace de los espacios lugares más habitables y placenteros. Un espacio cualquiera, sea el dormitorio, el salón, o hasta el baño tiene que ser la respuesta a lo que tú necesitas del mismo, que no te quepa duda. Por ello, debes tener presente que para decorar la casa de un médico hay algunas cosas que debemos evitar.

Decoración de interiores cálida

Una persona que trabaja todo el día en un hospital querrá olvidar el diseño de interiores frío y despojado de esos lugares. Primero. Un espacio frio es lo que viven a diario en sus trabajos, y por lo tanto una decoración cálida es la primera opción. Por ello no es recomendable decorar en color azul, ni los verde-azulados, los grises claros o blancos pálidos. Si deseas emplearlos para decorar la casa, que no sean predominantes, evitando las saturaciones propias de los hospitales y en combinación con otros tonos cálidos, nunca solos porque podrían ir contra sensación de calidez del hogar y esto es lo peor que te puede pasar. 

Materiales para decorar

En cuanto a materiales y siguiendo esta línea, a menos que los gustos particulares de los usuarios, en este caso los médicos, no lo consientan, te aconsejo un diseño de interiores basado en componentes naturales. Por ello, los muebles y pisos de madera, la decoración con tapizados y textiles en general es algo fundamental. Asimismo, debes evitar la predominancia de los metales y cristales por ejemplo. 

Iluminación

La iluminación para decorar es también parte importante para una decoración cálida. Utiliza iluminación general y hazla fuerte solo donde, funcionalmente, lo necesites por el tipo de actividad que se desarrolle. Prioriza por tanto ambientes íntimos y cálidos con apliques, luces en el pavimento, lámparas de mesa y este tipo de soluciones de iluminación que hacen del espacio un lugar más bien enfocado en las sensaciones.

De esto mismo se trata el diseño de interiores para médicos, de sentir, de alejarse del medio de trabajo. Por eso, lo más fácil es pensar entonces cuáles son los ambientes donde trabajan y tenerlos en cuenta para una decoración acogedora. Ya el resto, como te mencioné antes, será todo un acierto.

¿Conoces algún médico que quiera renovar el hogar? Comparte con él estos consejos de decoración y cuéntanos cómo ha resultado.
 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.